Jump to content

carretes para jigging


marcos74

Posts Recomendados

  • Miembros

[quote name='marcos74' timestamp='1369092691' post='904620']
me gustaria que me dieran su opinion¿ shimano spheros 14000fa o tubertini ap power 8000? gracias
[/quote]para jigging en el estrecho de giblartar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Tubertini no lo conozco pero el Spheros 14000 si y es un buen carrete, bastante duro y con fuerza que te irá bien para jigging en el estrecho seguro ... yo lo tengo para el Mediterráneo y no le saco provecho ni lo uso casi porque precisamente se me queda grande ... mucha capacidad de hilo lo que permite usar hilos de libraje ya de 80lbs y tal que no te permitiría un carrete tipo 8000 de Shimano porque te quedarías corto de hilo ... buenos acabados y resistencia a la corrosión con sólo que lo vayas endulzando y secando después de cada uso ... maneta roscada y no pasante (para jigging me da más confianza) ... en fin, calidad/precio los Spheros en general son muy buenos carretes con prestaciones que no tienen nada que envidiar por ejemplo a un Saragosa o similar, a un precio más contenido sólo por tener unos acabados un poco más simples, pero no por prestaciones ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola svetiksalvador no se si dije que mi zona de pesca es el estrecho aqui dicen que las condiciones son duras y la variedad de pesca es grande y no se sabe nunca lo que puede entrar y hay grandes profundidades.
gracias

Editado por marcos74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un carrete de 800g tiene mas garantías por tamaño, capacidad de hilo, freno ect, pero los de un cuerpo de 600g no tiene por que no pelear una buena pieza y sacarla, el único inconveniente es su capacidad de hilo, el exceler E 6000 es parecido a los que mencionas en cuerpo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

svetiksalvador la pregunta por estos dos carretes es por que he visto las ofertas de combos carrete ,caña ets.... a buen precio en deportes pineda y la verdad todavia no he provado esta modalidad aunque si he salida a pescar en embarcacion y no quiero gastar mucho dinero hasta probar que no me aburririre

Editado por marcos74
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ambos carretes están bien, y las alternativas que de he dado rondan ese precio, por lo menos en el exceler E, un combo suele salir bien de precio, tengo 4 cañas de jiging, hay dos cañas que las compre muy bien de precio son dos shimanos jigwrex una 100g y otra la 300g, el modelo antiguo y las compre por 110 euros cada una, a veces es buscar mucho, no hay por que tener prisa, una cosa si tengo clara, los equipos de jiging a mas peso mas fatiga, por eso se buscan adecuados para la zona del menor peso, por el estrecho suelen usarse equipos mas pesados y potentes que en el mediterráneo, yo personalmente entre el tubertini, el spheros y los exceler E, prefiero el exceler E, pero los tres son parecidos, no creo que te aburras, por tu zona se dan bien las buenas piezas, suerte con tu nuevo equipo y que saques muchas piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buena elección ... lo único es que no se te olvide de endulzarlo después de cada salida (le puedes pegar directamente con la misma manguera que uses para el barco) y secarlo ... tendrás carrete para muuuucho tiempo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...