Jump to content

hilo para gametas doble


Posts Recomendados

Hola a todos, me surge una duda, he visto varios videos de como hacer gametas con dos anzuelos para la herrera (mabre), pagel, besugo, etc... y en todos la linea madre de la gameta es un flurocarbono de 0.50 luego los empatillados de los anzuelos bajan a un 0.25 y mirando por mis cajones de pesca he visto una bobina de flurocarbono Sufix que pensaba utilizar para hacerme dichos bajos, y la duda es que la bobina que tengo es un 0.40 en vez de un 0.50 creeis que tendré problemas al lanzar? es facil que parte por ser un 0.40 en vez de un 0.50?
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de <la resistencia si es un buen hilo no creo si es medio regular posiblemente.

yo con el minimo que hacia los bajos de dos anzuelos es con un 0,45 pero para lanzar cerca te puede valer zona de espigon con arena delante de el y zonas asi que tengas que lanzar poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de <la resistencia si es un buen hilo no creo si es medio regular posiblemente.

yo con el minimo que hacia los bajos de dos anzuelos es con un 0,45 pero para lanzar cerca te puede valer zona de espigon con arena delante de el y zonas asi que tengas que lanzar poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema del fluorocarbono sufix es que no es de los mas resistentes ni mucho menos, pero si vas ha buscar herreras a corta distancia y no vas con mucho peso de plomo podria darte el apaño. Yo personalmente para la confeccion de bajos de linea uso un monofilamento sin memoria y de muy buena calidad, ya que con fluorocarbono habria que subir mucho de diametro (excepto seaguar y poco mas) para igualar la resistencia de un buen monofilamento, dicha fuerza de hilo podria ser muy necesaria para aguantar el lance.


Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Personalment uso fluorocarbono del 030 arriba y hilo del 025 o 021 de zun zun ( no es fluorocarbono) abajo. Me va bn la verdad. Te quisiera comentar apart otro modo d hacer bajos d linea dble con trgaderas de 1.5 hasta el anzuelo.
Consistiría en meterle una perla, rolling, y un quitagiros o perrillo con termorretractil en el.plomo a modo de urfe,(también puedes poner un urfe directamente)encima de este, en la linea puente, monta un tope de silicona, con una perla, un rolling, una perla, y finalment otro tope de silicona.
De plomada t recomiendo que uses un plomo aperado de 130 gramos o en su defecto monta un plomo que se quede bien clavado, para que al rodar por las posibles corrientes, no se enrede. Te recomiendo que uses gametas arriba del 028, y abajo del 025 en fluorocarbono con 1.5m de largo, cambiando el grosor a más en caso de mar de fondo.
Est es un bajo ingenioso que sirve muy bien para la Herrera y que te permitira sacar dobletes y t ahorras el tener q rayart buscando hilos para los bajos. No se que tecnicas uses para la pesca de la Mabra, si usas color en los plomos, si usas alguna tecnica cuando est el cebo en el agua, pero la verdad est es un pez que puede alegrart jornadas y merece la pena ir a buscarlas, jejeje.
Espero ayudart y para cualquier duda sobre el montaje preguntame o en cualquier part del foro.
Saludos

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...