Jump to content

Puentes Cinnetic. Me resbala el nudo.


Posts Recomendados

Leyendo por aqui vi que la gente hablaba bastante bien los puentes cinnetic, los últimos meses muchas tiendas han hecho ofertas y la verdad es que se encuentran a muy buen precio, pero, y su calidad?? Parecia que segun la mayoria de comentarios que he leido era buena, o así lo deduje. Pero me he encontrado con un problema. Me ha pasado ya varias veces que se me ha resbalado el nudo del enganche rápido, sólo me ha pasado con esa marca y no con ninguna otra. He gastado Camor, Ocaña, Gima y quizás algun otro que no recuerdo...

A alguien le pasado algo similar con estos puentes?

Los que he gastado son los 18/57 blancos. El nudo que creo que se llama improved clinch. Y me ha pasado siempre al cargar la caña en el momento de lanzar otg, con la consecuente perdida de plomo, bajo, anzuelo, etc... y el peligro de tumbar a alguien de un plomazo.

No sé, es un tema que me tiene mosca y no se si es que me ha salido una partida con "extra de silicona" o es algo habitual en estos puentes.

Algun comentario al respecto?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te comento que yo los estoy usando y hasta con 113grms haciendo el bestia-sapo y no se suelta ni a la de tres hazle el palomar aunque se quede gordo y cueste y veras como no se suelta mas ya le puedes meter caña.

yo estoy con los del 0,20 al 0,57 y para mi buenos secos(sin elongacion) en el lance que es como me gusta y como salen mas metros y se notan mejor las picadas de los pecesya que el hilo que uso tiene algo de elongacion.

lo de la silicona no es ya que yo le rocio con el bote antes de salir a la bobina y la dejo bien pringosa.

para mi son los puentes que seguire gastando buenos y economicos mientras los tengas en las tiendas claro esta.


saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas japi,
Yo llevo algún tiempo utilizando esas colas de rata en 18-57, uso un nudo que se llama trilene, en Youtube hay varios vídeos donde puedes verlo y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema, lo único que le hago es cortarle un metro y medio de la parte más fina a la cola de rata, lo hago más por manía que por otra cosa, pero para mi esas colas de rata calidad-precio están muy bien.
Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='josito1981' timestamp='1369777372' post='906329']
Buenas japi,
Yo llevo algún tiempo utilizando esas colas de rata en 18-57, uso un nudo que se llama trilene, en Youtube hay varios vídeos donde puedes verlo y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema, lo único que le hago es cortarle un metro y medio de la parte más fina a la cola de rata, lo hago más por manía que por otra cosa, pero para mi esas colas de rata calidad-precio están muy bien.
Un saludo y buena pesca.
[/quote]

se refiere a la parte del enganche rapido no a la del nudo puente..

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no me había dado cuenta jejeje, yo no tengo ningún problema usando el nudo que digo y cada 3 o 4 salidas rehago el nudo, a mi los puentes cinnetic calidad-precio me están dando muy buen resultado. Prueba hacer el nudo que te digo a ver si mejora algo o por lo contrario te sigue pasando.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser un problemilla en la elaboracion del nudo. Yo probaria un nudo de sangre con 6 vueltas, doble pasada y apretar bien fuerte ayudandote de alicates. Tambien podrias dejar un centimetro de hilo sobrante despues de hacer el nudo, quedaria tapado con el termoretractil del enganche y no estorbaria en nada, siempre te dara mas seguridad por si cediera un poco el nudo.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo veo raro raro raro...

Si la gente no tiene problemas entonces el problema soy yo (o el nudo). Pero siempre he utilizado el mismo, de la misma forma, con el mismo enganche y nunca me ha pasado. Pero con estos llevo ya varias veces el ismo problema.

No se... intentare apretar algo más a ver que tal

Gracias a todos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola japi, eso de que se escurra el nudo si no esta bien apretado, y sobre todo en esos diametros es comun y mas cuando se lubrica con saliba. Yo para solucionar eso primero me aseguro de que este bien apretado ayudandome de unos alicates cogiendo el enganche y estirando al maximo y despues suelo dejar medio centimetro de hilo al cortar el sobrante al cual le acerco la llama de un mechero asta que haga una bolita que hara de tope por si se escurriera el nudo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hazlo como dice grosdar que yo lo hago igual quizas le dejo 1 centimetro para mas seguridad pero si lo haces bien no se va.

si no prueba con otro tipo de nudo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con estos pequeños consejos creo que solucionaras el problema compañero, como ya hemos comentado, basate principalmente en apretar muy bien el nudo, ya que estamos hablando de un puente de linea, que son hilos rigidos con muy poca elasticidad y acabados en diametros gruesos que a veces hay que tirar bastante fuerte para que cierre bien el nudo.
Bueno, ya nos contaras.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, muchos de ellos ya los tengo en cuenta a la hora de hacer los nudos. Lo raro de todo es que solo me ha pasado con los ultimos puentes que he utilizado (los cinnetic). Por eso queria saber si alguien habia notado algo extraño o peculiar en esos puentes concretamente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...