Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Ahh se me olvidaba... ayer sali un ratito despues del curro i cuando volvia para el puerto ( Mataro ) habia como 20 barcos delante mas o menos de Premia... pense en acercarme a ver que pasaba pero venia de Arenys y al final me fui para casa, pero me quede con el gusanillo de saber que pasaba ya que habia muchos barcos juntos en la misma zona....

Si alguien sabe algo...

Saludos

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey q psa maresmeños, no he escrito antes porque stava un poco liado. Besugo referente a las barcas q viste seguro q staban haciendo el calamar ya que ahora d ponen mucho por esa zona...

El sabado pasado salida a jigging intentando buscar algo d pescado azul y al final tuve la picada d alguno y d bastantes jureles y caballas!!

Bueno hasta otra, buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos. Ante todo felicitar al maestro Caipi, precioso Dentón.

Yo tenia intencion hoy de salir a por alguna buena serviola, o un buen palometon, pero sobre la marcha he cambiado de opinion............bueno, me han hecho cambiar de opinion un monton de gaviotas histericas.

Me he puesto a jigguear encima de la mancha de pescado, y al ver que lo que picaba eran piezas sobre los 3/4 a kilo y medio, cambio de caña, cojo una de accion de 10-20 libras, trenzado y fluoro super fino, y un jigg minusculo y a disfrutar. Amigos, los que me conoceis personalmente sabeis que jamas exagero en la pesca, es mas, es algo que aborrezco, pero sinceramente os dire, que he tenido mas de 70 o 80 picadas. He cojido unos cuantos sorells y algun viso para la familia y amigos, todo lo demas al agua.

Ahora a esperar que entren los bonitos.

Ahi va la foto.

pescadoazul8qs.th.jpg

En fin amigos, suerte a todos.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una foto de un “ Peix de Sant Pere “ que saque hace 1 mes en una salida de pesca con nuestro amigo Sergi y nuestro amigo Sniper, que fue un magnifico anfitrión, ya que fuimos en su embarcacion!

1191976img3hd.jpg

Un dia ideal para la pesca, sol , mar en calma, buena compañí­a y un buen almuerzo, compuesto de embutido ibérico, un riojita y una impresionante tortilla de patatas, elaborada por la mujer de sergi! Sin duda lo mejor de la mañana! Un 10 para Estela!

Un saludo a todos,

Jordi

Editado por JORDI PI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Sergi, Jordi y Yoki por las capturas... :bowdown:

Yo tengo intencion de salir a buscar algo de pescado azul, a ver si hay suerte... :pescando:

Ruben el Mareseme esta calentito calentito.... ;):ok:

Bueno pues aqui os dejo una fotito nueva de la anjova de 8 kilos, ya que no la habia colgado en este post..

anjova318bx.jpg

Saludos a todos....

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VEO Q LA COSA SE VA ANIMANDO....

UNA PREGUNTILLA PARA SERJIGG

VEO Q PILLAMOS EL MISMO DIA DE LOS JURELES.......

SOLO SALIAN JURELES SACASTE ALGO DIFERENTE???

SOLO ME PICABAN A LA CAÑA CON EL PROFUNDIZADOR PQ??

PROBE UN JIGG PEQUEÑITO I PEQUEÑOS ARTIFICIALES A SSPINNING

I NA DE NA SI ME PUEDES AYUDAR SERIA FENOMENAL YA Q CON EL PROFUNDIZADOR LA PESCA NO ES TAN DIVERTIDA...

GRACIAS UN ABRAZO I Q SIGA ASI LA PESCA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xsifo. Tambien salian melvas, visos, y alguna palometa blanca.

A mi me picaban tanto en superficie como a medias aguas, (max. 15 mts).No se que tipo de jigg llevabas, pero el mio era color muy natural, (nada de fluorescencias ni colores estridentes). Respecto al spinning, utilizo tambien señuelos que imitan a la perfeccion la sardineta, de unos 7 cms. Un consejillo, si consigues que el señuelo caiga en el centro de los ataques,(en el caso de que se produzcan) no te dara tiempo ni a cerrar el pick up. Sobre todo recuerda, fijate en lo que estan comiendo, e intenta buscar en tu caja lo que mas se parezca, ya sea jigg o señuelo.

Espero haberte ayudado amigo. Un abrazo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUEEEEEEEEEEEE besugo peaso de tallam..... estara calentitadel calor q hace jejejeje pero desde la orilla na de na , pa mi sacar un bicho de esos desde la orilla es mas bien una proeza jejeje. Al menos se q hay gente q se divierte con esto de la pesca.

venga fotos fotos q mola ver las pescatas

saludos

Rubén

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Sergi, como dice tu buen amigo Jordi, no se te puede dejar solo jajaja, que buena pesca ademas de estar entretenido con el monton de picadas que tuvistes,yo con las picadas ya me conformaba jajaja. Por cierto Caipi felicidades por el Denton, vaya pieza, y tu Jordi cuidado con las fotos que se ven los truquillos, jajaja Un Saludo y buena pesca amigos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novi,

Ante todo un saludo y haber si nos conocemos ya que sergi me ha dicho que eres un gran anfitrion, y quedamos en pasar con la familia a comer por tu Restaurante, haber si es merecida esa fama...por lo demas con el tamaño de la foto se ve hasta el enpaste del sant pere,No hay trucos, hay horas de jigging, auque el rioja y el iberico, ayudan a llevarlo mejor! y lo comparto con todo el mundo... un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy otro apasionado del mar, desde toda la vida y he practicado varias modalidades de pesca pero nunca he provado tecnicas como el Jigging y la verdad es que tienta y mucho provarlo, soy un buen conocedor de la costa catalana en especial del maresme (barras, secas, claps..) salgo casi siempre des del puerto de mataró.

Por cierto, soy nuevo en el Foro . Un grato saludo para todos los foreros y pescadores de esta comunidad.

Salut

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a nuestra "familia" Joan. Veras como enseguida pillas esto del Jigging.

Para cualquier duda que tengas,cuenta conmigo.

Mi puerto es el Club Nautico Arenys de Mar.

Un abrazo Amigo.

PD: Buenos llobarros los de la foto!!

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer:

Pasa y ponte comodo.. yo tambien tengo el barco en el puerto de Mataró...

Sergi, ultimamente estoy liado con el curro y solo me quedan algunas horas por la tarde... asi que espera mi llamada haber si el finde nos animamos... por cierto el domingo estuve por la tarde haciendo jigging a ultima hora en una piedra a 25m de prof. cuando ya estaba por irme, a mi novia se le engancha algo gordo cerca del fondo, pero a los 5 segundos se solto.. no hacia tirones sino que era un tiron muy fuerte (no podia ser enrocada ya que estaba + o - a 4/5m del fondo moviendo el Sea Rock...) parecia un mero por la manera de engullir la caña, pero en tan poco tiempo se solto y no lo pudimos comprobar...

Pues eso espera mi llamada amigo...

Saludos a todos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, veo que hablais de profundidades abisales para el denton. Ahora, al alba o en el ocaso, se acercan amuy, pero que muy poquita agua, y durante el dia, con todo el follon veraniego, bajan para abajo. Corren buenos ejemplares por mataró, delante el balí­s y en arenys en las barras entre 18 y 35 mts. Este fin de semana, havia una termoclima brutal entorno a los 16 o 17 mts. y los dentones, en horas punta corrí­a en 15 mts en el agua caliente. durante el dia a esa cota solo hay dentoncillos confiados de 1.5 o 2 kg y los gordos se van para abajo a buscar otra capa mas calida, porque a - 25 mts está el agua helada. En un mes la termoclima se colocará cerca de los 30 mts y las cosas cambiaran un poco.

Vaya craks que hay por esta zona , madre mia.Y que buenas pesqueras haceis..

Un placer estar aquí­ con vosotros.

Salutacions.

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q pasa jiggineros, el sabado buen madrugon para ir a mover un poco los jiggs. Llegamos al pesquero de buena mañana y empezamos a dar tirones, poco a poco ibamos subiendo alguna caballa y jureles. Despues de dos horas d incansables tirones a unos 2 metros del fondo (estabamos a 65mts) m pega un tiron bastante grande lo clavo y despues de varias corridas d hilo s desgarra y me qedo cn la intriga d saber que era, aunque por los tirones creo q era algun bonito o serviola.

Total jornada de jigging agotadora.

P.D.: bueno ya veo q cada vez ahi mas jiggineros y algunos dl puerto d mataro, que haber si qedamos un dia para una jornada d jigging y a los q s apunten tambien!!!

Buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...