Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Hola a todos y buen año nuevo.

Despues de releer todos vuestros mensajes, me ha cogido el mono y esta tarde voy a jiggear delante de Mataro, a 50 - 70 m. de profundidad.

Ya informareis de la quedada, que esta vez me apunto sin falta. Si alguno necesita transporte, que cuente con mi barca.

Saludos y ya os informaré si en la vigilia de reyes los peces pican o están en El Corte Inglés. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

felicidades a todos por esas piezas, yo soy novato en esto del jigging pero una salida con xsifo, pilman y marlin ha bastado para engancharme de lo lindo.

Xoric ya dirás que tal , yo siempre salgo desde el puerto de mataró pero al ir en zodiac no tengo sonda para encontrar buenas piedras, bueno si el domingo alguien está por la zona ke sepais que estaremos moviendo los jiggs, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Besugo, gracias por aportar tan bonita foto. Efectivamente estas son las ví­boras que pescamos habitualmente. La mayorí­a están sobre el kilo, kilo y poco y siempre cae alguna. Son peligrosas pero si se tratan con cuidado no hay problema alguno. Yo les saco el jigg con unas alicates bastante largas y no me dan problemas. No son gastronómicamente hablando, un manjar pero son buenas de comer, aunque sea simplemente a la plancha. Son de carne bastante dura y también con ellas y con las arañas se hacen, eso sí­ grandes sopas de pescado.

En cuanto a arañas, en zonas de arena y entre treinta y cuarenta metros se cogen sin problemas.

Novi, no conozco la piedra que mencionas. He oí­do hablar de ella pero no la tengo en el gps. Sinceramente creo que nuestra zona está supermachacada por los profesionales y además cuesta encontrar buenas piedras. Este año, aunque no he salido mucho, sólo he cogido un dentón y en un lugar insospechado, bajo un averí­o...

Ahora empezaremos a salir y probaremos con el curri de fondo hacia Palamós. Espero que algún dí­a podamos quedar, aunque nosotros solo podemos salir en fin de semana.

Un cordial saludo a todos y a Novi y Besugo en particular.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Bass, la verdad es que las viboras las suelo utilizar para caldo pero se pueden sacar dos filetes y la carna es bastante buena, como bien dices es facil dar con ellas en fondos de 30m. y las he cojido hasta con 70m de fondo.. sobretodo en fondos mixtos de arena con alguna roca... son muy voraces y a veces siguen varias de ellas el jig hasta el barco...

Un Saludo,

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ya he vuelto de jiggear por mataró. resultado .... 2 pulpos. !!! :cumple:

Todaví­a estoy intentando convencer a mi mujer que no son del Caprabo ....

Han sido delante de Mataró, a 40-50 m. (profundidad) pues a 60 m. nada de nada.

Por cierto, de Ví­boras de esas (arañas) hay un montón por aquí­, el otro dí­a saqué 17 (mucho cuidadí­n con sus aguijones).

Cada dí­a me convenzo más que eso del jigging va a rachas (hoy arañas, mañana pulpos, el otro serviolas ..) es como si se pusieran de acuerdo. :cumple:

Venga saludos a todos y hasta la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XORIC Q ZONAS DE MATARO TOCAS MAS O MENOS,,,,

ES Q EL DOMINGO ES POSIBLE Q SALGAMOS POR ESA ZONA Y NO TENGO NI IDEA DE COMO ES SE Q HAY ROCA CERCA DE COSTA PERO MAS A DENTRO NO TENG NI IDEA,,,SI ME PUEDES DAR ALGUNOS CONSEJILLOS TE ESTARE MUY AGRADECIDO,,,,,,

FELICIDADES POR LOS PULPOS A VER SI ALGUN DIA ME CAE UNO ME ARIA ILUSION

UN ABRAZO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros y feliz dia de reyes, que me imagino que habra sido un dia propicio para repostar o comprar material nuevo de pesca... jajaja

Hola Bass, tienes mucha razon esta zona esta super arrasada, y lo que es entre St. Feliu y Tossa pues no te digo nada !!!

Seria interesante que te pudieras hacer con esta marca, ya que segun me han comentado, es bastante grande y profunda, pero por muchas vueltas que he dado por la zona todavia no me la he tropezado, haber si entre los tres la conseguimos, yo lo volvere a intentar este miercoles si el tiempo me lo permite, eso si, antes a primera hora hasta pasado el mediodia hay que intentar ir a por alguna buena pieza, aunque no sea tarea facil. Si mas para adelante salis en Domingo por la tarde es facil que coincidamos ya que normalmente cuando se alarguen los dias vamos a salir .

En 8 meses o mas que estoy practicando el Jigging, es la mejor pesquera que he hecho por esta zona, y porque decidi ir por el lado de Platja D'aro, sino seguro que no me como un rosco. Gracias tambien todo hay que decirlo que hay gente en el Foro que echa una mano sino aun estaria sacando arañas, jajaja , o bien aburrido ya que de vez en cuando una buena invitacion te sigue manteniendo con las expectativas y ves que es posible pescar, y te da animos para seguir buscando.

Hay que reconocer ( por lo menos mi caso ) que somos unos privilegiados al encontrar a gente que nos ayude, ya que ellos antes sufrieron lo suyo y con mas porras que muchos de nosotros juntos, y esto es de valorar y agreder ... y mucho.

Y lo que dice Xoric tiene razon, nunca sabes lo que vas a sacar, pero evitar las arañas es bastante sencillo aunque quieras o no siempre cae alguna a la que te sales de la marca, por lo menos por esta zona.

Saludos y Buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xsifo

Pues no te sabrí­a decir exactamente. Me guio por el GPS y marco las zonas donde hay roca. Aprox. es a unas 5-6 millas entre Mataró y Arenys, con la sonda a 40-50 m.

Mucha suerte. Siento no poder ayudarte más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar felicitaros a todos por vuestras capturas, he tardado dos dias en leer todos los mensajes del foro.

Finalmente me he decidido a participar, pues creo puedo aprender mucho de todos vosotros. Soy nuevo en esto del jiging (no en la pesca) y empezaba a dudar que funcionara en la costa del maresme, pues llevo varias salidas dedicadas a ello y solo consigo cada vez que salgo clavar serviolas de esas quileras delante del Balis (desde donde salgo).

Serjig eres el rey (todos los demás también), tenia referencias tuyas de oido, pero el último dia que fui a ver a Jordi (ex de Game Fisher) y me enseño las fotos tuyas que tenia en el movil me quede alucinado, por no hablar de las fotos que hay colgadas en la tienda (que pasada de lubinas).

Queria hacer una consulta la recogida para el dentón debe ser igual de enérgica que con las serviolas? Gracias por vuestra información, espero ponerla en práctica este sábado en el barco hundido que hay delante de mataró y probare a ir hasta las barras de 70-75 metros delante de Vilasar, pues veo algunos de vosotros os moveis por esa zona.

Buenos dias a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook:

Hola Spinjig,

Pasa y ponte comodo que aqui se aprende, se comparte, y se hacen amigos..

Sobre lo de la recogida para el denton te diria que nos es igual que para la serviola, a ellas les gusta que los jigs se muevan rapidos mientras que para el denton creo que es mejor moverlo por el fondo a tironcitos simulando un pez herido...

Saludos,

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook:

Hola Spinjig,

Pasa y ponte comodo que aqui se aprende, se comparte, y se hacen amigos..

Sobre lo de la recogida para el denton te diria que nos es igual que para la serviola, a ellas les gusta que los jigs se muevan rapidos mientras que para el denton creo que es mejor moverlo por el fondo a tironcitos simulando un pez herido...

Saludos,

David.

Gracias Besugo, lo pondre en práctica este fin de semana, a ver si me estreno con los dentones, pues a curri de fondo si que se están cogiendo algunos por mi zona.

Lo de aprender ya he empezado a hacerlo, solo repasando los mensajes de todos vosotros.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido spinjig y felicidades,,,no creas q todos los jiggeros del foro sacan serviolas kileras en sus principios,,,jajajajajaja

e aki uno de ellos q hasta tocar raspa ya tenia desgastada la articulacion del hombro........BIENVENIDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS POR LA BIENVENIDA XSIFO Y JORDI PI. ESPERO PODER COLGAR UN DIA DE ESTOS UNA FOTO DIGNA DE ESTE FORO, DE MOMENTO SOLO CASTIGO MI BRAZO, LOS PECES PUEDEN DESCANSAR (HASTA EL SABADO). ESPERO CONSEGUIR ALGÚN DIA LA MISMA EFICACIA QUE A SPINING.

GRACIAS POR VUESTROS CONOCIMIENTOS. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bon dia companys.

Besugo como se pone la foto en el perfil, llevo 45 minutos intentándolo, joder esto es mas difí­cil que el jiging!!!!!.

Espero esta se pueda ver, esta pescada delante del Balis y pesaba por lo menos 3 kilos.

Un fuerte abrazo a todos.

0303083hm4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUENAS TARDES JIGEROS.

YA CON EL MONO DE PESCA, MAÑANA POR LA TARDE A JIGEAR. SI ALGUIEN SALE ESTAREMOS PROBANDO EN EL EMPORDANES Y POR LA BARRA DE EDUADO ADMETLLA Y ALGUNA BARRITA MAS.

EL SABADO CONTINUAREMOS CON MAS DE LO MISMO SUPONGO QUE A PRIMERA HORA AL CALAMAR Y SEPIA (EL LUNES SALIAN MUY GORDAS A 38 METROS, AUNQUE POCAS), DESPUES JIGING Y SI HAY SUERTE QUEDARE CON UN COMPAÑERO DEL PUERTO QUE ES UN AS EN EL CURRI DE FONDO Y EL DIA 29 DE DICIEMBRE COGIO UN DENTÓN DE.....8,100 KG (DOY FE Y TENGO LA FOTO, PERO NO LA CUELGO PUES NO ES MIA) SEGURO VARIOS DE VOSOTROS YA LE CONOCEREIS.

SI ALGUNO QUIERE CONTACTAR POR LA EMISORA MI NOMBRE ES ALBERT Y MI EMBARCACION ANNASIS (MERRY FISHER 625 DE JENNEAU).

LIMPIAR ESOS JIGS QUE MUY PRONTO HABRA QUE REMOJARLOS.

P.D. ¿COMO QUEDA UN JIG DESPUES DE COGER UN DENTON DE LOS GORDOS? DESEO EL LUNES ALGUNO PUEDA ENSEÑARLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLUBARRU MUCHAS, PERO QUE MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA. ESTE FORO ME AYUDA A PASAR LA SEMANA EN ESPERA DE LA ACCION DE PESCA. A SPINNING CON UN RAPALA JUSKY JERK SUSPENDING MU (MUJOL) DE 9 CM, UFF!!! AUN SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA PENSANDO CUANDO LA TENIA AL LADO DEL BARCO Y NO ATINABA CON EL SALABRE. POR CIERTO, NO ENTIENDO PORQUE DEJARON DE FABRICARLO CON ESA LIBREA, NO HE ENCONTRADO NINGUNO QUE ME DE TANTAS BUENAS LUBINAS Y NO LO TIENEN EN NINGUNA TIENDA.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...