Jump to content

Shimano Aernos, Shimano aero 4000 o similar


Wayo

Posts Recomendados

Estoy mirándome un carrete que me valga tanto como para spinning "medio" ( un tamaño 4000 creo que sería lo suyo) como para beach ledgering y así mato dos pájaros de un tiro ( que no está la economía para muchas alegrías).

He mirado infinidad de carretes y la verdad es que estoy cada vez mas liado. Con el tema del surfcasting ligero, voy a trabajar sobretodo con diámetros finos y necesitaré unas cuantas bobinas extras ( me haré con bobinas de teflón para cubrir los mas finos, tengo pensado hacerme con unas 6). Como las bobinas me las tienen que hacer, tengo que tener cuidado a ver que carretes me cojo, no sea que me cueste mas el collar que el perro.

Con el spinning uso monofilamento, el tema del trenzado no me termina de entrar ( manias de cada uno).

Me gustaría un carrete que no sea muy complicado de hacerle el mantenimiento, fiable y duradero.

He mirado, entre muchos otros, el nuevo penn Spinfisher 3500, pero lo he descartado, pues no me acaba de convencer.

Ahora, despues de marear mucho a todo quisque, estoy indeciso. Me han recomendado en una de las tiendas de pesca a la que voy el Shimano Aernos 4000 FA.
También he visto por internet el Shimano aero 4000. Este me da muy buen rollo para el beach ledgering, pero no se como irá para el spinning ( en los foros ingleses hablan muy bien de el).

El tema del precio es lo de siempre, si se puede ahorrar algo, mejor, pero prefiero soltar 50€ mas y no arrepentirme, que por ahorrarmelos al poco tener que darme cabezazos contra la pared.

Estoy abierto a cualquier tipo de "marca", eso si, fiabilidad, durabilidad y de facil mantenimiento ( que no tenga que llamar a un ingeniero a la hora de desmontar el carrete para hcerle el mantenimiento).

Muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para aclararos algo más sobre su futuro uso, os comento que para beach ledgering lanzaré plomos de hasta un máximo de unos 80grs, por tanto sería bueno que no me fuera a durar dos telediarios por no poder con ese gramaje.
Por otro lado, para el spinning ( tengo una caña 10-40 y otra 40-80) .... en fin, tal vez esté estirando mucho la cosa queriendo un carrete que me valga para cubrir todo, supongo que para una cosa se me quedará grande y para la otra chica.

Para el tema de capacidad de línea, con lo que sería un tamaño 4000, voy bastante bien.
Para el beach ledgering no quiero utilizar los tamaños 4500, 5000 ( como hace bastante gente) pues para mi gusto pesan bastante y descompensa mucho el equipo. Lo suyo (repito, para mi gusto particular y en mi opinion) son carretes que no superen, en la medida de lo posible, los 400 grs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi con el Shimano Aernos 4000 FA. e visto sacar piezas muy guapas sin ningun pobrema , eso si lo usan con trensado y su precio de ese carrete no es nada caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han comentado que el Aernos es como el Exage, con un rodamiento más y que pesa unos 30grs menos ( yo la verdad es que no entiendo muy bien eso de que lleve un rodamiento mas y pese menos, siendo dupuestamente idénticos, supongo que será cosas de la tecnología).

Lo que me mosquea un poco del Exage es que me han comentado que para chivos de unos 80grs no es muy indicado ( entre otras muchas cosas he leido en otro foro de pesca en el que muchos de sus foreros "chivean" que para estos artilujios de 80 grs en adelante no es muy recomendable).

Le he comentado al de la tienda mi duda y me ha venido a decir, mas o menos, que eso son leyendas de pescadores, que el aernos es una buena máquina, que va muy bien y que sus clientes no tienen queja de el ( lo que no me ha comentado el susodicho es que de sus clientes, ninguno chivea, y los señuelos que emplean con este carrete, la mayoría usa rangos que van desde los 15grs hasta los 40grs, más o menos). No se si en realidad el carrete es lo que busco o es que me la quieren meter doblada.

En fin, que antes de soltar la lana, quiero asegurarme, pero bien asegurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Wayo' timestamp='1371498261' post='909744']
Me han comentado que el Aernos es como el Exage, con un rodamiento más y que pesa unos 30grs menos ( yo la verdad es que no entiendo muy bien eso de que lleve un rodamiento mas y pese menos, siendo dupuestamente idénticos, supongo que será cosas de la tecnología).

Lo que me mosquea un poco del Exage es que me han comentado que para chivos de unos 80grs no es muy indicado ( entre otras muchas cosas he leido en otro foro de pesca en el que muchos de sus foreros "chivean" que para estos artilujios de 80 grs en adelante no es muy recomendable).

Le he comentado al de la tienda mi duda y me ha venido a decir, mas o menos, que eso son leyendas de pescadores, que el aernos es una buena máquina, que va muy bien y que sus clientes no tienen queja de el ( lo que no me ha comentado el susodicho es que de sus clientes, ninguno chivea, y los señuelos que emplean con este carrete, la mayoría usa rangos que van desde los 15grs hasta los 40grs, más o menos). No se si en realidad el carrete es lo que busco o es que me la quieren meter doblada.

En fin, que antes de soltar la lana, quiero asegurarme, pero bien asegurado.
[/quote]

compi yo la verdad es que de spining estoy pegado y mas aun con chivos , pero ese carrete en cuestion lo tiene un compi mio y lo unico que te puedo comentar asin por ensima es que lo e visto usar con bombetas de 60 o 70 gramos no estoi seguro de cual de esas usa sin ningun pobrema , tambien lo e visto en alguna ocasion de aburirse a spining y lansar con su caña de spining de 330 con ese carrete a fondo incruso una vez , precencie como sacaba una urta de cerca de 4 kilos con ese carrete y un plomo mio de 80 sin ningun pobrema , chobas rodando los 8 kilos le e visto sacar varias y espetones de 6 o7 a sacado varios tambien sin pobremas lo mas grande asin que recuerde que me alla comentado de sacar el es un palometon de 16 kilos
tio la verdad es que si vas a ir con chivos tan grandes un carrete de mas potencia te ira mejor aunque te jodas por su peso si no quieres gastar mucho
el carrete lo tendra desde hace un par de años y esta como el primer dia otra cosa no te puedo decir ya que hablamos de un carrete de menos de 100 pavos

un saludo

Editado por cxano
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no son leyendas urbanas compañero, con un 4000 se pueden sacar piezas grandes, pero para lanzar señuelos de 90 g va ha ser que no, tengo una Antares monster xh acción 42 -168 la he usado con un biomaster c5000fb. un hart custom xs 5000 y un stradic 6000 fb, con el hart bien con el stradic de maravilla, un aernos 4000 esta bien para una 10-30 o 15 -40 y si me apuras 20-60 mas no es aconsejable, el aernos es un carrete de spinning pero para surfcasting ligero mejo el shimano aéreo que es mas parecido a un carrete de surfcasting, para spining no me convecio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='svetiksalvador' timestamp='1371508296' post='909823']
no son leyendas urbanas compañero, con un 4000 se pueden sacar piezas grandes, pero para lanzar señuelos de 90 g va ha ser que no, tengo una Antares monster xh acción 42 -168 la he usado con un biomaster c5000fb. un hart custom xs 5000 y un stradic 6000 fb, con el hart bien con el stradic de maravilla, un aernos 4000 esta bien para una 10-30 o 15 -40 y si me apuras 20-60 mas no es aconsejable, el aernos es un carrete de spinning pero para surfcasting ligero mejo el shimano aéreo que es mas parecido a un carrete de surfcasting, para spining no me convecio
[/quote]

supongo que no te combensio para surf
el aereo yo ni lo e visto , pero la verdad que para ir bien es tener un carrete para cada cosa , eso del 3 en 1 solo funciona con el aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hombre, lo del tres en uno .... es que como están las cosas .... si con un buen carrete podemos cubrir tres usos .... pero esto supongo que será como todo, para algo se te quedará grande y para otras cosas chico, je je je.

Entonces, para aclararme un poco, un 4000 sería como mucho para trabajar con señuelos/ chivos/ gramajes de hasta ( más o menos) como mucho, unos 60grs y de ahí en adelante ya sería obligado un tamaño mayor, ¿me equivoco?.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el shimano aéreo para surfcasting ligero o uno de sus dos hermanos según el ratio que quieras si te puede ir bien, para spining también te puede servir pero es incomodo, para manejar chivos de 60 70 ....grandes, un seagate 3500, un abu garcia soron stx 60, un tica Taurus 4000 o el nuevo tica talismán 4000, un quantum cabo pts 40 o 50, un hart custom xs 5000............. un carrete de cuerpo entre 400g y 450g los mueve bien, a mi ese tipo de señuelos pesados con un 4000 shimano no me convence, lo he intentado y el carrete funcionaba forzado. una cosa es tirar un plomo de 60g con cebo y otra lanzar repetidamente un señuelo de 60g y recogerlo sufrirá mas un aernos 4000 que cualquiera de los mencionados anteriormente, esa es mi opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...
  • Miembros

Hola, al final por cual te decantaste? Yo estoy iniciandome en beach ledgering (valoro mucho la distancia de lance a la hora de comprar material) y no tengo ni idea de que carrete comprar, los de surfcasting son todos muy pesados (más de 500gr) y los de spinning, pues tengo miedo a que no den la talla para un buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...