Jump to content

PANTANO DE SAU


jenkins

Posts Recomendados

  • Miembros

[size="3"]Buenas noches a todos![/size]

[size="3"]Queria preguntar, a ver si alguien me puede ayudar; en un par de semanas voy a ir a pescar al pantano de Sau, me interesaria saber la mejor zona del pantano para la pesca del siluro y la carpa?, ya que supongo que en alguna zona debe haber mas lodo en el fondo, etc... También me gustaria saber si el siluro puede pescarse a pellets en sau? y la carpa? Con boya? a fondo? maiz? y boilies? Pellets?[/size]

[size="3"]Espero respuesta rapida jeje ya que quedan pocos días i debo prepararme el equipo de pesca ;)[/size]

[size="3"]Gracias.[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento algunos datos compañero...

La carpa está protegida, no te puedes llevar nada vivo, los siluros te obligan a matarlos al igual que los Gardí y los alburnos y hay sitios donde necesitas [b]pases especiales[/b], puedes mirar en la web de la generalitat y te enterarás del tema, con todo y esto [b]si buscas mediante la lupa de este foro[/b], te enterarás de ese enlace y otros así como variada información, hace tiempo le pase info a un compañero sobre este embalse.
Sobre los cebos, el vivo está prohibido, con barca está prohibido, puedes usar pellets, gusanos, lomos de otros peces, como hacemos en el mar... Lo mismo para boya, si cebas conseguirás lomos de otros peces, en fin, espero te sirva lo que aporto, buena suerte y paciencia :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hago un añadido, a[b]l tanto que va de canto...[/b]

Hace menos de dos meses le pusieron tres multas a un grupito de compañeros que estaban pescando, por lo siguiente :

[b]1 Multa[/b] : Mantener vivos a los siluros atados por la boca en vez de dejarlos en cuanto los pescas o matarlos al instante.
[b]2 Multa [/b]: Tener encendido un fuego por la noche cerca del agua
[b]3 Multa [/b]: Pescar con vivo

Echale 300 leruos por cada una :wacko::wacko:

En cambio a los que se llevan las carpas y todo lo que se menea para hacerlo hervido no los " pillan " y de esos hay y no pocos, como diria uno manda huevooos :nook::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jenkins, hay muchas zonas buenas, se suele dar que las zona de más dífícil acceso suelen estar menos tocadas y en consecuencia los peces suelen estar [b]más confiados[/b], por que la mayoría de los pescadores sueltan sus capturas y una y otra vez los pescaos suelen caer en nuestros anzuelos,yo suelo entrar por[b] vilanoba de Sau [/b]y una vez abajo dependiendo de la cantidad de pescadores opto por un sitio u otro.
Echale un vistazo a[b] google heart[/b] de la zona
Con pellets lo que más suele picar es la carpa de kg para arriba...
Un buen montaje es, maiz acompañado de pellet, por la noche puede probar con hígado , patata, boniato, alburno, para la anguila y el siluro, lo mejor es el pez vivo, pero como te he contado esta [b]pohibido[/b], esta situación es un poco rara, te obligan a matar el siluro ( que yo no mato ningún animal que no me vaya a comer ) pero no te dejan usar el mejor cebo para esta especie.
También le han entrado con pellets los siluros a compañeros, pero es poco ususal, si pillas un día de calor llévate rapalas verdosos y disfrutarás con el bass, eso si con tejanos y buenas botas, por aquí las zarzas crecen como el romero en aragón.
En fin, tienes variedad de especies, la primera en entrar si cebas será el alburno que pescado con anzuelo del 10-16 te dará buen cebo para la noche y día ( muerto el cebo, vivo está prohibido si te enganchan 300 leuros ).
Espero te sirva todo.
Llévate buena cantidad de agua potable, cuando llegues al pantano, el punto habitado queda a 5 km arriba, son sitios bastantes aislados y si puede ser ves con un coche alto, por que el camino es de tierra con muchos desprendimientos rocosos.
Suerte con el tiempo y cuidado con los micro dientes del siluro si cae alguno al igual que la anguilas que caen pocas pero suelen ser de tamaño. :whistle:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dejo un vídeo de captura de [b]una[/b] de las grandes especies que habitan el embalse que visitarás pronto, que como dice el autor Molaaaa
Para que vayas haciendo ganas je je je :untitled::bowdown::untitled:

http://youtu.be/BtRQYMMSsFg

Suerte en la expedición de pesca :pescando::pescando2:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Miguel!

El domingo estuve en el pantano de Sau, la jornada fue bastante desastrosa... Aparte que los peces no estaban muy activos, a media mañana se levantó el viento... Entre al pantano por un camino que está pasado el restaurante-hotel después de la presa. Me encontre que en esa zona no se puede poescar a fonde ya que esta el fonde lleno de piedras i rocas y cada vez dejaba el anzuelo enganchado... No se si tu podrias indicarme alguna zona que el fondo sea más de lodo para poder pescar a fondo la carpa y el siluro, Si es así, volveré en breve a Sau.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya siento que no fuese bien la jornada :huh:

Por aquí cuando encontramos un fondo de mucho enroque, lo que hacemos es poner una boya pesada ( sobre los 150 grs ) y la profundidad depende de la zona y la especie...
Decirtge una zona es complicado por que no hay referencias para indicarte, la próxima vez que vajes, si quieres me mandas un privado, y te comento, tal vez se puede dar la casualidad que yo también vaya a pescar y una vez allí te indico a la perfección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...