Jump to content

Banax Triton 5000


Posts Recomendados

Hola compañeros acabo de adquirir este modelo de carrete para hacer surfcasting me ha sorprendido bastante la robustes que aparenta y la calida que por ahora parece que tiene no se la verdad si se habrá hablado ante de este modelo en el foro la verdad que he mirado un par de paginas nada mas para atrás bueno os doy las características y si alguno ya tenia alguno de estos les invito a que den su opinión a mi por ahora me parece bueno pero habrá que probarlo.

características técnicas:

Carrete especialmente concebido para la modalidad de Surf Casting de competición
Tecnología de 12 rodamientos 11 rodamientos + antireverse inox
Ratio 4.7.1. Capacidad de 280 metros de hilo 0,40
Bobina adicional de aluminio Long Cast Bobina adicional de aluminio.
Rulina con tratamiento de Titanio
Rotor con sistema antibalanceo.
piñon de ataque en bronce.
Construido en una aleación de grafito para darle solides y ligereza.
650 grs.
Protección anti corroción.
Bisinfin de oscilación super lenta.
Protección en el conjunto de arandelas de la bobina estanca.
Perforaciones anonisadas.

[img]http://i42.tinypic.com/2rptef6.jpg[/img]

[img]http://i39.tinypic.com/2z829eo.jpg[/img]

[img]http://i40.tinypic.com/9r0d8y.jpg[/img]

[img]http://i42.tinypic.com/10za68i.jpg[/img]

[img]http://i43.tinypic.com/2qxpzlv.jpg[/img]

y ahora pondre un video si lo consigo subir a ver si se me da bien que me falla la cuenta you tube.



[media]http://www.youtube.com/watch?v=BLqWGYelKIo&feature=youtu.be[/media]







[b] [/b]



[b][font="Arial"] [/font] [/b]

Editado por jotay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve buen carrete calidad-precio compañero, son fiables y duraderos, lo que ya hemos hablado. Esa recogida lenta parece que puede proporcionarte un buen bobinado.
Ahora solo queda estrenarlo sacando una buena pieza jejeje.

Un saludo compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compadre se intentara a ver si el dia 22 hay suerte y pillo algo bueno en su estreno jeje y me pongo las botas pero bueno creo que podre pescar desde la costa por lo menos hasta las 11 de la mañana o por ahí haber si hay suerte y me dejan si no pues para la islita cogeré el barquillo y a tirar lances largos a ver que salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay compañero que tenga algo para aconsejar? como va mejor, ¿que hilo ponerle? y cual de las bobinas usar para la costa que vaya mejor sigo consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jotay' timestamp='1371235613' post='909297']
No hay compañero que tenga algo para aconsejar? como va mejor, ¿que hilo ponerle? y cual de las bobinas usar para la costa que vaya mejor sigo consejos.
[/quote]

hola compañero.
el diametro de hilo a utilizar dependera de los pesqueros que frecuentes (playa de arena,playa mixta,roquedos,puerto etc).
en cuanto a que bobina utilizar veo que las dos bobinas que trae el carrete son profundas,si vas a montar dos diametros de hilos distintos (por ejemplo: 1 para playas de arena y otro para zona de rocas),pon el hilo mas fino en la bobina menos profunda y el otro hilo mas grueso en la bobina mas profunda.
espero haberte aclarado un poquito mas.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias alicantino 86 si me has ayudado bastante y por preguntar asi que marcas de hilos me recomiendas que sean baratitas y buenecillas por que la cosa no esta para mucho en menos de un mes me comprao una caña nueva y el carrete mi mujer esta que trina jajaja un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola socio, si quieres algo economico y que vaya bien echale un vistazo al "omega rainbow" de zun zun, supongo que te haran falta bastantes metros, asi que este monofilamento lo puedes encontrar en bobinas de 1000 mts desde 6 euros diametro 0.20 hasta 12 euros diametro 0.40 (precios aproximados). Hay muchos hilos economicos en el mercado, pero yo te aconsejo lo que se que es bueno calidad-precio.


Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana llamare a ver en que tienda lo tienen y cuanto cuesta también agradecería que me dijerais que tiene de mejor el fluorocarbono además de que no se ve creo que es menos resistente que el monofilamento y no suele venir en carretes de mas de 100 metros verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jotay' timestamp='1371300921' post='909359']
muchas gracias alicantino 86 si me has ayudado bastante y por preguntar asi que marcas de hilos me recomiendas que sean baratitas y buenecillas por que la cosa no esta para mucho en menos de un mes me comprao una caña nueva y el carrete mi mujer esta que trina jajaja un saludo.
[/quote]
Hey, personalmente no me gusta quedarme corto en calidad de hilo, ya que un buen hilo, bien cuidado, y con un uso casi semanal, t puede durar lo suyo.
A mi personalmente me encanta Trabucco. Es un hilo muy resistent y muy bueno. Yo gasto el 018 y el 025, y ya van para mas de medio año usandolo cada semana o cada dos.
Los cuido mucho la verdas, siempre q tengo tiempp y no tengo prisa por recoger, cojo un plomo con el q llegue mas lejos y meto un trallazo; al recoger, con la.otra.mano, apoyo la caña en la.muñeca y sujeto un trapo pasandolo por todo el hilo y el puent, no se si me sigues. Esto t ahorra dos horas d tener q poner a endulzar las bobinas.
Del 025 uso el Super Iso T Force en azul en bobinas de 500, aunq hay uno mejor del 025 q no me acuerdo del nombre( tmb de Trabucco). De 018 gasto el XPS special sea en blanco en bobina de 600.

Bueno, el precio creo q andaba por 13 euros, aunq no me hagas mucho caso porq no me acuerdo; pero ya t digo, te lo recomiendo antes q Tubertini o Awashima y cualquiera de esas marcas. La verdad esq te puedo decir varias cosas por las q no uso estos hilos jejej.

Un saludo.

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias patrón echare un ojo pero yo utilizo del 0,35 o 0,40 no soy tan bueno como para utilizar esa sección perdón y tenia una pequeña duda con la recogida como se como se ve el radio de recogida del carrete es de 4.7:1 eso es bueno malo regular tengo dudas.

Editado por jotay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jotay' timestamp='1371477998' post='909640']
muchas gracias patrón echare un ojo pero yo utilizo del 0,35 o 0,40 no soy tan bueno como para utilizar esa sección perdón y tenia una pequeña duda con la recogida como se como se ve el radio de recogida del carrete es de 4.7:1 eso es bueno malo regular tengo dudas.
[/quote]
Lo siento, lo de los radios no lo manejo bien sincerament jejej. A mi o me hablas en metros de recogida.....

Bueno, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, lo del ratio de recogida de 4.7:1 no es ni bueno ni malo, simplemente te esta indicando que el pick up del carrete gira 4,7 veces al rededor de la bobina por una vuelta completa de manivela.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digamos que mas o menos es lo normal en carretes de ese tipo, normalmente a menor ratio (mas vueltas de pick up por vuelta de manivela) mayor potencia, aunque eso de la fuerza de recogida va realmente en funcion del piñon y engranajes internos.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese carrete ya lo a caido al agua y fijo que no dura ni el tiempo de garantia
en estos momentos el agua salada lo estara corrollendo lentamente , como un cancer

pobre carrete RIP [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img]

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja, vaya esperanzas que te da el amigo cxano, lo que quiere es que lo tires a su basura jijiji. Tu sigue los pasos que te indique en el chat, y si no volviste ha usarlo despues de haber caido a la arena seguro que no tendras ningun problema.

Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1371932158' post='910695']
ese carrete ya lo a caido al agua y fijo que no dura ni el tiempo de garantia
en estos momentos el agua salada lo estara corrollendo lentamente , como un cancer

pobre carrete RIP [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/mf_popeanim[1].gif[/img]
[/quote]
pos desmontalo y endulzalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo he echo esta endulzado por todos lados menos por la caja de dentro que le he quitado los tres tornillos para mirar la caja inferior y no hay manera de quitarla he enpujado para atrás para adelante to que se ya que hacerle pero no hay manera se le tiene que quitar supongo el arco de la bobina por que viene de una manera raricima y lo malo que en el intento la por la parte de atrás le sale un de los rotores enteros y ahora gira pero no sube y baja la bobina vamos un desastre por donde lo mire me voy a dar de cabezazos pero bueno limpio se ve no parece que le entrara mucha arena. pero ahora creo que toca saber como leches se le abre para poner el rotor en su sitio y liarme a engrasar y ciliconar. gobio estoy agobiado este carrete es muy bueno pero vaya estreno me esta dando además de dolor de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jotay compañero, te aconseje que si le habia entrado arena dentro mejor lo llevaras a la tienda para limpiarlo, esque parece muy sencillo tio, pero una vez abierto despues vienen los problemas, hay que estar algo familiarizado y entender un poco antes de liarte ha desmontar, al menos deberias haber ido haciendo fotos o un video del despiece, asi a la hora de montar no tendras muchos problemas. Tu no te agobies, solo llevalo a la tienda en cuanto puedas, alomejor jose se enrolla y hasta te lo limpia gratis por ser nuevo y haberlo comprado alli.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo llamare el lunes a ver que me dice porque estoy mas boquerón que todo pero si no pos me aguantare por que ahora mismo ando pelao que le voy a hacer vaya tela y no creo que haya por aquí ningún compañero que tenga uno y lo haya desmontado bueno pos a ver que me dices gracias de todas formas a todos menos al cxano que me la tiene detrás de las orejas jajajaja :054:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJA!!
Te iba ha decir que se lo llevaras a cxano para que te lo tuneara, pero mejor que no, porque si lo abre y despues no sabe volover ha colocar las piezas es posible que te meta dentro un pimiento, un choquito, una raspa de pescao o cualquiera sabe jijijijii.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si para que me haga el ruido lo único que me preocupa es que ahora se mantiene en el mismo sitio pero supongo que una vez abierto solo será cuestion de poner el rotor en su sitio para que vuela a girar a su sito bueno por ya esperare a mi colega haber si el me le puede echar un ojo y si no tiene tiempo pos se lo dire a jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jotay, yo no tengo ese carrete pero tengo su hermano el banax torino y creo que para desmontarlo es igual. Te ha pasado lo mismo que a mi la primera vez que quise desmontarlo que no encontraba la forma jajajaja. Tranquilo que todo tiene solucion. Los mios ya han tenido varios accidentes de caerse a la arena y demas pero te puedo decir que se limpian y como nuevos, en relacion calidad precio son muy buenos asi que no le hagas caso al pescaranas ese que hay por ahi que lo que busca es que los tires para recojerlos el jajajaja. Bueno a lo que iba, cuando quites la bobina en el centro del eje tendras como una junta de goma muy finita con cuidado la levantas y veras que dentro del surco ese hay un eje que lo puedes sacar hacia un lado pinchandole con algo fino, el resto ya es muy facil. Espero haberte ayudado y si necesitas algo mas te podria enviar la planilla de desmontaje del torino que es casi igual que ese, por si te sirve de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si muchas gracias me has ayudado pero el resto no sale es decir me di cuenta tarde cuando ya estaba forzado lo he echo le saque la barrita esa de metal esa que trae no sin dejar antes lo de metal un poco deformado ya que intente descerroscar sin saber donde estaba la barrita que me jarte de buscar la pero ahora el resto de lo que le sigue que debería salir para arriba se queda atrancado y no sale para arriba de ninguna manera asi que lo tengo por imposible no veo la manera y estoy desesperado por que parece que me lo he cargado te agradecería que si uedes me hicieras un tutorial con imágenes o un vidio harias feliz a muchos no solo a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...