Jump to content

Zinc único en la Popa


Posts Recomendados

Hola a todos, mirando como viene instalado en otros barcos, p.e. en Rodman, un único zinc en la popa, me he decidido a cambiar mi actual instalación de los zinc, ahora llevo un zinc redondo abrazando el eje y dos en el timón, uno a cada lado.

La idea es quitarlos todos pues sobre todo el del eje se afloja enseguida, y conectar todo lo metálico por dentro de la embarcación y sacarlo con un par de tornillos pasacasco a un zinc grande en el espejo de popa, con esto quedarian solucionados un par de problemas como el que se aflojen al ir en partes móviles y que hagan ruido al navegar (algo super-importante para la pesca del bonito aquí en el norte) y que no haya falsos contactos.

Que opinión os merece este cambio y que precauciones debería tener (aparte de hacer los agujeros cuando el barco esté fuera del agua :003: )

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El zinc es para proteger de la corrosión. Entonces tienes que unir todas las partes citadas a ese zinc y conocer el "potencial de oxidación" de tu embarcación para colocar un zinc con un potencial mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he mirado como esta todo a bordo y me he fijado que ya viene todo interconectado con cable, con lo cual solo debo meterle los tornillos pasacasco y conectarlo a la instalacion de tierra ya existente, al final es mas facil de lo que pensaba

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...