Jump to content

¿Influye la longitud de la barilla del plomo?


Posts Recomendados

Hola, se ne ha venido esta pregunta a la mente porq el otro dia preparando los plomos, se partio dos veces la barilla, no se como →.→.
Bueno, despues de estonla arregle como pude y ya le.puse el rolling y el termorretractil.

Quisiera saber simplemente si influye en los metros a alcanzar con el lance.

Gracias por pas respuestas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay compañeros que dicen creo que con los de varilla larga se hacian algunos metrillos mas pero no me hagas mucho caso ya que no se si eran los de larga o los de corta.

yo lo estoy comprobando ultimamente ya que suelo gastar varilla corta y ahora estoy con los varilla larga te comentare los resultados cuando termine las pruebas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pezgato' timestamp='1371464950' post='909611']
hay compañeros que dicen creo que con los de varilla larga se hacian algunos metrillos mas pero no me hagas mucho caso ya que no se si eran los de larga o los de corta.

yo lo estoy comprobando ultimamente ya que suelo gastar varilla corta y ahora estoy con los varilla larga te comentare los resultados cuando termine las pruebas.

saludos.
[/quote]
Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La varilla seria como una prolongacion del plomo que en los lances con el plomo en la arena sirve para levantar mejor la plomada del suelo con la ventaja de estabilizar un poco mas el vuelo de este. Digamos que se consigue un mejor control sobre el plomo en potentes lances laterales y a la media vuelta, sacando siempre algunos metrillos mas que sin varilla, para otros estilos de lance creo que apenas tendria relevancia. Tambien da la opcion de montar un urfe en la varilla, para los surfcaster mas comodos, aunque no es esta su funcion. Respecto a la longitud de la varilla supongo que influira poco, siempre hablando de medidas razonables entre 4 y 7 centimetros aproximadamente. Para mi otra gran ventaja de la varilla es el poder colocarle un giratorio al gusto y de mucha mejor calidad de los que suelen venir en los plomos sin varillas con el rolling o emerillon ya injertados.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='gobio' timestamp='1371522149' post='909904']
La varilla seria como una prolongacion del plomo que en los lances con el plomo en la arena sirve para levantar mejor la plomada del suelo con la ventaja de estabilizar un poco mas el vuelo de este. Digamos que se consigue un mejor control sobre el plomo en potentes lances laterales y a la media vuelta, sacando siempre algunos metrillos mas que sin varilla, para otros estilos de lance creo que apenas tendria relevancia. Tambien da la opcion de montar un urfe en la varilla, para los surfcaster mas comodos, aunque no es esta su funcion. Respecto a la longitud de la varilla supongo que influira poco, siempre hablando de medidas razonables entre 4 y 7 centimetros aproximadamente. Para mi otra gran ventaja de la varilla es el poder colocarle un giratorio al gusto y de mucha mejor calidad de los que suelen venir en los plomos sin varillas con el rolling o emerillon ya injertados.


Un saludo.
[/quote]

Una respuesta muy detallada. Gracias por el aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='gobio' timestamp='1371522149' post='909904']
La varilla seria como una prolongacion del plomo que en los lances con el plomo en la arena sirve para levantar mejor la plomada del suelo con la ventaja de estabilizar un poco mas el vuelo de este. Digamos que se consigue un mejor control sobre el plomo en potentes lances laterales y a la media vuelta, sacando siempre algunos metrillos mas que sin varilla, para otros estilos de lance creo que apenas tendria relevancia. Tambien da la opcion de montar un urfe en la varilla, para los surfcaster mas comodos, aunque no es esta su funcion. Respecto a la longitud de la varilla supongo que influira poco, siempre hablando de medidas razonables entre 4 y 7 centimetros aproximadamente. Para mi otra gran ventaja de la varilla es el poder colocarle un giratorio al gusto y de mucha mejor calidad de los que suelen venir en los plomos sin varillas con el rolling o emerillon ya injertados.


Un saludo.
[/quote]

Totalmente de acuerdo..., yo uso un urfe y debajo plomo de varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo sin dudarlo los plomos los uso de varilla lo más corta posible o incluso siin varilla, la misma forma del plomo pero con un emerillon.

La varilla le da un aporte de aerodinamica, lo que se traduce en mas metros, SIEMPRE QUE LA VARILLA ESTE COMPLETAMENTE RECTA, a la minima que este torcida, ya sea por un golpe o lo que sea, la varilla hara un movimento irregular en el aire al lanzarlo y ya no sera igual de eficaz, en cambio si se usa una varilla corta, el vuelo siempre sera mas estable y uniforme al ser el plomo mas corto y compacto.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me quedo con este y un emerillon superpequeño por dentro de la varilla de los que aguantan 8 kilos creo que son y este plomo cogido a la lineapor un enganche rapido sin emerillon la cameta del anzuelo empatada con un  0,22 a un 0,30 maximo segun busque una especie u otra y la zona y la cameta mas bien corta de 1,30 a 1,70 maximo. http://www.anuncio.net/images/anuncios/plomo-bala-con-varilla_93761563d5607c65168964a6792f678b.jpg

 

los mejores para ganar algun metrillo mas .

 

con la varilla yo noto mas presion sobre el plomo al lanzar y que llegan mas lejos pocos metros mas pero se notan por lo menos yo y noto como si estuviesen mas estabilizados en el vuelo.

 

solo me queda probar los de bala esos finos sin alas.

 

piensa que cuanto mas fino sea menos resistencia hace al volar es el ejemplo de la resistencia que hace un camion y un coche en una autopista el camion tendra mas resistencia por su envergadura frontal que un coche pues los plomos igual cuantas menos historias y peliculas en la linea ya sean nudos ,plomos mas finos ,emerillones y demas mas metrillos sacaras.

 

 

es lo que a mi me ha ido mejor.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Patron, partiendo que son el mismo plomo, yo creo que funciona mejor con emerillon, pero es que los hay con varilla el doble de larga que esa y sin varilla solo con un rolling. Sobre la longitud de la varilla yo he oido las dos versiones que la varilla corta saca menos metros porque estabiliza peor la linea y que lanza mas porque hace menos resistencia, a si que a ver si hay alguien que haya hecho el experimento completo  lance con varilla corta y larga en las mismas condiciones y con el mismo cebo y nos saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Patron, partiendo que son el mismo plomo, yo creo que funciona mejor con emerillon, pero es que los hay con varilla el doble de larga que esa y sin varilla solo con un rolling. Sobre la longitud de la varilla yo he oido las dos versiones que la varilla corta saca menos metros porque estabiliza peor la linea y que lanza mas porque hace menos resistencia, a si que a ver si hay alguien que haya hecho el experimento completo  lance con varilla corta y larga en las mismas condiciones y con el mismo cebo y nos saca de dudas.

Los.plomos siempre los armo con rolling, solo q ese no lo tengo montado y si son el mismo gramaje
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el urfe desestabiliza mucho más que la varilla, teniendo en cuenta que lo podemos considerar una prolongación de la misma pero articulada lo que supone que no siempre tenga que estar paralelo a la linea de desplazamiento, que de hecho no coincide debido al peso de la gameta+cebo.

Así que, ¿Qué pasaría si alargamos un poco la varilla del plomo y en ella incluimos el urfe?

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el urfe desestabiliza mucho más que la varilla, teniendo en cuenta que lo podemos considerar una prolongación de la misma pero articulada lo que supone que no siempre tenga que estar paralelo a la linea de desplazamiento, que de hecho no coincide debido al peso de la gameta+cebo.

Así que, ¿Qué pasaría si alargamos un poco la varilla del plomo y en ella incluimos el urfe?

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Ese montage existe y se usa tmb y hace la misma función que el urfe. Coges, abres la barilla de plomo, le metes una perla, un rolling, una perla, y ya le pones el rolling con termorretractil arriva de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El montaje del urfe en la misma varilla del plomo no va mal para simplificar el aparejo, es muy comodo y funciona bien para pescar con algas, pero en accion de pesca normal personalmente prefiero el urfe por separado, le da algo mas de sensibilidad a la picada y se puede cambiar el plomo en unos segundos si las circunstancias de pesca lo requieren.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué opináis de éste plomo? Lo naranja de la cola, en forma de pluma de dardo, gira. 
 
IMG_20131001_201452_zps153ac612.jpg

Yo opino que para hacer enredos con la gameta no esta mal...xD

Ahora en serio,tal vez para lanzar (sin gameta) vaya bien...pero en accion de pesca,lo veo un aliado de los enredos.

Saludos!!
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso lo mismo que el compañero snowevil, eso tiene que producir tela de lios en la gameta y reogiendo tiene que parecer un submarino sovietico jejeje. Fuera de bromas, yo creo que ni para lanzar seria eficaz, pero o estaria demas probarlo.

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y donde has comprao esa innovacion?? Alli te podrian dar mas informacion del cacharro. Saludos

 

Pues la encontré en la caja de pesca de mi cuñao, la cual le había regalado un amigo para iniciarse. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...