Jump to content

consejo


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos , sou nuevo en el foro y me gustaría pedir consejo.

LLevo unos años pescando con la NOU CAST titaniun cast de 420 con un carrete shimano de bobina conica y con cola de rata con diámetro 40 a 18.

Estoy pensando en comprarme unas cañas nuevas para generar un lanzado mas potente ya que creo que esta se me ha quedado corta, ya que el lanzado que suelo utilizar es por encima de la cabeza y no consigo lances superiores a 100 metros. Soy conciente que el problema soy yo pues seguramente un experdo en el lance podría conseguir mas metros , pero a paesar de utilizar 130-140 grs no consigo el lance perfecto, acabo con dolor de brazo al lanzar.

Estaba pensando en adquirir alguna caña potente pero la verdad la elección es complicada a pesar de los años que llevo pescando no me he atrevido a practicar otro tipo de lance,y busco conseguir lances mayores.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sergio-1975' timestamp='1371492046' post='909711']
Buenas a todos , sou nuevo en el foro y me gustaría pedir consejo.

LLevo unos años pescando con la NOU CAST titaniun cast de 420 con un carrete shimano de bobina conica y con cola de rata con diámetro 40 a 18.

Estoy pensando en comprarme unas cañas nuevas para generar un lanzado mas potente ya que creo que esta se me ha quedado corta, ya que el lanzado que suelo utilizar es por encima de la cabeza y no consigo lances superiores a 100 metros. Soy conciente que el problema soy yo pues seguramente un experdo en el lance podría conseguir mas metros , pero a paesar de utilizar 130-140 grs no consigo el lance perfecto, acabo con dolor de brazo al lanzar.

Estaba pensando en adquirir alguna caña potente pero la verdad la elección es complicada a pesar de los años que llevo pescando no me he atrevido a practicar otro tipo de lance,y busco conseguir lances mayores.

saludos a todos.
[/quote]

compi esa caña no te la as acabado ni de coña , para pensar que con una mas potente avansaras algo
yo tu probaria alguna de algun compañero para ver que sigues en las mismas y si es asin tienes dos opciones
o te chupas videos y te vas mejorando tu mismo en el lance o te apuntas a un curso de lance que es casi lo mejor

pd yo tampoco se lansar , pero te aseguro que este es un buen consejo jiji

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, la nou cast que tienes creo que es una caña muy potente de accion de punta (100-300), con lo que dudo que necesites una caña mas potente, mas bien al contrario. Decirte que si es esta caña la que creo, no es una caña indicada para un lance vertical, ya que seria muy muy muy complicado cargar la vara. Son cañas mas indicadas para lances laterales u otg con bastante peso de plomada, asi que mi consejo seria que comiences ha practicar este tipo de lances, que ya te advierto que necesitaras mucha fuerza y tecnica para sacar metros con esa caña de tanta potencia. Otra opcion es adquirir una caña mas docil de menos accion y seguir con el lance por encima de la cabeza, sacaras mas metros y con mucho menos esfuerzo y tecnica.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracia spor responder a todos, soy conciente que el problema soy yo, ya que con lances por encima del hombro no creo que llegue a sacar mas metros de los que saco, a pesar de la fuerza que empleo.

Si la acción es la caña es de 100 a 300 y he llegado a sacar buenas doradas, pero el problema es que aquí donde yo pesco en el Prat de Llobregat son aguas muy poco profundas y muy arenosas y para sacar una buena pieza......

Supongo que deveria aprender a lanzar de otra manera , llevo muchissimos años pescando y los vicios son complicados de rectificar, pero no quiero ponerme barreras pero si me da respeto el lanzar en otg o péndulo ya que veo que son lances complicados pero con los que realizas unos lances estupendos.

Sera question de practicar.

muchissimas gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...