Jump to content

levantar canutillo de tita u otros cebos con flotantes ?


Posts Recomendados

Quisiera vuestro consejo ademas si alguno lo habeis hecho que me comentara sus experiencias haber si mejoran las capturas.

Me estoy plantenado en zona de alguero levantar ademas de gusanas ,canutillo de tita ,tira de sepia u otros cebos con flotantes para que queden suspendidos a media agua y a ras de superficie y se vean mejor para ver si mejoran las capaturas ya que es zona de alguero y rokerio.


especies buscadas pues dorada ,sargos,etc.....


Que me podeis decir creeis que seria buena idea.????

Saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mercado hay muchos tipos de flotantes busca los mas grandes o simplemente pon dos o mas en una misma cameta, si los pones de barrita al ser alargados no te molestaran para el lance y puedes pasar por el hilo todos los que necesites es cuestion de probar con los distintos cebos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os cuento un poquito lo que tengo pensado probar yo.
compre de los chinos un flotador de estos alargados y redondos que se utiliza en natacion,
una vez en casa lo corte con una longitud de unos 12 cm de largo por 1,5 cm de diametro.
tengo solo pensado probarlo con los canutitos de tita pero mi intencion es la de licrar la tita como canutillo rodeando el flotador y tapandolo a su vez.
de esta manera a la vez de levantar el cebo conseguimos que la tita siempre conserve su forma despues de varios lanzamientos y podemos tenerla dentro del agua mas tiempo sin necesidad de cambiar el cebo por mala presencia del otro.
todavia no he podido salir a probarlo pero lo hare dentro de poco.jejejejejejeje.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5d5d5d"][size="2"]gracias compañeros[/size][/color][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#5d5d5d"] [/color][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][color="#0000ff"][size="2"]ALACANT56[/size][/color][/font][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"][color="#5D5D5D"][color="#5D5D5D"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color][/color][color="#0000ff"]En el mercado hay muchos tipos de flotantes busca los mas grandes o simplemente pon dos o mas en una misma cameta, si los pones de barrita al ser alargados no te molestaran para el lance y puedes pasar por el hilo todos los que necesites es cuestion de probar con los distintos cebos [/color][/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font]
voy a ver los que me dices esos en forma de churros pequeños si veo que no puedo moldear bien los de los chinos de jugar los chiquillos. gracias.

[color="#0000ff"]ALICANTINO 86[/color]
[color="#0000ff"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]os cuento un poquito lo que tengo pensado probar yo [/size][/font][size="2"][font=tahoma, arial, verdana, sans-serif]compre de los chinos un flotador de estos alargados y redondos que se utiliza en natacion[/font][/size] [/color][color="#0000ff"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]una vez en casa lo corte con una longitud de unos 12 cm de largo por 1,5 cm de diametro.[/size][/font][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]tengo solo pensado probarlo con los canutitos de tita pero mi intencion es la de licrar la tita como canutillo rodeando el flotador y tapandolo a su vez de [/size][/font][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]esta manera a la vez de levantar el cebo conseguimos que la tita siempre conserve su forma despues de varios lanzamientos y podemos tenerla dentro del agua mas tiempo sin necesidad de cambiar el cebo por mala presencia del otro.[/size][/font][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]todavia no he podido salir a probarlo pero lo hare dentro de poco.jejejejejejeje.[/size][/font][/color]
[color="#0000ff"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[color="#0000ff"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]un saludo y buena pesca.[/size][/font][/color]
[color="#0000ff"][font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font][/color]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]eso es algo parecido es lo que yo quiero hacer pero levantando el cebo solamente con algun flotante de color rojo o de color llamativo para ver si mejoran las capturas en zonas de alguero y rokerio cuando lanzas y cae y queda escondido quede flotando para que asi si hay pescado lo vea.[/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]si lo pruebas ya me dices algo ya comento yo tambien si me funciona para que lo probeis los dos si quereis.[/size][/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"] [/font]
[font="tahoma, arial, verdana, sans-serif"][size="2"]gracias y un saludo a los dos.[/size][/font]

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hace tiempo cuando no se comercializaban los floter se utilizaba poliexpam o sea cocho blanco de embalar cortado a la medida del cebo o incluso poniendolo dentro del cebo, pero en estos momento se comercializan un monton de articulos bien terminados y a precios razonables son productos que no desprenden olores ni tintes cosa muy importante para pescar pues los peces se guian mas por el olfato que por la vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok.gracias compañero.

hace tiempo me dieron un trozo de poliexpan en una tienda de pesca en san vicente y lo intente probar pero como no se quedaba fijo y no le podia dar la forma ovalada para que no ofreciera rsistencia cuando lo traia lo deseche.


en eso no habia caido de que pueden desprender olor o tintes cosa atener muy en cuenta gracias.


mirare esos que me decias ya que por lo visto dan buenos resultados y no son caros.

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese metodo de meter dentro de la tita el material flotante que vayamos ha usar es lo que yo llevo utilizando desde hace tiempo. Yo concretamente lo que utilizo son tiritas de corcho de los tapones de vino por ejemplo, y va realmente bien. Tambien se puede usar en sardinas, filetes de chipiron o calamar, o cualquier otro tipo de cebo que envuelva el flotante con facilidad y sin que este quede deformado. Segun el tamaño y peso de la carnada pues pondremos algo mas de corcho, pero tampoco hace falta mucho, ya que una tirita fina ya va sobrada para levantar un buen canuto de tita.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1371865825' post='910609']
Ese metodo de meter dentro de la tita el material flotante que vayamos ha usar es lo que yo llevo utilizando desde hace tiempo. Yo concretamente lo que utilizo son tiritas de corcho de los tapones de vino por ejemplo, y va realmente bien. Tambien se puede usar en sardinas, filetes de chipiron o calamar, o cualquier otro tipo de cebo que envuelva el flotante con facilidad y sin que este quede deformado. Segun el tamaño y peso de la carnada pues pondremos algo mas de corcho, pero tampoco hace falta mucho, ya que una tirita fina ya va sobrada para levantar un buen canuto de tita.


Un saludo.
[/quote]

te ha funcionado eso de levantar el cebo en algueros ? con que especies?has sacado alguna dorada asi?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para levantar el cebo zonas rocosas y de enganche va bastante bien, ya que lo eleva bastante y te saca la carnada del fondo. Dorada nunca he sacado asi, ya que la dorada la inmensa mayoria de las veces es un pez que come en el fondo, nunca uso este sistema para buscar la dorada compañero.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

[quote name='gobio' timestamp='1372240381' post='911163']
Para levantar el cebo zonas rocosas y de enganche va bastante bien, ya que lo eleva bastante y te saca la carnada del fondo. Dorada nunca he sacado asi, ya que la dorada la inmensa mayoria de las veces es un pez que come en el fondo, nunca uso este sistema para buscar la dorada compañero.


Un saludo.
[/quote]

Totalmente de acuerdo, la dorada siempre come del fondo.

Saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...