Jump to content

pescar en la costa de San Antonio, Ibiza


escamas

Posts Recomendados

  • Miembros

Como os decia en mi anterior tema , soy nuevo por aquí, pero algo de pesca se aunque sea sólo por los años que uno lleva en esto.
Me llama la atención no ver pescadores por la costa ibicenca y los pocos que he visto van con material de juguete
Supongo que estas fechas no son buenas por la gran cantidad de turistas, pero hay mucha costa y hay sitios sin turistas.
Estuve el otro dia en el puerto des Torrent en los embarcaderos de la zona exterior, alejada de la playa, Eché dos cañas sobre una mancha de arena, con cebo : sardina, sepia y gamba. Ni tocarlo en tres horas.
Eso si mosquitos a tope.
Donde puedo encontrar aficionados como yo para compartir experiencias y compañía?
Alguien se anima a ir a pescar.?
Qué sitios recomendais para la palometa de dos kg para arriba?
No quiero perder la esperanza de que alguien de aquí me conteste, pero de momento no he tenido mucha suerte y eso que llevo varios intentos.
Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bienvenido.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Ahora que ya no estan los guiris por aquí si que se ven compañeros pescando en la playa de San Antonio, con buenos equipos y aguantando el frio como se puede. Insisten en pescar con cola de rata o puente y linea fina par alargar metros, esto tiene su peligro porque la playa no es solo de arena. Las perdidas de material son diarias. He podido comprobar que las piezas son de escaso tamaño. Eso si lanzar metros a tope parece que es la norma, casi todos van con tita.

Me gustría encontrar alguna zona donde se puedan hacer capturas de interés con piezas mayores y no tiene por qué ser doradas.

He probado con sardina , cebo que me encanta, pero las morenas y los congrios son una pesadilla.

Sigo estando un tanto perdido en cuanto a la zona de pesca, no quiero meterme en sitios escarpados por el consiguiente peligro ,

Otra cosa que me llama la atención es que cuando preguntas a gente pescadora te suelen hablar con tristeza en cuanto abundancia y piezas de escaso tamaño, esto es algo que me cuesta creer. Estamos en una isla con un agua impresionante y zona de paso continua de pescado..

Si alguien quiere opinar y dar luz a esto sería un buen aporte

saludos escamados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola buenas yo soy de santa eulalia y tambien voy mucho a pescar a surfcasting cn unos amigos aqui hay gente cn buenas cañas.y q.saben y pero es escasa la pesca de algunas especies sobretodo la.dorada no es como en andalucia q hay muchas aqui las.q.he sacado yo son pocas y pequeñas y las he devuelto otra vez. Esta muy quemada la cosa pero hay q ir a buscar otras especies como herrera q abundan mas y hay de buen tamaño y tambien de te diviertes nosotros vamos varios.A y si quieres buscar palometas yo las.he pescado cn lisa viva pero mejor es esperarse a la primavera y ir a.spinnig a buscarlas.un saludo!!!!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola desde Sant Jordi. Yo tambien soy novato y me gustaria saber zonas de pesca buenas, ya que el otro dia fuimos a pescar con caña, carnada i azuelos a Cala Xarraca i los peces ni se acercaron, no tuve ni una sola picada!!  Tambien ibamos a pescar morena con una cosa que en Ibiza llamamos "lleces" que consiste en coger un trozo de madera i atarle unos 25 o 30 m de hilo con un plomo corredizo  anzuelos de 5 0 6, i de cebo jarrete.  El caso es que ni lo tocaron.  Me parecio muy raro eso ya que en numerosas ocasiones he ido en verano a hacer snorker i habia una barbaridad de peces.  

Podeis darme algunos consejos para mejorar i no ireme con las manos vacias a casa?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Normalmente no suele fallar el gusano, facil de colocar y se lo meten bien en la boca, pero pican peces normalmente pequeños, pero si buscas eso es la mejor opción. Veo mas divertido hacerlo con corcho o boya , situas el cebo a 10 o 20 cm del suelo y a disfrutar. Para ser mas efectivo puedes echar algo de engodo o enguado o simplemente pan,agua,arena y sardina machacada.

Si quieres pescar morenas y congrios lo mejor es con sardina y a fondo, a la espera, de noche mejor en zona de roca donde tienen sus refugios

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...