Jump to content

A parte de licencia de pescasub hayq ue tener la federativa?


Canyadebambu

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, un compañero se sacó la licencia de pescasub hace un par de meses y preguntó en gencat si hacía falta algo más y le digeron que no, hoy lo ha cogído la Guardia Civil y le ha denunciado por no tener la licencia federativa... no se como funciona en pesca sub, pero cuando yo iva a concursos de pesca con caña me olbigaban a tener la federativa para competir pero porque era como un seguro, pero para la pesca deportiva no la necesitaba, para pesca sub es obligatoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 9 meses después...
  • Miembros

buenas soy prácticamente nuevo en esto y he estado indagando el tema y siento deciros que si es necesario, pero ojo que tiene matices. La obligación no es estar federado si no que es obligatorio un seguro de responsabilidad civil que puedes sacar en cualquier aseguradora. Suele costar la mitad pero no tendrás todos los servicios de la federativa, como rescate, cámara isobarica, servicios médicos etc.

Osea en definitiva es mejor la federativa pero con seguro vale.

Esto no es un lo he escuchado, esta escrito en el BOE y aunque la mayoría de organismos como es costumbre en España no tienen ni puta idea y te dirán mil historias, lo que cuenta es que el policía que te para sí lo sabe y encima estará respaldado por la ley el artículo es el 24.1 del apartado de deportes subacuaticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que con la licencia que te sacas ya entra dicho seguro (no lo se seguro ya que no practico pesca sub. pero alguna vez lo he escuchado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...