Jump to content

¿Donde pescar en mojacar?(ALMERIA)


fali

Posts Recomendados

Hola amigos :saludando: ,para semana santa me voy a desplazar a Mojacar un pueblo de la provincia de almeria para echar la semanita :barco: y claro esta voy a echar las cañas. :beer:

¿Me podriais aconsejar zonas de pesca por alli?

Y claro esta podriamos coincidir en la jornada de pesca :saludando: ,ya que apenas tengo parientes o amigos a l los que les guste el surf cating y a mi novia la tengo

amargada con tanta pesca :bienvenido:

Un saludo y espero que contesteis :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Hola fali, primero bien venido al foro.

Puedo ayudarte poco porque solo he ido una vez a Mojacar y aproveché para pescar pero te puedo decir que me puese pasado Pueblo Indalo en dirección a Carboneras, ya casi al final de la playa donde hay un espigón y no hubo suerte. Si te puedo decir donde consegi los cebos y fué saliendo de Mojacar en dirección a Vera junto a una gasolinera. Te aconsejo que preguntes en la tienda y con un poco de suerte te dirán algon.

Lamento no haberte servido de mucho. Suerte con la pesca aunque desde luego como tu zona no hay otra.

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poca o mucha toda informacion es buena a ver si tengo algo mas de suerte que tu

:055: Por lo menos ya llevo una idea :pescando: gracias por tus indicacionesATAGUALPA :P

Editado por fali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fali.

Yo la verdad es que no he ido a pescar mucho a Mojacar, y no conozco las playas bien, sin embargo yo te aconsejarí­a que te desplazaras a Carboneras que esta cerca de Mojacar. Como playas de alli te aconsejo los Algarrobicos, en esta playa hay mucho pescado el inconveniente es que es de piedras y se te suele enganchar mucho :beer: , por eso no suelo ir demasiado. Otra playa que me gusta en Carboneras es la que esta al entrar a Carboneras por la carretera principal.Y otra playa de allí­ serí­a los Muertos, la gente habla muy bien de ella, yo la verdad es que no he estado muchas veces, pero cuando he ido he pescado, el inconveniente es que te tienes que pegar una camita desde donde te dejas el coche, cerro a bajo, hasta la playa. Eso si es una playa preciosa :pescando: , seguro que si vas te encanta.

Un saludo. espero haberte ayudado en algo.

Pd: Cuando vengas no dudes en decirlo y hechamos un rato.

Editado por youngshark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

holla fali

te puedes ir a carboneras a la playa de los muertos que esta comforme vas por la carretera principal y en el cruce para ir carboneras veras a tu derecha una fabrica pasandola ya encontraras señales.y otro sitio tambien es en toda la playa de vera que es un buen sitio.espero que te vaya bien y que :cumple: mucho :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

FALI, YO HE IDO MUCHAS VECES A PESCAR A ESA ZONA, YO TAMBIEN VOY DEL DIA 21 AL 24 DE ABRIL A PASAR UNOS DIAS ALLI, Y PARA ACONSEJARTE YO DE TI IRIA A POR EL MABRE, JUSTO EN LA CARRETERA DE ENTRADA A GARRUCHA, VERAS COMO HAY UNA CARRETERA QUE PONE PALOMARES, TODA ESA PLAYA ES BUENA, ESO SI UN CONSEJO, LLEVA LOMBRIZ DE ARENA Y FILETE DE TITA GORDA, DEBERÁS DE HACER LANZAMIENTO ESPECTACULARES, PERO CUANDO ENTRA EL MABRE SUELEN SALIR PIEZAS DE 400 A 600 GRAMOS.

OTRO SITIO ES EL ESPIGON DE LA "T" QUE LLAMAN, ESTÁ JUSTO ENFRENTE DEL HOTEL INDALO, AHI ES BUEN SITIO, LANZANDO DELANTE JUSTO DE LAS ROCAS, CERQUITA, PUEDES PILLAR ALGUNA CORVA GUAPA, Y DENTRO PUES DE TODO, SARGO, MABRE E INCLUSO DE MAÑANA ALGUNA DORADA.

ESPERO VERTE POR AHI.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola xicos:

Me viene de perlas este tema porque resulta que veraneo en Carboneras, todos los años me voy en verano una semanita.

En Carboneras todas las playas son muy buenas para la pesca, eso sí­, como decí­a el compañero es playa de piedras y hay que ir preparado para perder mas de un aparejo.

Yo personalmente el año pasado solo pesqué una noche y toqué un par de mabras gordas, una corbina de un kilo y cinco o seis mabras palmeras.

Pero me surge un gran problema, en verano ponen por toda la playa tanto el ayuntamiento de Carboneras como el de Mojácar (supongo que pasará por otras playas), cartelitos diciendo que está totalmente prohibida la pesca recreativa. LLevan dos putos años así­.

Alguien sabe si este año está el tema igual?, y a que playas puedo ir cerca de Carboneras que no tengan este problema?

Según me dijeron en los ayuntamientos no se puede pescar desde junio hasta septiembre, menuda putada, para una semanita que voy al año, y voy en agosto.

Otra pregunta que querí­a haceros es si sabeis teléfonos de tiendas de pesca de la zona, para encargar gusano.

GRACIAS AMIGUETES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir de donde viene el tema de los cartelitos, hace unos 14 años yo iba mucho a la playa de VERA con mi mujer, que entonces era mi novia a pasar un buen dia de playa y de paso (algunos dí­as) sacar buenos ranchos de doradas y palometones. Solamente estaba el hotel nudista y lo demás era playa limpia de ladrillo y solitaria, desde Villaricos hasta Puerto Rey solo habia esa construcción, habia sitio para que cada uno hiciese lo que tuviese en gana, pero en cuestión de unos 7 u 8 años se ha convertido en un desproposito urbaní­stico que todavia no ha tocado techo. RESULTADO: un pesquero tradicional donde poder hacer una buena pesquera de dia, que desaparece por no ser compatible el guiri bañándose en pelotas con los cañeros, de manera que solo se puede pescar por la noche. De hecho, yo hace que no voy por el dí­a desde el 2000, por un altercado que tuve con un chulo de playa de esos que van con camiseta roja y plantalon blanco, me llegó con su "quad" y me dijo que me fuera, yo que no, el que si.......... le dije que el no era nadie para decirme que fuera de un sitio público, al final el tio se pico y se ve que estaba bien relacionado porque a la hora y media me mando a la guardí­a civil, y como no queria mas lios me fui.

En la gasolinera de Garrucha tienes cebo.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Cañero es lamentable lo que te sucedió :no: , la verdad es que a mi toda la zona de Mojacar, Garrucha, Vera, ... siempre me gustó y me gusta aún mucho, pero el desenfreno urbaní­stico que existe en esa zona es un fenómeno de muy difí­cil coexistencia con el pescador. Es una verdadera pena, lo que ha ocurrido allí­ que, al final va a hacer imposible que los pescadores podamos disfrutar en los meses estivales esas buení­simas playas.

En cuanto a la prohibición de pescar en Carboneras, yo estuve el verano pasado pescando cuatro o cinco veces y no me dijo nada la Guardia Civil; incluso estuvieron una noche charlando conmigo y, no me comentaron nada. Supongo que la prohibición hay que entenderla de 9:00 hasta las 21:00, fuera de esa franja horaria si se puede practicar el surfcasting. Yo en Carboneras el año pasado tambien hice una buena pesquera de herreras, pero estaban muy lejos y muy hondas y, ahí­ no se porqué salí­a el hilo con tres palmos de porquerí­a :bowdown: , hasta que terminé por no ir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estamos completamente indefendidos por parte de la federacion de pesca como por autoridades de agricultura y pesca,no estoy seguro pero hasta hace poco las zonas de baño solo eran aquellas que disponian de servicios,duchas,wc,socorristas,etc...las que no tenian ese requisito se las denominaba costa y se podia practicar la pesca pero me da que se acabo ya,pagamos unas licencias aunque sea una miseria,gastamos una pasta en cebos materiales etc o sea que hay gente que vive de esto y nos relegan a pescar a horas y zonas intempestivas,caso de espigones con el riesgo consiguiente de caidas graves y ahora encima les han dado al a los ayuntamientos la libertad de modificar la fecha de comienzo y terminacion de la temporada de baño,en fin habra que hacer un plante un dia de estos donde corresponda,bonito libro el de la constitucion para tenerlo enmarcado

jejeje,no osaburro mas pero es que se me enciende la sangre con estos temas despues de las cosas que visto

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañero, a mi me paso lo mismo ayer mismo en una playa de Alicante.

El mar perfecto, llego a las 5 de la tarde, en la playa solo 4 personas, que además estaban pescando como yo, el caso que a las 6 aparece una parejita vestida de verde y nos dice a todos que recojamos pq está prohibido pescar de dia en playa en toda la Comunidad Valenciana.

Te puedes imaginar la cara que se nos quedó a todos, pero al final todos para casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola compañeros. Puede que en septiembre me vaya unos dí­as a Mojacar. Yo tengo entendedido que a partir de las 20:00 ó 21:00 (no se exactamente) ya se puede pescar durante toda la noche. No se hasta que punto un ayuntamiento puede prohibir esto. Serí­a cuestión de informarse.

Aquí­ en Estepona a partir de las 20:00, protección civil dice que ya puedes echar la caña.

Bueno a todo esto, por lo que leo aquí­ parece que tampoco es que se coja mucho pescado en esta zona ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...