Jump to content

Aerotecnium xt


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Necesito saber vuestra opinion sobre estos carretes. como por ej año que dejaron de venderse, el peso y sobre todo si hay piezas de recambio como para cambiar el rodamiento del guia hilos y ese tipo de cosas para su mantenimiento. ya que me lo ofrecen, pero lleva años sin usarse y necesitara una gran puesta apunto y seguramente salga alguna cosilla mas... Que opinion teneis de este carrete hoy en dia ? Y tambien si a vuestro criterio, cambiariais este carrete de segunda mano por unos ultegra que yo mismo he estrenado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un gran carrete...puedes cambiar todo el.conjunto del guiahilos por unos 20-25 euros si es necesario...hay stock de sobra. ademas de que los rodamientos internos tambien pueden sustituirse sin problemas.

si el carrete esta en buen estado y en especial las piezas plásticas estan cuidadas es una buena adquisicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso depende de cada uno. los mios tienen 5 años y estan perfectos. Son carretes que han estado muy buscados, aunque ahora ya bastante menos porque hay novedades bastante mejoradas. yo te diria que un precio entre 150-200 seria adecuado...pero ya te digo que depende mucho del estado del carrete.

si estan como nuevos el precio aumenta...como todo.

deberias de tener en cuenta su estado y lo que tengas que gastarte en ponerlo a punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los tuve hace poco, son buenas máquinas, desde luego. Muy potentes, fiables, van finísimos, bobinado en paralelo, oscilación superlenta, freno progresivo y potente...para mi gusto un poco pesados y me gusta más un freno más rápido.
Hay que ver en que estado se encuentra el que te ofrecen, un rodamiento te cuesta en una ferretería u otro sitio especializado 1-2 euros. Al igual si ha estado bien cuidado, con un engrasado le basta.
Luego en cuanto al precio ya depende mucho como dice el compañero, del estado general del carrete, por internet la gente suele pedir sobre los 250 euros, incluso más. Lo de cambiarlo por los ultegra, si está bien el carrete, y tus ultegra no son los xsc, me parece un cambio interesante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, en principio el dejar unos carretes años sin usar no es sinonimo de tener que cambiarle nada, y menos en estos carrtetes, que son de lo mas duros jamas fabricados por shimano, lo que si tendrias es que limpiarles la grasa o restos aceite y volverlos a lubricar bien. Otra cosa es que el propietario los guardara de cualquier forma, sin limpiar ni engrasar durante mucho tiempo.
Una pareja de aerotecnium xt en buen estado con una sola bobina original cada uno esta en el mercado de segunda mano sobre los 450 euros, aparte del buen estado y funcionamiento, el precio puede variar bastante segun el estado exterior del carrete, si traen los papeles, arandelas, aceite y caja original. Referente a los años de antiguedad del carrete personalmente creo que no influye para nada en el precio, y menos aun en este modelo de shimano, que se ha revalorizado mucho. Con las piezas de recambio no tendras ningun problema.
Si los carretes te lo dejan a buen precio, los pruebas y estan en buen estado, es una compra de un material de mucha mas calidad que unos ultegras compañero, por muy nuevos que estos ultimos sean.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...