Jump to content

Perlas cruzadas.


fali

Posts Recomendados

Hola amigos, :046: pensareis que soy un poco pesado, pero es que ahora mismo soy

como una esponja,estoy captando un monton de informacion de vosotros :bowdown: tanto del que sabe mucho como del que sabe algo menos :038:

Espero que con el tiepo yo pueda dar consejos a los demas. :003:

My pregunta es que si algunos de vosotros utilizais perlas cruzadas,emerillones u otros sistemas para vuestros bajos. :barco:

Yo suelo utilizar perlas cruzadas por que no suelo enrredar mucho las lineas cuado recojo y traigo un pez :beer:

Claro esta nigun pez de mas de 1kg a puesto a prueba a mis perlas :060:

¿Sigo montando lineas con perlas o me aconsejais otro sistema? :pescando:

Un saludo y que :ok: mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Fali, yo también soy novato en el tema este, pero me monto mis bajos con perlas de doble eje.

Voy probando, unas veces uso un tipo, otras otro, así­ vas encontrado tus preferencias, por que como me dijeron en este foro, lo que me va bien a mi, no te tiene que ir bien a ti, a la fuerza, ¿o no?, pues eso, ve haciendo pruebas y las dudas a los foreros, que para eso estamos, para ir aprendiendo de todos, o piensas tu que porque seas novato en esto, no se aprenden cosas de ti?, todos tenemos cosas que enseñar aunque no lo creamos.

Un saludo y bienvenido al Foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso siempre perlas cruzadas y aunque lo más grande que he sacado fué un chucho de unos 2 kg. ( no lo recuerdo exactamente) nunca he tenido problemas, la única pega fué una vez pescando al curry que un banco de bacoretas gordas reventaron todas las perlitas , eran redondas y baratas y no recuerdo la marca , sólo que el sobrecito en que vení­an tení­a los colores del Barca ( Quizás se rompieron por eso )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las que uso yo son de la marca EVIA que bienen en un paquete amarillo. :bienvenido:

Algunas veces las compro redondas y otras ovaladas las cuales me van mejor :bienvenido:

Editado por fali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Mlaga_novato,

Las perlas cruzadas son unas pequeñas bolitas con 2 orificios que atraviesan la perla sin cruzarse. En el más grande de los orificios va la lí­nea que va hasta el plomo y en el otro va el bajo del anzuelo. Para dejarla fija a una altura se le hacen dos nudos a cada extremo siempre y cuando no la dejes prisionada sin que pueda dar vueltas. :bowdown:

Saludos y buena :bowdown:

PD: A ver si alguno de nuestros compañeros t pueden enviar fotos para q lo veas mejor pq yo lo de las fotos no lo tengo muy controlado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las perlas eran de Duraflot , y me las rompió un banco porque picaron a l avez en la tres muestras ( imagina la fuerza que deben hacer tres bacoretas de + - 3 kg. tirando cada una para un lado y el barco a 4 nudos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si asi es :pescando:

La vetaja que yo veo es que hace los bajos mas discretos y se suelen enredar menos :bienvenido:

Yo normalmente suelo motar dos o tres en una linea y dejo una cuarta mas o menos del anzuelo a la perla que este arriba o abajo sin que pueda engancharse a ella :pescando:

Buena pesca compañero :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ventajas es que se enredan menos , presentan , por tanto , el cebo de manera más natural y , por último , cuando acabas de pescar cortas las cametas que estén en mal estado y vuelves a poner otras con hilo y anzuelos nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

y resiste la perla el tirón por el nudo de bloqueo sin problemas?, está funcionando como si fuese un emerillón rotante con el codal anudado sobre la perla y no sobre el bajo principal. ¿Es así­?.

Por cierto, hoy he comprado dos cajitas con tropocientas perlas de todos colores en un chino. 60 céntimos. Por un par de docenas en las tiendas de pesca te cobran un euro y más.

En los chinos las hay de todos tipos para los collarcitos de bisuterí­a. Por si alguien se quiere ahorrar un poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Mlaga novato en las perlas cruzadas al meter el hilo del anzuelo y sacarlo por el otro extremo lo mejor y recomendado es poner una microperla(una perla muy pequeña)que al hacer el nudo en el hilo por muy ppoco diametro que tenga (0`18,0`20,etc...)no pueda pasar por el agujero de la perla cruzada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTAL nos podrias decir por que en concursos si y por libre no :beer:

Acaso as perdido una pieza buena pescando por libre, llevando montadas las perlas :ok::pescando2:

Un saludo

Editado por fali
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Como otro forero dice, en la competicion vale lo de perlas cruzadas, pues se suele tentar mas a los peces pequeños que a los grandes (anzuelos pequeños, cebos ligeros, ...), pero si vas por libre y pones cebos y anzuelos mas grandes, con las perlas puedes llevarte un disgusto, porque si el prez es de buen tamaño, es facil que la rompa. Yo te recomiendo que uses microemerillones de buena calidad, que son aerodinamicos y el que menos aguanta los 7 u 8 kilos de tension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nois , yo utilizo tanto perlas de doble eje o cruzadas como micro-emerillones. nunca he tenido ningun problema con ninguno de los dos sistemas.

Preferir por preferir , prefiero los micro-emerillones.

Para mi , las mejores casas en esto de las perlas y emerillones son STONFO en perlas y KALI en emerillones barrilete de cualquier tamaño , no son baratos pero para mi es de lo mejor...

Sobretodo en las perlas cruzadas fijaros bien que cada linea tenga su agujerito , usea que el mismo agujero no tengan que pasar los dos hilos (el de la madre del bajo y el de la gameta).

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...