Jump to content

Calidades de los señuelos (poteras, pinturas...)


supermasilla

Posts Recomendados

No se trata de ningún arrebato contra a alguna determinada casa o distribuidor , ni tampoco lo pretendo porque soy principiante, pero lo que es muy crispante es la mala calidad (que ya no digo la distribución que es completamente nula) de algunos señuelos que tienen algunas casas muy conocidas, sobre todo cuando te lo compras despues de buscarlo por medio mundo y despues se te descascarilla completamente en 3 dí­as.

Ejemplos mí­os en particular:

Tamentais: Pintura nefasta, salta en seguida. En 1 hora la pintura naranja estaba completamente DESCASCARILLADA en un dí­a de levante moderado. Las poteras son de mantequilla ademas de tener un tamaño ridí­culo por lo que es imprescidible cambiarlas.

Marí­a La segunda: Poteras muy afiladas pero se oxidan en dos dí­as justos. Muy malas. La pintura también le salta muy pronto

Tobimaru, Surface: Pintura que salta al raspar con la uña.

Super Spook: Poteras mas de lo mismo.

En cambio:

Aile Magnet F, X-Rap: Poteras muy buenas, no se oxidan, y pintura muy resistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como buen foro de discusión, vamos a debatir un poco. :pescando2:

Totalmente de acuerdo en lo relativo a los triples de La Segunda, aunque no tanto con lo de la pintura. Si bien es cierto que no aguanta lo mismo que un Magnum de Rapala, tampoco veo que salte a las primeras de cambio.

Es indiscutible que la pintura del Surface dura dos telediarios, pero no así­ la de los Tobimaru en mi opinión. Para ser un señuelo japonés tiene un acabado relativamente duradero.

Los triples de la versión saltwater del Super Spook no los veo tan endebles como mentas, sin embargo el modelo de agua dulce... :bienvenido:

En cuanto al X-Rap coincido contigo completamente, así­ como en lo que mencionas acerca de las acoretas del Aile Magnet, pero la pintura de este último... He de decir que uso mis Tobimaru mucho más que los Aile Magnet, y por el estado de estos últimos... cualquiera lo dirí­a. :bienvenido:

Editado por elrapalero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto en general, pero como dice rapalero el superspook tiene unos triples de permasteel muy aceptables, en el modelo "saltwater". Pero la pintura del mismo es para llorar ...

Los rapala suelen venir bien barnizados para opciones de "pintados".

Pero de esta y otras marcas, los de plasticos y "holográfico", ese es ya el paso definitivo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lógico que las marcas no hagan señuelos indestructibles, no venderian tanto. Por otra parte a mi tampoco me gustarí­a tenerlos, me encanta ver mis peces llenos de mordiscos después de una buena jornada. Tampoco quiero decir que esten bien los señuelos que se pelan al 4º lance.

Lo de las poteras es otra historia, aqui es donde ahorran pasta las marcas, y por lo general contadas casas de señuelos montan poteras buenas.

De todos los que nombrais se me han abierto las poteras en combate...

Por mi que los comercialicen sin anzuelos, como los jigs para jigging, así­ les monto yo el que quiero y no pago un anzuelo malo.

Saludos

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aqui lo que veo es que si el señuelo no lo ves satisfactorio, no vuelvas a comprarlo. Muchas veces aunque no tenga pintura el señuelo pesca igual (yo soy de los que no dan mucha importancia al color). Pero la verdad que da rabia comprar un pez precioso y que con un golpecito minimo se le caiga la pintura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro señuelo de calidad mojonera:

Viva Parade: Acabado impecable con pintura excelente y señuelo muy compacto y resistente. Problema: las poteras son una m.... al menos en los modelos de 21 y 28 gramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supermasilla, decir eso del Viva Parade... no me parece justo.

Es un buen jig de plomo, de además está plastificado, y eso lo hace muy resistente. Tiene una buena relación calidad-precio.

Las poteras que monta Maria son de lo peor, pero como casi todas las marcas. Ya estamos acostumbrados. :pescando: Los llaveros si son buenos, algo es algo.

JURELAS estoy de acuerdo contigo,como algunas marcas japonesas que en sus poppers para el tropico ya los venden sin poteras ni anillas y cada uno lo monta a su gusto 

Exacto tocayo, me hice algun tiempo con un par de una famosa marca japonesa, caros, pero acabados impresionantes, traian anillas pero no poteras. :pescando: Perfecto, así­ le monto las poteras que yo quiera en mi tamaño preferido, o anzuelos simples.... o lo que me de la gana.

Señuelos con buenas poteras de fábrica.... los Pulsion de Sert montan Gamakatsu, y algunos Owner, pero ojo con las anillas (los precios están entre 16 y 25 € aprox, no está mal para un popper bastante resistente y con buenas poteras), algunos modelos de Lucky tambien montan Owner... y algunas marcas japos mas; que ahora mismo no recuerdo. Los roosta llevan poteras fuertes, pero poco afiladas, las de Yo Zuri de abren, y las de Rapala también. El mega Popper de Hart lleva buenos triples y anillas. Los anzuelos de los Rangers 63 gr son pequeños y blandos, además de que están poco afilados... Por lo general los triples y anzuelos de los señuelos americanos (Cotton Cordell, Excalibur & Company...) dejan bastante que desear, pero que le vamos a hacer...

A ver si los distribuidores se ponen las pilas y traen poteras y anillas buenas y baratas.... :pescando:

Saludos

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supermasilla, decir eso del Viva Parade... no me parece justo.

Es un buen jig de plomo, de además está plastificado, y eso lo hace muy resistente. Tiene una buena relación calidad-precio.

Las poteras que monta Maria son de lo peor, pero como casi todas las marcas. Ya estamos acostumbrados.  :pescando:  Los llaveros si son buenos, algo es algo.

JURELAS estoy de acuerdo contigo,como algunas marcas japonesas que en sus poppers para el tropico ya los venden sin poteras ni anillas y cada uno lo monta a su gusto 

Exacto tocayo, me hice algun tiempo con un par de una famosa marca japonesa, caros, pero acabados impresionantes, traian anillas pero no poteras. :pescando: Perfecto, así­ le monto las poteras que yo quiera en mi tamaño preferido, o anzuelos simples.... o lo que me de la gana.

Señuelos con buenas poteras de fábrica.... los Pulsion de Sert montan Gamakatsu, y algunos Owner, pero ojo con las anillas (los precios están entre 16 y 25 € aprox, no está mal para un popper bastante resistente y con buenas poteras), algunos modelos de Lucky tambien montan Owner... y algunas marcas japos mas; que ahora mismo no recuerdo. Los roosta llevan poteras fuertes, pero poco afiladas, las de Yo Zuri de abren, y las de Rapala también. El mega Popper de Hart lleva buenos triples y anillas. Los anzuelos de los Rangers 63 gr son pequeños y blandos, además de que están poco afilados... Por lo general los triples y anzuelos de los señuelos americanos (Cotton Cordell, Excalibur & Company...) dejan bastante que desear, pero que le vamos a hacer...

A ver si los distribuidores se ponen las pilas y traen poteras y anillas buenas y baratas.... :pescando:

Saludos

Juan :bienvenido:

Lo que me referí­a en concreto era a las poteras, puesto que el conjunto global es muy robusto. En cambio, las poteras se pueden doblar con la mano ademas de ser muy pequeñas.

Saludos.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Mas señuelos con calidad mojonera:

Lucky´s Flash Minnow 11 y 13: Acabados impresionantes (los mejores que he visto, mencion especial american shad y ghost ayu), acción genial, poteras del 11 pésimas, del 13 parecen bastante buenas.

Desanzuelando ayer me dí­ cuenta que las poteras estaban ligeramente dobladas. Y eso que era un bicho mediano, si es grande las hace arena.

Además un problema añadido extra es que la version de 11 al tener 3 mini poteras hace que la captura y suelta sea mucho mas complicada, haciendole una auténtica sangrí­a al pobre bichete de turno e invitiendo mas tiempo en devolverlo al agua.

Creo que a la version de 11 le voy a kitar la potera central y las otras dos les voy a poner una potera mas grande, pero me temo un poco porque termine afectando a la acción...

¿Que me aconsejais?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Supermasilla.

Con los modelos de tres poteras en ocasiones los he dejado con dos o incluso tansolo con la de la cola(con una), así­ le das algo más de oportunidad al pez :) .Conozco gente ke incluso a los minows con dos poteras le saca la primera dejando sólo la de la cola.Así­ tambien reducirás los daños en la boca del pez, ya ke no es lo mismo ke venga enganchado de una potera ke de dos o tres.

Cuando cambio las poteras suelo reemplazarlas por unas del mismo número pero de mayor calidad ke las ke vienen de serie. Si haces eso notarás ke el movimiento de los ladeos del señuelo se reducirán o aumentarán dependiendo si el lastre de la nueva(o nuevas)potera es diferente ke el de las primeras. Por tanto algo afecta a la acción pero ya te digo, si son del mismo tamaño y peso similar no tiene porké.

No hay porké acribillar las fauces de nuestros keridos depredadores para asegurar su captura...cuando una pieza viene bien enganchada te doy por seguro ke se tiene ke tener muy mal fario para ke se te escape, aunke solo vaya prendida de un anzuelo y por el morrito.

:003: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además un problema añadido extra es que la version de 11 al tener 3 mini poteras hace que la captura y suelta sea mucho mas complicada, haciendole una auténtica sangrí­a al pobre bichete de turno e invitiendo mas tiempo en devolverlo al agua.

Creo que a la version de 11 le voy a kitar la potera central y las otras dos les voy a poner una potera mas grande, pero me temo un poco porque termine afectando a la acción...

¿Que me aconsejais?

Saludos

Hola Supermasilla.

Yo me inclino por retirar las muertes de las poteras con un minitaladro, antes que eliminar totalmente alguna potera, con lo que seguro que varias la natación del señuelo.

Eliminando las muertes (limándolas) se desanzuela muy facil. Si las chafamos con los alicates, en ocasiones no quedan bien del todo y se enganchan en la boca de nuestros amigos y dan problemas a la hora de retirarles el señuelo de la boca.

Saludos

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ayer se me terminaron de oxidar del todo las poteras del Flashminnow 11, y eso que las enjuago despues con agua dulce, pero son un cagajón.

Por lo cual les he quitado las tres que tení­a y estoy probando a quitar una escojiendo otras dos mas grandes. Eso sí­, lo que no quisiera serí­a afectar demasiado serí­a afectar la acción del señuelo.

He probado poniendole las de un magnum hundido de 9 cms, que son bastante mas grandes que las originales pero no sé si me he llegado a pasar.

¿Cual tamaño me recomendarí­ais que le pusiera? ¿Sabeis alguna pagina donde se pueda ver en tamaño real de cada potera en función del número de tallaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razon...las poteras del flashminow se oxidan en nada aunke las enjuagues en agua dulce.....pero ya se sabe ke las poteras de serie son la peste.Yo le pondrí­a dos poteras del número 5. En cuanto a la web , no conozco ninguna tal como la describes(con lo patoso ke soy por la red no me estraña).

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

He leido todas los comentarios que realizan a los señuelso especialmente a los anzuelos que aqui les llaman tricetas, sin embargo difiero respecto de los colores, pienso que eso influye al momento de la pesca y pues mi pregunta la baso en que tanto puede afectar el cambio de las poteras (anzuelos) en la acción del señuelo, dado su peso o tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...