Jump to content

Como diferenciar plomos sonajero de plomos "corridos"


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos pues eso leyendo en el foro e visto gente hablando de que algunos plomos "corridos" que anuncian algunas marcas baratas no son efectivos que son mas para hacer de sonajero. Y queria saber en que se diferencian y me explico. tengo una caña de 20-40de accion y 270. Pues bien tengo unos cuantos señuelos comprados en china para provarlos ( entre1 y 3€) y los que e provado son todos por debajo de los 20gr supuestos de mi caña, sin embargo los lanzo sin problemas a 25-30metros de distancia (sin viento) y nada muy bien. Entonces queria saber cuales son las diferencias por si compro alguno mas caro en alguna tienda poder diferenciarlos y saber cuales son mejores o peores, sin entrar en marcas, ya que como digo yo almenos con los caros nunca habia tocado escama, solo perdia señuelos, y con estes ya toque escama a pesar de ser chinos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero tienes un cacao un poco lioso

yo supongo que en vez de plomos estas hablando de señuelos y en vez de surcasting de spining . si van por ahi los tiros te dire que por la accion de tu caña si consigues señuelos de mas peso vamos de unos 23gramos o asin tus lances seran mucho mas largos, los señuelos de sonajeros supongo te referiras a los que tienen bolitas o rodillos metalicos en su interior para potenciar el lance en el momento combeniente , lo de corrido no tengo ni idea a que te refieres esa es una forma de colocar los bajos para pescar a fondo o surfcasting y se trata solo de la forma de colocaccion

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1374490163' post='914809']
compañero tienes un cacao un poco lioso

yo supongo que en vez de plomos estas hablando de señuelos y en vez de surcasting de spining . si van por ahi los tiros te dire que por la accion de tu caña si consigues señuelos de mas peso vamos de unos 23gramos o asin tus lances seran mucho mas largos, los señuelos de sonajeros supongo te referiras a los que tienen bolitas o rodillos metalicos en su interior para potenciar el lance en el momento combeniente , lo de corrido no tengo ni idea a que te refieres esa es una forma de colocar los bajos para pescar a fondo o surfcasting y se trata solo de la forma de colocaccion

un saludo
[/quote]

Jajaj no tengo cacao solo que me explico mal xdd. Me refiero a eso a diferenciar las bolitas o rodillos que simplemente hacen de sonajero, a los que llevan en su interior de contrapeso para aumentar el lance. me refiero a que como sabes como diferenciarlos. Lo del lance lo digo porque tengo comprado otros señuelos de 30-35-20gr y lanzar sin embargo la misma distancia que con este. En las tiendas que suelo ir apenas hay señuelos de esos pesos siendo "flotantes" o de poca agua, casi todos son metalicos, o para profundizar o sino se van ya a tamaños muy grandes que personalmente aunque pesquen no me gustan.. Por eso uso estes aunque esten fuera de mi rango, pero me sorprendio el lance a pesar de como digo ser un señuelo chino, por eso busco saber como diferenciarlos teniendolos en la mano.

Editado por leamlr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya toalla. :panico:
Cuando hablas de plomos te refieres a los contrapesos internos de los señuelos, que no suelen ser de plomo, normalmente son bolas de acero al tungsteno, es muy fácil diferenciar los fijos de los que no lo son, los de sonajero,conocido como ratlling, a veces también tienen bolas con sistema de transferencia de pesos, las que sirven de sonajero suelen ser pequeñas, varias bolitas juntas en un compartimento en el que pueden chocar unas contra otras y contra la carcasa del señuelo para producir ese sonido que "parece" que atrae a los depredadores, las bolas para mejorar el lance, en ocasiones pistones guiados por una guía central como en el caso de los Daiwa shore line, son bolas de mayor tamaño y peso, que se desplazan de la cabeza a la cola del señuelo a través de un túnel interior, si debido a la pintura no se aprecia a simple vista se nota al sacudir el señuelo ya que las bolas, que puede ser una, dos o tres se mueven de punta a punta del túnel.
Los señuelos mas sencillos, podrían ser los que tu mencionas, tiene bolas grandes pero fijas, a veces simples placas metálicas, no se desplazan por el interior del señuelo pero aumentan el peso de este para que lance mas y para evitar que se quede en la superficie por ser un simple trozo de plástico hueco
Luego están los que tienen imanes interiores para que la sacudida de la bola sea mas fuerte y ayude mas en el lance (hardcore minnow), los que tienen un muelle en la cola (silent assasin), los que.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi yo cinseramente de señuelos estoy tan pegado como tu , tengo unos 10 o 12 solamente y en su mayoria recomendados de antemano , los que e pillado sin recomendar lanzando veo claramente que son inferiores y a decir verdad desde que empese a comprar señuelos aun no e tocado escama con ninguno , pero tengo a mi favor que cuando los e usado a nadie tampoco le e visto resultados

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='cxano' timestamp='1374529852' post='914943']
compi yo cinseramente de señuelos estoy tan pegado como tu , tengo unos 10 o 12 solamente y en su mayoria recomendados de antemano , los que e pillado sin recomendar lanzando veo claramente que son inferiores y a decir verdad desde que empese a comprar señuelos aun no e tocado escama con ninguno , pero tengo a mi favor que cuando los e usado a nadie tampoco le e visto resultados

un saludo
[/quote]

Alfinal re recomiendo mis chinos a ver si tocas escama como yo. La verdad esque nadan de PM y sorprendentemente con mi caña ( sin viento los e provado) lanzan lejos (25-30m) y por como mucho 3.5dolares que a sido el mas caro no estan nada pero nada mal. Queria comprar algunos en tiendo por eso hice la pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='leamlr' timestamp='1374533806' post='914952']
Alfinal re recomiendo mis chinos a ver si tocas escama como yo. La verdad esque nadan de PM y sorprendentemente con mi caña ( sin viento los e provado) lanzan lejos (25-30m) y por como mucho 3.5dolares que a sido el mas caro no estan nada pero nada mal. Queria comprar algunos en tiendo por eso hice la pregunta.
[/quote]

jiji hombre igual tambien te lias en medidas de lance , porque 25 metros me parece un lance bien corto compañero , yo asin a ojo creo lanzar el doble como minimo y como ya te e dicho mis señuelos son recomendados y se que que van bien si les cuadra un dia que alla peces. lo que pasa esque apenas e usado esos señuelos para probar que tal lanzan y en dias que no se a dado el pescao

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...