Jump to content

Experiencias de un principiante y sus primeras capturas


Menoty

Posts Recomendados

Hola compañeros,

Llevo pescando en agua dulce desde que tengo uso de razón,quedando reservada la pesca en el mar para unos pocos días al año,en los que aprovechando las vacaciones playeras siempre llevaba un par de cañas encima.

Hace ya 9 años que compre mi primer kayak.Durante los 7 primeros años aprendí con un pequeño y humilde frenzy,dedicandome exclusivamente a depredadores de agua dulce como bass,lucio,lucioperca y sobre todo siluro.

Hace un par de años y viendo que esto me gustaba me decidí a dar el salto y me hice con un Hobie Sport y acto seguido me empezó a llamar la atención esto de pescar en el mar.

Quería contaos un poco mi experiencia como pescador novato con kayak en agua salada,ya que por fin y tras varios intentos,la insistencia,los madrugones,las horas y horas leyendo este foro intentando aquirir conocimientos a 400km del Mediterráneo...han dado sus frutos.

Puedo contar con los dedos de las manos las veces que he mojado el kayak en agua salada,y como podéis suponer,los resultados no han sido buenos,y las veces que he clavado algo,mis errores se han encargado de lo pierda sin poder echarle la foto.

Hace unas semanas me escapé con los amiguetes al delta del Ebro.
Volví muy contento con 4 lubinas y un siluro en mi lista de capturas (nunca había pescado lubinas) pero claro,aquello no era el már,era el delta donde todo es diferente.

Ahora mismo me encuentro de vacaciones en Cambrils y como no con el kayak a cuestas.
Hemos pillado un camping con acceso directo a la playa para facilitarme la tarea y mi chavala que es una vendita,me deja escaparme por las mañanas de pesca.

Primer día de pesca.
Ya tenía releido en el foro todo en cuanto a montajes para currican,señuelos y demás.
Me levanto a las 6 de la mañana,preparo y al agua.Aún no he cojido el ritmo y zassss canta el carrete,la emoción y los nervios me invaden,parece algo majo y sorpresa!un espeton de 1,10m que no me cabe en la sacadera!!!
Mi primer pez serio en pleno mar!,y no llevaba ni 5 minutos con los señuelos a remojo,esto promete.Lo devuelvo al agua y sigo pedaleando emocionado en busca de la siguiente sorpresa.
En 3 horas no pico nada mas y justo al volver a la playa entraron dos pequeños espetones mas.
Me invadía una sensación rara.Alegría por mi primer buen pez marino y por otro lado incertidumbre por las 3 horas sin picada.

Segundo día de pesca.
Quedo a través del foro con el compañero David47 del foro y juntos nos ponemos al lío sin demasiada suerte,sólo el obtiene algunas picadas fondeando con sardina pero no conseguimos clavar nada.

Hoy,tercer día de pesca.
Con la perseverancia que siempre me ha caracterizado en esto de la pesca,a las 6:25 de la mañana ya estaba a remojo.
Lanzó los aparejos y al ataque!En la caña que empleo para el bass a spinning llevo unas plumitas con un pequeño vinilo plomado detrás,y en la que empleó para el siluro a spinning que tiene algo más de acción,llevo un rapala de 11cm flotante.

Con muchas ganas buscó profundidad y comienzo a pedalear.Pasa el primer rato y no hay picadas.Supongo que como en agua dulce,aquí también es clave el amanecer,un amanecer precioso,hago unas fotos ya que por suerte hoy no me he dejado la cámara.De pronto un chapoteo me pone en alerta,un pez salta del agua y no cae,vuela 100 metros hasta entrar en el agua,me quedo alucinado,nunca había visto algo así.
Con el asombro todavía en el cuerpo sigo adelante.El mar está muy calmado,de pronto empiezan a saltar peces de forma dispersa.recojo ambas cañas y con la pequeña hargo unos lances a ver si hay algún depredador al acecho.
Nada de nada,entonces veo que la sonda marca bastante actividad entre el fondo y medias aguas.
Dejo caer el vinilo con las plumillas y antes de que caiga al fondo noto una picada!clavo y toooma ya! pez! saco un jurel,pero no cualquier jurel,es mi primer jurel!
Lo libero y sigo con ello,saco unos cuantos más y algún otro pez que no se que era.
Baja la actividad y me muevo,me da por experimentar y en la caña fina hago un montaje dropshot que utilizó a menudo para luciopercas perezosas que se encuentran profundas.

Localizó otra zona con algo de actividad y saco algún jurel más con esta técnica,lo cual no me quita la sonrisa de la boca,cuando de pronto zassss!!! picadon que me arquea la caña con una violencia bestial,es una mezcla entre alegría y enfado.Estoy pescando con un equipo muy ligero convencido de que así sólo saco peces pequeños y me acaba de entrar algo realmente gordo que es probable aque pierda.
La caña es una Hart bass pro spin de un tramo,carrete del decathlon sencillo con el que pesco normalmente a corcho,monofilamento del 0,30 y aparejo con fluorocarbono del 0,40.
Al ataque,comienza la lucha,no se que me espera al otro lado de la línea,primera embestida y me saca alrededor de 30 metros,equipo al límite,los nudos de unión de líneas parece que aguantan (había aprendido a hacerlos en el YouTube días antes).
Persigo al bicho pedaleando mientras intento recuperar linea,una de las grandrs ventajas de estos kayaks.A los 20 minutos de lucha emprende otra potente arrancada y se clava en el fondo.
No hay manera de moverlo,así que destenso la línea y espero unos minutos para volver a intentarlo pero nada.
Sólo queda forzar el equipo totalmente al límite (no sabía que aguantaba tanto) hasta que milgrosamente se libera y consigo moverlo.
Lucha de nuevo,fuerzo más el equipo para que no vuelva a clavarse abajo intentando mantenerlo a medias agua y cediendo lo menos posible.
Llevó 30 minutos de lucha y noto al pez más cansado,voy acercandolo hasta que puedo verlo,es un denton (esto lo sé gracias a vuestras fotos de capturas)
Con ayuda de la sacadera lo subo al kayak.Seguidamente grito eufórico,no me lo podía creer.Le hecho una foto en la misma sacadera,apenas cabe.
Saco una merecida cerveza de la nevera y la saboreo junto a la trabajada victoria.

Aprendo de mis errores y cambio de equipo,una Hart Expression Extra Heavy con acción de línea 15-30 libras,carrete stradic 6000,monofilamento 0.35 y el mismo aparejo.Me siento mucho más seguro y sigo al lio,entran mas jureles y lo que creo que son pequeños dentones.De pronto zaaaassssss! carreron de nuevo pero más controlable,no puedo comparar con el anterior porque el equipo es sobradamente más potente,la caña me permite una fuerza de freno mucho mayor y no le dejó mucho margen para que pueda pasar lo mismo.
Lucha más corta y y tranquila y otro precioso denton!!!
No me lo creo,soy de los que piensan que un pez es suerte pero el segundo indica que las cosas se están haciendo bien.

Sigo pescando pero enseguida cesa la actividad.Son las 9:30 y voy volviendo al curri para estar a buena hora en la playita con la jefa,así está contenta y puedo salir de pesca los próximos días,ya sabéis cómo funciona esto jejeje.

Espero que no se os haya hecho muy largo y hayáis pasado un rato entretenido.
Me quedan un par de días más de pesca con lo que actualizaré y pondré algunas fotos.Aquí la conexión es muy mala.

Me gustaría dar las gracias a todos los que colaboran en este foro con sus consejos,experiencias y crónicas.Gracias a ellos he conseguido mis primeras capturas de depredadores en agua salada.

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Muy guapa tu aventura sí sr..., yo estoy decidiendome a ver por que kayak me decanto(prowler 13, triumph 13 o pescador 13) y me has puesto los dientes largos. Gran relato de verdad, espero vivir aventuras de esas a menudo. Llevo muchos años pescando desde la costa y sacando piezas, algunas importantes, pero el kayak es otra cosa...
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aupa Rober3,excusa no,lo que necesito es días libres en el curro jejeje.

Pretor,te he escrito en el post de tu consulta,ya contarás que eliges.

Juaki gracias me alegro de que te guste.

Sinceramente viendo que el foro parecía haber perdido vida al no verse apenas comentarios en ningún apartado,dejé esto un poco de lado.
A ver si saco un rato y pongo las fotos.En los siguientes días al relato salió algun denton más entre 0,5 y 1,5kg,una bonita anjova y más jureles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Compañero se me ha puesto la piel de gallina con tu historia!!!!! Yo me he comprado un hobie revolution 13 y la semana que viene lo estreno!!!! Estoy euforico y a la vez tengo respeto por esto del mar y los peligros.Un abrazo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aupa Revolution!

 

Tienes el kayak de mis sueños,a ver si coincidimos un dia y lo pruebo que llevo idea de deshacerme de mis dos kayaks para pillar uno como el tuyo.

Si puede ser ya daras datos de la velocidad de crucero que mantienes con el sin ir forzado.¿Llevas las aletas turbo o las normales?

 

Aqui os dejo unas fotos de las capturas de aquellos dias,ya tengo ganas de volver a mojar el kayak en agua salada barco.gif

 

kilr.jpg

 

5njj.jpg

 

gm0h.jpg

 

 

p0xp.jpg

 

w7ys.jpg

 

 

 

Salvo los dos dentones grandes todo fue devuelto al agua.Por cierto,pesaron 2,970 y 5,080

 

Saludos!

Editado por Menoty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Enhorabuena!!!! Yo llevo un año saliendo por toda la costa catalana y solo saco arañas. Soy de Granollers si alguien solidario quiere salir para escribir un relato parecido que me avise!!!!
Estoy desesperado!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...