Jump to content

Posts Recomendados

BuenasNormalmente pesco por el maresme montgat, teia, vilassar de mar y suelen haber rocas y muchas veces se me atrapa en las rocas no se si el anzuelo o el plomo y casi siempre tengo que cortar el hilo y perderlo todo, me gustaria que me ayudarais para no perder tanto. E pensado en poner un hilo madre de 0'40 el tricolor omega rainbow y para empatillar el yuki imvisible rojo del 0'35 creis que asi conseguire que no se me atrape tanto? Ahora uso un hilo madre de 0,16Espero que me podais aconsejar
Salu2 a todos

Editado por da8332
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un 0.16 en zona rocosa?!Ni locoo. Segun mi opinion en zona rocosa no deberias bajar del 0.30, 0,28 si me apuras e hilos de buena calidad, sino estas condenado a perder lineas y lineas. Yo antes utilizaba unos plomos que se llaman temolinos que la verdad van bien, notaras que enrocas menos, pero los deje de utilizar porque solo los encontraba de 100 gramos y los tienes que utilizar con el mar tranquilito.Actualmente pesco con plomo de alas y los anzuelos que utilizo son unos que tienen la puntita doblada hacia la patilla, van de lujo!!! Lo he notado un monton de verdad y clavan igual que los normales, con este sistema creeme que no enrocaras ni la mitad de la mitad de lo que enrocas ahora. Tambien decirte que cuando lanzo recojo muy muy poquito, lo justo para tensar un poquito la linea pero sin que el plomo se mueva en el fondo ya que hay muchas posibilidades de enroque cuando tensas la linea (aunque tambien hay que decir que nose como queda la gameta en el fondo, supongo que no quedara estirada del todo como cuando tensas en playa o si nose, pero pesca igual)Al recoger, recoger agachando la caña, tiron para arriba y a darle vueltas para que el plomo venga alto. Y eso es todo lo que yo me se para no enrocar, si algun compañero se sabe algun truquillo que lo comparta.
Saludos y buena pesca!!!

Editado por librepescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, el tema de los anzuelos si me puedes decir como se llaman para buscarlos y tenia entendido de hacer alguna manera para si en el caso en enrocar solo perder el anzuelo, pero no me acuerdo exactamente la técnica creo que lo leí por aqui y un video en youtube pero no lo encuentro, si alguien tiene idea, se lo agradezco.


Salu2

Editado por da8332
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='da8332' timestamp='1374667036' post='915159']
Gracias por los consejos, el tema de los anzuelos si me puedes decir como se llaman para buscarlos y tenia entendido de hacer alguna manera para si en el caso en enrocar solo perder el plomo, pero no me acuerdo exactamente la técnica creo que lo leí por aqui y un video en youtube pero no lo encuentro, si alguien tiene idea, se lo agradezco.


Salu2
[/quote]

jiji el plomo es lo que mas vale tio
tu lo que tienes que hacer es montar los anzuelos en hilo que aguante menos que el que llevas en el carrete

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿perder solo el anzuelo? jamas lo he escuchado pero de ese supuesto truquillo no me fiaria no vallas a perderlo trayendo una buena pieza que se te ponga un poco chula,entonces te acordaras del que te conto el truco.jejejejeje.
lo mejor que puedes hacer son seguir los consejos tanto de librepescador como de cxano,montar las gametas con hilos de menor diametro y menor resistencia que el hilo de la linea madre,de esa manera solo perderas la gameta y la perderas solo cuando no traigas pescado.
yo acostumbro a pescar en zona rocosa al maximo y los consejos que te ha dado librepescador son los mejores que te pueden dar.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Si puedes pescar con plomos de alas como dice el compañero pues de lujo. En mi caso, en el espigon que voy dificilmente puedo usar estos plomos por las fuertes corrientes.


Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien haria lo que comenta cxano, una gameta con hilo menos fuerte que el que uses en la bobina.
Otra cosa compañero, yo en la vida he cortado un hilo por haber enrocado, dejo la caña y con un buen guante o un trapo pillo el sedal y tiro andando para atras, te aseguro que termina partiendo, esto te da la opcion de no perderlo todo, la mayoria de las veces solo se queda el anzuelo y tampoco pierdes todo el hilo que tengas en el agua. Eso si, si el sedal es bueno no tienes problemas, pero si es de baja calidad te puede coger mucha memoria y perder su efectividad al romperse la elasticidad del hilo por someterlo a tanta tension.


Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1375578692' post='916614']
Yo tambien haria lo que comenta cxano, una gameta con hilo menos fuerte que el que uses en la bobina.
Otra cosa compañero, yo en la vida he cortado un hilo por haber enrocado, dejo la caña y con un buen guante o un trapo pillo el sedal y tiro andando para atras, te aseguro que termina partiendo, esto te da la opcion de no perderlo todo, la mayoria de las veces solo se queda el anzuelo y tampoco pierdes todo el hilo que tengas en el agua. Eso si, si el sedal es bueno no tienes problemas, pero si es de baja calidad te puede coger mucha memoria y perder su efectividad al romperse la elasticidad del hilo por someterlo a tanta tension.


Un saludo.
[/quote]

yo tampoco e cortado el hilo jamas, de echo hacer eso me supondria hilo nuebo cada casi 1 salida de pesca ya que perderia una media de 50 metros de hilo cada vez que enrocara , tirando como dice gobio si mi hilo del carrete es mas fuerte que el de la gameta ,generalmente solo pierdo el anzuelo y algunas veces tambien el plomo pero suele romperse el hilo cerca de el por regla general y sigo teniendo mi bobina llena de hilo que es a mi parecer lo mas importante para poder seguir pescando

pd. hay supuestos casos esepcionales por lo que tener que cortarlo , a gobio le e comentado uno por privado de un suceso de ayer , pero plasticamente no biene al caso como habla comprendido gobio
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...