Jump to content

XXII Campeonato del Mundo de Pesca de Altura 2013


Posts Recomendados

[img]http://img580.imageshack.us/img580/584/sebt.jpg[/img]
Ya estamos en la cuenta atrás, para nuestra participación en el Mundial de la FIPS 2013, será del 17 al 24 de Agosto en el Delta del Rodano..... A ochenta millas de la Costa Brava.
Están inscritos 21 equipos de 11 países, de 3 continentes..
Los Equipos Españoles son:

[u][b]Espagne 1[/b][/u]
Juan CARLOS GARCIA SABON
Gregorio SAMZ ANSOTEJU
Carlos AREALES GARCIA
Khalid GOURARI

[u][b]Espagne 2[/b][/u]
Alberto VAZQUEZ MORENO
Immaculada VAZQUEZ GARCIA
Juan GUTIERREZ VIDALES
Antonio CERVAN VILLABOLOS

[u][b]Espagne 3[/b][/u]
Pablo RUIZ DEALBERT
Cristóbal MIRAVET STURM
Carlos ALIÑO RODRIGUEZ
Jose MARIA CARBONELL TATAY

Nosotros formamos el equipo: ESPAÑA 3
Espero que seamos competitivos, entre los cuatro tenemos 9 medallas en mundiales, y 6 Copas del Rey, y de España..
Creo que nunca se había formado un equipo así... Para un mundial, ya que juntos ganamos las Copas del Rey de Soller y de Gandia.

Va ha ser complicado, y como la zona esta cerca de Roses, si me podéis informar como va la temporada de atun por allí..
Yo cálculo que esas fechas de mitad de agosto , ya será buena..El problema es que con la recuperación del atun, no se sabe que tamaño nos podemos encontrar, este 2013. Los años previos los más grandes estaban entre 150 y 200 kg, pro seguramente la media no sería mucho más de 100 kg..

Normalmente los mundiales FIPS, han sido siempre en 50 lb, lo que nos hubiese gustado. Pero este año lo han puesto hasta 130lb
con lo que hay que evaluar bien los equipos. Si la media, la mayor parte de los atunes no pasan de los 2 metros, podemos pescar más ligero, pero si la media de este año esta por encima , piezas de 200 kg y más...habría que ir a tope.

Agradecería a los Colegas de la Zona de la Costa Brava, si nos pueden informar y dar algún consejo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teremasc' timestamp='1375266607' post='916011']
Carlos,
¿Hay algún enlace para seguir el evento?

Mucha suerte en el campeonato.
[/quote]


http://www.championnatmp13.com/

https://www.facebook.com/ChampionnatDuMondeDePecheHauturiere2013

Pero de momento no hay mucho... Incluso los equipos tenemos problemas, pasa solucionar aclaraciones..
Ya os contare, a parte de la pura pesca ... La alta competición a nivel d campeonato del mundo.. Es mucho mas complicado, de lo que parece, en la preparación y loas reuniones de patrones...y en los jurados de las mangas y de la clasificación final...al menos nosotros después de 6 mundiales con medallas de oro, plata o bronce en cinco, y quintos en el otro... Deberíamos ser de los equipos más experimentados.... Por lo menos para no hacer el primo en nada..
Lo que siempre es muy importante , y siempre echamos de menos es tener un federativo español en el comité, en el jurado...a nosotros nos echan de las reuniones importantes... Pero lo vamos. Poner difícil.. Como siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Ya estamos en la cuenta atrás ..
El viernes llegaremos al delta del Rhonê.
Hoy hemos recibido nuestro equipamiento..
[img]http://img546.imageshack.us/img546/8471/42xv.jpg[/img]
[img]http://img7.imageshack.us/img7/1630/3uze.jpg[/img]
[img]http://img6.imageshack.us/img6/5045/y684.jpg[/img]

Sencillo y elegante,, jo,.ju.
El material preparado, espero que no se me olvide nada..
Creo que tenemos , las mejores líneas , bajos, y anzuelos..
Los equipos unas Cañas Custom de 50/80 y carretes Avet trx quad 50..

La cosa pinta bien... La previsión meteorológica .. Es que no entra mal tiempo .. El último día de vientos fuertes del noroeste es mañana..
Y además al celebrarse previamente en la misma zona, la Copa de Francia.. Con una treintena de barcos durante tres días , a diez cajas de sardinas por día y barco... Nos van a dejar la zona .... Espero que calentita... Bien brumeada..
Y la zona del mundial es el centro del área de la Copa.
Os pongo una foto.. El rectángulo del centro es la zona del mundial..
[img]http://img59.imageshack.us/img59/7339/dz0s.jpg[/img]
UN EJEMPLO DE LA DISCRIMINACIÓN DE LOS PESCADORES DEPORTIVOS ESPAÑOLES,
LA COPA DE FRANCIA ES CON CAPTURA Y PESAJE DE ATUNES ROJOS..
TALLA MÍNIMA PARA PESAJE.. 130 kg..
Si se equivocan y presentan uno de 100 kg o menos... Descalificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos,
Vive Dios que lleváis buenos equipos. Con buena p... que bien se f...., y que conformáis un gran equipo en buen hacer y experiencia. A por ellos, estamos con vosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo campeones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teremasc' timestamp='1376491288' post='917957']
Carlos,
Vive Dios que lleváis buenos equipos. Con buena p... que bien se f...., y que conformáis un gran equipo en buen hacer y experiencia. A por ellos, estamos con vosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo campeones.
[/quote]


Ye . Chisss soooo... Cuidadin, con el Equipo de Alberto Vazaquez.... Los del "Macumar"... Vaya pajaritos.. Que cojon........sssss,
Y la primera vez que los veo, .. Me llegan de Algeciras .. al Puerto Sta. María ... Con temporal de ... no me acuerdo si de levanté o de poniente .. Pero las olas.. Eras de más de dos metros y medio....

Bueno no lo pasaremos de pm con ellos. . No se que cervecitas tendrán lo gabachos..... Pero seguro que nos tomamos unas cuantas con ellos..

Y los otro equipos... La leche... Por no decir la Ostia .. Ls franceses,,, los locales imaginad como van,,
Los equipos de Senegal.. Más. ... Son .... No se.. Cuando yo era un pipiólín...ellos ganaban campeonatos de Europa de Brumeo en Castellón... Triunfaban en los Master de L' Escala,... Campeones del mundo en Mallorca .. Hace 10 años..

Y eso pajarracos profesionales... Los italianos.. Vaya con los italianos...[img]http://img694.imageshack.us/img694/9467/oreg.jpg[/img]. La venganza se sirve en ....


La verdad que estos Campeonatos del Mundo,.. Tienen..mucha miga.


Ojalá nos vaya por lo menos igual que en de Italia 2011..
[img]http://img546.imageshack.us/img546/4010/c4kt.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esto es peor que un mundial de futbol que juega españa y no poder verlo,a ver si podeis ir contando algo para mantener la aficion,cuando veas a pablo dale un tiron de orejas o dos de mi parte,que tengais mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos volviendo ....
España campeona del mundo..por equipos, España 1 de Juan Carlos García, que ha arrasado el único equipo que ha pescado las tres mangas con un segundo y dos terceros.. Y España 3 ... Nosotros ,,, con un tercero el último día ... Colaboramos para que España también fuese campeona del mundo por naciones. Sigue la racha 8medallas en los últimos 8 mundiales...
Una potencia .. Como en fútbol. Tenis,,.motos,...
16 equipos 106 atunes en tres días..
Nosotros pescábamos con líneas de 80 librea con equipos de 50... Pero nos picaron los pece más grandes ... A media era de 1,80 cm..
Unos 80 kilos . Los válidos y de 1'55 cm los no válidos de unos 60 kilos..
Nos picaron dos de entré 200 y 250 kilos ... El primero el patrón del barco lo otro ellidercon las hélices en una mala maniobra..
Y el segundo se coló la línea en el rodillo de la puntera casi al final del combate ... Este no era para nosotros... Estuvimos a punto de conseguir la plata..... El oro será para Juan Carlos y su equipo ...si o. Si.. Los mejores de este mundial.. Inapelable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuvimos 9 combates, 5 con atunes de 60/70 kilos , 2 con los de 100/120 y dos con los de 200/250kilos..

Los primeros entre 8 y 18 minutos, los segundos en 25 y 35 segundos, y los grandes sem hora y 10 minutos...todos con 80 libras con bajó de 130 y equipos de 50...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el único válido que pudimos medir de 185 cm..
La suerte ..es un factor fundamental en las competiciones de Big Game, con la técnica ,.. Y la información... Y toda la que hemos tenido en los últimos 10 años con 5 Copas del Rey y de España, y medallas en cinco Mundiales....pero esta vez parecía que estábamos gafados...y todos los problemas por pura mala pata..sin ningún fallo del equipo. Por lo menos tenemos el consuelo que el mejor país del Mundial ha sido España, y que el Campeón del Mundo,... Muy muy ..destacado ha sido otra vez un equipo español.. Manteniendo la hegemonía e España de los últimos 8 años, ...y cuando los italianos se nos querían acercar tras sus triunfos de los dos Mundiales anteriores,,
l1sr.jpg
Últimos momentos del combate ...de seguramente el atun mayor del campeonato.. Instantes antes, que después de 50 minutos, .. La línea inexplicablemente se colara entre el rodillo de a puntera y su guía..
Pensamos que se había griipado el carrete , porque el combate era muy duro... Pero había pasado lo último que pensamos y aunque conseguimos mantener la lucha algún minuto más ... No se consiguió meter en el carrete toda la línea dañada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sihb.jpg
La selección Española al completo, los tres equipos de Juan Carlos, Alberto y Pablo. Y por primera vez una dama pescadora con nosotros,.. La guapísima Inma García.
2cvt.jpg
Antoñito, que no se le ve bien en la foto de la selección... Es como Reina ..en la Roja...
agi8.jpg
El Equipo España 1, Campeón del Mundo de Big Game 2013, y con un campeonato perfecto el único equipo que puntuó las tres mangas, en el sorteo de barcos les tocaron los tres que resultaron los mejores del torneo, el Big Bos, el Tuna Two y la Boston Whaler, cuyo capitán fue premiado como el mejor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decepción por la falta de Deportividad, fair play ..savoir faire,,,,, hay saber perder, saber ganar.
Incluso ha tenido que lanzar un comunicado, el presidente de la FIPSAS, declarando en Italia que España se ha proclamado Campeona del Mundo por Equipos, y campeona del mundo por Naciones.
http://img14.imageshack.us/img14/9213/hm7l.jpg


http://img594.imageshack.us/img594/81/1eph.jpg
.Algunos .. Han hecho correr escritos , noticias ,,artículos post... Que se extienden enseguida por la red..Básicamente se han centrado en hacer creer a sus aficionados, que la Selección Italiana se ha proclamado Campeona del Mundo por Naciones..FALSO...." al parecer esta es la decepción que Italia está incluso "robó" el título adecuado para el Trofeo de las Naciones, ocupando siempre presente en cada equipo de eventos internacionales y que en su lugar esta vez parece haber sido anulada porque no previstos en el Reglamento ... pero ¿cómo se ateniéndose a las normas francesas estos ..! Y francamente no vale la pena el reconocimiento y premios tardía en el escenario como Campeón del Mundo."..
Que la organización francesa y el resto de selecciones , han hecho un reglamento para penalizar a los Italianos... Que intentaron que se modificara el reglamento en su favor.. Y al no aprobarse que se puntuarán los atunes pequeños..... Patalearon como niñas malcriadas de dos añitos ..
Las reglas son para todos, y lo que penaliza o beneficia, es igual para todos. Nosotros éramos de la opinión que esas propuestas se hacen previamente a los entrenamientos.... Los italianos antes no habían dicho ni mu.. La propuesta la hicieron después de ver ... Que con los equipos y material que utilizaban ..les podía beneficiar .. El puntuar los pequeñines .. Y el rechazo definitivo a la argucia Italiana, fueron los argumentos de los capitanes senegalés y mejicano, .... ". . Aquí hemos venido a pescar atunes gigantes del Mediterráneo .. No juveniles..." ..." ... Si triunfásemos en el Mundial.. Y al volver a nuestro país se enterasen, que lo hicimos puntuando peces chicos..... Nos tiran al mar.."..
Peor todavía han sido las insinuaciones, de falta de deportividad o .. De hacer trampas.. De la selección francesa.. Por ejemplo... ..han dicho estos insultos....". ..Pero al parecer, para nuestros "gallos" en Francia todavía estábamos en la pelea ya que el desafío de Barletta y porque como se dice por aquí "... un guerre comme a la guerre la ..." eso es sólo 3 minutos del final de la carrera 17 h , 00, Francia A en Natphi, "calzar" un pescado en 16,57 h (como se muestra claramente en la imagen de abajo en el tablero de la captura y liberación) y después de sólo tres minutos hay un "release" ... después de la ' tiempo será correcta y en mal estado varias veces para que la lista final de 17,28 h. Pero usted realmente quiere que creamos que él luchó un pez casi 2 metros en sólo 30 minutos con un equipo en el más joven tenía 75 años ... sí y no? Con un oficial de la carrera francesa a bordo? Con la evidencia fotográfica de la medida en la que no ves a la gente ...? Sin embargo, "mes amis", entonces usted está realmente convencido de que Obelix realmente existió? Evidentemente ... y esto sin duda arroja muchas sombras y dudas sobre todo el evento."
Pero de todo esto se desprende, esta clara la falta de deportividad ... Y no el no saber perder.
Todas estas acusaciones contra los franceses don idiotas.....los franceses , han quedado terceros, plata,... Detrás de su plata.
Y mucho peor, en ningún momento, han nombrado, felicitado o reconocido el gran triunfo de España,..el equipo y la nación que ha arrasado en este Campeonato del Mundo, y que de tener alguna base sus sospechas e insinuaciones, aún engrandecería más al Campeón del Mundo Español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el post anterior, no me refería directamente, ni a la Federación Italiana, ni su Selección Nacional en conjunto, ni por supuesto a su Gran Capitán, nuestro amigo y colega, Mirko Eusebio. Con el hemos convivido y compartido, estos últimos ocho años de Campeonatos Mundiales de Big Game.
En lo publicado anteriormente me refería, ..me decepcionaba, por esos estúpidos, esos malos tifosi, que no saben lo que es la deportividad ... Lo que es el señorío...imbéciles de ese calibre, los hay en todos los deportes y en todos los países...ojalá siempre se corte su dolosa lengua, tan tajantemente como lo ha hecho, tanto, el Presidente Matteoli como, el resto de los responsables del Big Game en Italia, enfadadisimos, indignados,... Han cortado de raíz toda esta, mala actitud y estupidez, con sus intervenciones...
Uno de los alicientes que tenemos, para realizar el esfuerzo de participar en los Mundiales, es el competir con estos bravos italiano.. Llevaban dos año buenos, ..de Locales en Roma..y bastante favorecidos en Mallorca, de momento este año los hemos contenido...
Y en el tanteo global de estos ocho años, ...que estamos picados , con Mirko... Je,..je.. España aún esta el lo mas alto del Ranking.... Pero no podemos dormirnos, ...no vaya a ser que el Valentino Rossi de la pesca .... Se recupere....

Nel post precedente , non volevo dire o la Federazione Italiana o la sua squadra nazionale insieme , e, naturalmente, il suo grande capitano , il nostro amico e collega , Mirko Eusebio . Di aver vissuto e condiviso gli ultimi otto anni di Big Game World Championships.
Come postato sopra volevo dire .. sono rimasto deluso dal stupidi , quelli cattivi tifosi, che non sanno cosa sportività ... Qual è la signoria ... idioti di quel calibro , ci sono in tutti gli sport e tutti i paesi ... speriamo tagliare sempre la lingua dannoso , come fortemente come ha , pertanto , il Presidente Matteoli come il rimanendo responsabile per il Big Game in Italia , così arrabbiato , indignato , ... Hanno stroncato tutto questo , cattivo atteggiamento e la stupidità , i suoi interventi ...
Una delle attrazioni che dobbiamo fare lo sforzo di partecipare al Mondiale , è corsa questi coraggiosi italiana .. Hanno avuto due anni buoni , .. in Vendita a Roma .. e molto favorito a Maiorca , finora quest'anno hanno un contenuto ...
E in segnando otto anni generale ... abbiamo tagliato, con Mirko ... Eh .. eh .. La Spagna è ancora in cima alla classifica .... Ma non possiamo riposare , ... per timore che il Valentino Rossi di pesca .... Recupera ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, enhorabuena, aunque tuvisteís un poco de mala suerte.
¿La pesca era a brumeo o currican? como veo unas cuantas cajas de sardina en la foto,...


Era brumeo fondeados en las corrientes del Delta del Rodano..
La verdad que después del esfuerzo que hemos hecho, ... Y más ahora con la que esta cayendo..
Después de participar en 6 mundiales con 5 medallas y un quinto puesto...es una gran decepción que en nuestra séptima participación,
Cuando por las decisiones y técnica teníamos la medalla ... Que por imponderables, .. por cosas que no se pueden considerar fallos, si no pura mala suerte. Cosas que no nos han ocurrido en estos 13 años de alta competición.. Y se repiten tres veces en esta ocasión..
Nos queda el consuelo que la selección y el equipo A, han quedado campeones.
Personalmente es triste este broche, en el habra sido, seguramente, mi último campeonato del mundo de Big Game.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

esqw.jpgUn saludo a todos, cuanto tiempo

Un saludo especial a los tres equipos que disputaron el mundial.

 

Hacia tiempo que no pasaba por aquí y que bueno este homenaje a los Campeones del Mundo.

Juan CARLOS GARCIA SABON

Gregorio SAMZ ANSOTEJU
Carlos AREALES GARCIA
Khalid GOURARI

 

http://vimeo.com/73637620

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=ohGnT92KUuU

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=eCbXTdoABn0

Editado por myway
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...