Jump to content

ayuda para una palabra


Posts Recomendados

  • Miembros

hola, encantado de estar aqui con vosotros, soy pescador de zodiac, pero la consulta que me ocupa ahora es que ademas soy escritor y escribo un pequeño relato acerca de la pesca y hay una palabra que los pescadores utilizamos mucho que es MAGON, pero que como tal no viene en el diccionario, posiblemente se escriba de otra forma. ¿alguien sabe como se escribe correctamente?

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Italico.

Italico:

hola, encantado de estar aqui con vosotros, soy pescador de zodiac, pero la consulta que me ocupa ahora es que ademas soy escritor y escribo un pequeño relato acerca de la pesca y hay una palabra que los pescadores utilizamos mucho que es MAGON, pero que como tal no viene en el diccionario, posiblemente se escriba de otra forma. ¿alguien sabe como se escribe correctamente?

gracias de antemano.

Una respuesta, una pregunta y un deseo:

La respuesta

La palabra que tantos pescadores pronuncian es Mahou :lol:

La pregunta

A que entran el/la/los/las Zodiac? :ok:

El deseo

Bromas aparte. Reitero la bienvenida y te deseo suerte en la busqueda :( y en tus escritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Italico, bienvenido al foro. :lol:

Usando el buscador he encontrado esto:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...indpost&p=68497

Mira a ver si te sirve de ayuda.

Seguro que los foreros malagueños te echan una manita.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: ...................................... :lol: ........................................... :(

En cuanto a la pregunta lo unico que encontre en MAGON fue

Persona que se dedica a la magia de 180 kilos de peso y 2,15 m de estatura.

Un saludo y a disfrutar del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo he buscado en la enciclopedia, no me suele fallar. Pero no viene.

El término magón está claro. Mar de fondo de levante. Olas de periodo largo, se suele dar sin viento local. Son olas normalmente generadas por la zona de Almerí­a o Baleares, tengo entendido. Lo he podido comprobar varias veces con los partes.

Es posible que lo puedas encontrar en el diccionario de términos malagueños. Autor: Juan Cepas. No sabí­a que era de uso tan local la palabra.¿?

Si encuentro algo del tema lo comunicaré.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno, gracias por vuestros saludos y ánimos, pero sigo sin encontrar la palabrita :039: incluso pense que uno me decia que era MAHOU, y como un gilip... me puse a buscar, jejejejeje, pero solo venia cerveza, :love: a ver si encontrais algo, sino terminare por dejarla asi, como magón. pero creo recordar una vez que ojee los manuales del per, que venia la palabra y no se escribia así­.

de todas maneras gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;);):);):):D:):039:

Hola, pues debe de ser una palabra de uso muy localizado, pues además de no haberla escuchado nunca, en varios diccionarios que he consultado no aparece.

En el gordo de la Real Academia de la Lengua, se pasa de mago-a, directamente, a magosto (hoguera para asar castañas.......) :038:

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una palabra que los pescadores utilizamos mucho que es MAGON, pero que como tal no viene en el diccionario, posiblemente se escriba de otra forma.

Holatod@s y a Italico.

Yo tambien he mirado en un par de enciclopedias y diccionarios en internet y lo unico que encontre fue que Magon pertenece a un apellido, una barriada y el nombre de una empresa de aceros de Toledo.

Lo mas seguro es que el amigo Italico se confunda y tal como el mismo apunta se escriba de otra manera, porque ya es raro que si es una palabra que se husa tanto en el mundo de la pesca ninguno de nosotros la ha sentido nombrar.

Un saludo.

..........(( ;) )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El término MAGÓN es muy muy utilizado aquí­ por los pescadores y marineros.

Lo he oí­do en la zona oriental y occidental de la costa de Málaga. La Caleta, Benajarafe, El Rincón, El Palo, .....y Estepona.

Pensaba que era un término conocido. Me ha sorprendido ver que su uso sea local, solo de esta zona.

He consultado el tema con varias personas "entendidas" y todas me han contestado igual: con la definición de la palabra, pero no me han podido confirmar el origen.

Solo me queda mirar en el libro que indiqué. Ya veremos.

Este tema me ha gustado. Los términos locales para partes de la embarcación, técnicas de pesca, especies, condiciones del tiempo, etc.

No me enrollo mas, si encuentro algo, lo pondré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...