Jump to content

Tabla de mareas


da8332

Tabla de mareas  

25 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

He puesto que no.
Durante un tiempo la seguí haciendo anotaciones cada vez que salia fue un año entero y la mayoría de las veces salía al reves, las mejores pesqueras las tuve con coeficietne muy bajo, desde entonces no la he seguido más.
Hago el apunte de que aquí las mareas [b]son mínimas.[/b]
Me creo más que la luna afecta más a la pesca ( por su luminosidad ) que no la marea, pero claro siempre hablando de mi zona de pesca.
Buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Yo tampoco suelo hacer mucho caso a las tablas, pero lo que comenta Miguel sobre la luminosidad de la luna resulta muy interesante.
¿De qué manera crees que la luminosidad de la luna afecta a la pesca Miguel?

Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfonso ;

Practico mucho la pesca boya o al tacto y a noches de mucha luna tienes que pasar más inadvertido a la presencia de los depredadores que aprovechan la oscuridad para acercarse a los rompientes, nunca me ha gustado esos días, lo único bueno es que te ves muy bien de noche cuando la luna es grande.
La prueba es bien sencilla para comprobar si se acercan o no las especies a la costa de noche....
Antes de irte después de pescar toda la noche enfoca con un potente faro el agua ( si no molesta a nadie claro ) y seguro que en más de una ocasión te sorprenderás al ver rondar alguna gran pieza en busca de su cena.
A noches oscuras sin duda para mi es mejor que con luna llena, siempre hablando en la modalidad de boya, spinning o pesca desde rocas que es lo que yo practico mayoritariamente.
Espero no desviar el sentido del hilo, solo por responder al compañero. Buena pesca.

Nota adjunta para sepias calamares es al revés la luminosidad los atrae, aveces se enganchan hasta al starlite :wacko:

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi zona es casi obrigado tener un librillo de mareas para planificar nuestro dia de pesca , en todas las tiendas de pesca los suelen regalar a sus clientes. yo sin internet para ver el coeficiente o un librillo de mareas estaria mas jodido que sin anzuelos
luego si me acuerdo ago una foto de mi librillo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja pues vaya, vep que pocos os fijais en ella, probare estos dias que hay poca luna a probar a ver si es peor ( como esta la cosa no creo ) o que pasa
Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

La miro siempre, pesco en Galicia con lo que las mareas son tremendamente importantes para ir en el momento adecuado.

Por otro lado hay información relevante como la presión atmosférica, temperatura, dirección y velocidad del viento e incluso por la teoría "solunar" los momentos de más actividad. La otra importante es la climatológica, lluvia, etc......

 

Una vez dicho esto, la realidad es que salgo a pescar cuando me apetece teniendo solo en cuenta las mareas para ir a un pesquero o a otro y la presión atmosférica. ¿ Porqué?...............

 

Con el tiempo me doy cuenta de que las mejores pesqueras que he tenido no han coincidido con la info de la tabla de mareas, los momentos marcados como de máxima actividad han sido nulos, etc........... La presión atmosférica en mis salidas la tengo en cuenta porque realmente si es baja el pescado desaparece y si es alta también, evidentemente son el preludio de cambios en el tiempo que ellos detectan.

 

 

Conclusión, salgo cuando me apetece teniendo en cuenta estos dos parámetros y la realidad es que las porras, "toco madera" son mínimas 

 

Buena pesca a todos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que las tablas son indispensables para las costas del sur y del norte mas que nada por las subidas y bajadas de mareas no tanto o casi nada en cuanto a porcentaje de capturas dicho esto yo soy de Castellón y como apenas ay diferencias de mareas solo gasto la Luna como referente de capturas tres o dos días des pues de la Luna nueva considero que en mi caso es para la dorada el segundo día mejor del mes lanzando en acantilados el primer día mejor del mes seria tres días antes de la Luna llena esto lo e comprobado durante tres años en el mismo pesquero y el resultado a sido en mi caso aplastante esto lo convino con el parte de todo surf y skim levante , ay miro que el oleaje no supere 05 como mucho des de que ago esto me ahorro muchos viajes en balde por oleaje y pescando con un poco tiento e logrado multiplicar las capturas pero todo esto siempre en el mismo pesquero , nada paro que me e desviado de lo de las tablas y me enrollo como una persiana jujuju un saludo y buen otoño a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...