Jump to content

consejos pesca barco para novato


grilliam

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas, y saludos a todos los apasionados de la pesca!!!!

Soy nuevo en el foro, así que lo primero presentarme, me llamo Guillermo, me encanta la pesca en todas sus modalidades, y ahora voy a empezar a practicar una nueva, la pesca desde embarcación.

Empecé en la pesca de chico con mi abuelo quien me enseñó la pesca en aguadulce, y con los años la sustituí por la de mar, siendo el surfcasting la que más practico. Si todo sale bien en próximas fechas me agenciaré un pequeño bote con la idea de hacer curri, jigging y pesca de fondo...leo todo lo que puedo en internet pero me quedan muchas dudas, he de decir, que en vivido toda la vida en Madrid, y que mis conocimientos sobre nautica son escasos. La zona de pesca será la provincia de Almería.

Me encantaría si me pudierais resolver algunas de estas dudas tan elementales para la mayoria de vosotros:

Bote tradicional o neumatica? la mayoría de las veces iré solo, con lo cual ha de ser factible para sacar y guardar una sola persona. Cual os parece mejor?

Se puede fondear para pescar en cualquier sitio? (Siempre teniendo en cuenta las condiciones de viento y corrientes) me refiero a legislación al respecto...

La navegación ha de ser a 200m de la playa y 50m de acantilado, ¿es correcto?

¿Puedo acceder al mar por cualquier playa aunque no tenga zona balizada?


Muchas gracias a todos, y a seguir disfrutando de la pesca...........

Editado por grilliam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

No creo que puedas acceder al mar por cualquier zona en una playa si no está balizada para ello, y menos ahora en verano ... la navegación es correcto como indicas y en cuanto a la limitación de pescar fondeado o no lo mejor es leerte la legislación de tu comunidad para que no tengas problemas ya que en principio puedes fondear en cualquier zona (manteniendo las distancias a la playa que te marquen las boyas) pero pescar igual tienes zonas protegidas que deberían decir para que no te caiga un puro sorpresa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...