Jump to content

Condicionantes en la playa


Minghus

Posts Recomendados

  • Miembros

Quisiera comenzar un diálogo sobre los condicionantes más importantes para la pesca en el surfcasting, quisiera que vosotros expertos me explicarais cuales son las condiciones ideales para este tipo de pesca y por supuesto la diferencia entre los tipos de pescado capturados según la temperatura del mar en ese momento.

También me gustarí­a saber el sistema de pesca en playas cuando el mar tiene olas superiores a los tres metros rompiendo a más de quinientos metros de la orilla.

Si existen condiciones extremas de pesca en playa me las gustarí­a saber y a qué tipo de peces nos tendrí­amos que dedicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen Post.

Aqui ne el mediterraneo si vemos olas de 3 metros rompiendo a 500 metros mos acercamos a la playa a ver el espectaculo.

Al ser mucho mas plana, la gran mayoria de la costa mediterranea no tiene profundidad, salvo algun punto concreto.

A mi modo de ver el mar ideal para salir a pescar en el mediterraneo es con el agua un poco movida, sin llegar a ser mar fuerte. Al ser muy planas sacaria los plomos a la orilla.

Tambien cuando el agua esta tranquila es una buena opcion.

Todo lo contrario que por el norte, segun tengo entendido, que si el agua no esta fuerte fuerte apenas hay posibilidades de capturas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cuando me pasos horas y horas leyendo vuestras sabias discusiones e intento ponerlas en práctica me llevo muchas sorpresas.

Hace quince dí­as , como cada sábado nos fuimos a pescar, llegamos a una playa poco profunda ( Malpica - A Coruña - Costa da Morte ), aproximadamente a unos quinientos metros se rompí­an paredes de 5 metros de mar. Intentamos pescar pues en los cien primeros metros el mar podrí­a tener dos metros de profundidad, la suficiente para pescar un buen rodaballo o una buena lubina de varios kilos. Intenté llegar a la rompiente mayor con lances de ciento veinte metros, pero las condiciones me poní­an los pelos de punta, no habí­a viento, sólo mar, un mar endemoniado.

Este sábado apenas habí­a olas de dos metros, la mayorí­a de uno escaso, la marea estaba alta aunque no viva, la primera ola rompí­a a más de 600 metros pero volví­a a crearse y a romper a 30 metros de la orilla. A unos 50 metros habrí­a casi unos 2 metros de profundidad, creo que un mar ideal para sacar una buena dorada, estaba frí­a ( 12º ) demasiada frí­a creo yo, pero habí­a que intentarlo, ni una sóla picada, cebos .... mejillón , navaja fresca, calamar, americano... ni una sóla picada. Cuatro cañas , una a unos 20 metros, otra a 70 metros y otra a unos 100, la última probando con impact shield alcanzó en varias ocasiones los 150 metros pero ni una sóla picada.

Es increí­ble pensar que hace un mes matamos en unas buenas sesiones, algún que otro rodaballo en el mismo sitio con unas condiciones semejantes.

Aunque intento aprender , me quedo a mucha distancia de saber cuales son los condicionantes totales de este maravilloso mundo. Por ello necesito saber más, por que cada vez que quiero aprender me encuentro con más y más dudas.

Pescar en las olas, pero las olas hacen que los que pescamos en ellas, deseemos que no las haya, curioso verdad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque intento aprender , me quedo a mucha distancia de saber cuales son los condicionantes totales de este maravilloso mundo. Por ello necesito saber más, por que cada vez que quiero aprender me encuentro con más y más dudas.

Cierto.

Acabaras x aquello que solemos decir x aquí­ de:

"sólo sé que no sé nada".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este domingo me escapé a Jávea. A las ocho de la mañana monté cañas en una zona rocosa, con algo de arena en el fondo y entre dos y cuatro metros de profundidad. Habí­a mar de fondo, una ondulación que se levantaba a veinte metros de la costa formando una ola de casi dos metros en ocasiones. A fondo era imposible pescar (salí­a el bajo hecho un buñuelo) así­ que monté un corcho corrido para tratar de dar con los sargos, en un entrante de la costa que forma como un pozo. El agua herví­a de espuma y la cosa prometí­a. Si uno lee cualquier artí­culo sobre pesca, eran las condiciones idóneas para trincar sargos enormes. De cebo, chipirón, sardina, concha fina. Sólo logré que la ola me chopara unas seis veces, pero picadas, ni una.

Y es curioso: a mediodí­a visité el puerto, y resultó que mientras yo hací­a el bobo en la otra punta, allí­ sacaron varios sargos de más de un kilo, y unas cuantas barracudas.

Yo, con el mar fuerte, no pesco nunca, y mira que lo intento. Sin embargo, con la mar como un plato he hecho mis mejores pesqueras.

Y lo mismo respecto al calendario: entre noviembre y mayo, excepto algún sargo y congrios, nada de nada de nada. ¿Qué habrá que hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...