Jump to content

helice para suzuki 115 DF y Beneteau antares 680


Posts Recomendados

Ese casco no es ejemplo, no tiene continuacion el casco. Esos recobecos se los hacen cuando no meten los cascos las popas para que bajen y cojan agua. Y mas temas.

Claro que es un ejemplo.............cada casco es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que ese casco no es muy representativo, es como si pongo este como ejemplo powerlift_0001.jpg La mayoria de las popas, no llevan esos escalones, son popas mas o menos rectas y en un plano. La popa que tu pones, por sus formas, aleja la helice del plano de popa que coincide con el fin de la quilla. Es como los brakets, al montar un braket, la placa de cavitacion hay que subirla, y si la distancia es mayor, hay que subir mas el motor. Por eso te comentan que tu popa no es totalmente representativa. Y la posicion de esta popa con respecto al motor, debe ser algo asi 9.jpg Lo que si esta estipulado, es que hay cascos que piden que la placa de cavitacion este un poco por debajo de la linea de quilla, otros en linea, y alguno pide que este algo por encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente .......El muro y Carmelo Coton teneis razon en que mi carena no es representativa de la mayoria de cascos existentes en España.
Simplemente queria mostrar.......que existen multitud de carenas diferentes y que la altura del motor puede variar dependiendo de multiples factores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que es un ejemplo.............cada casco es un mundo.

Me refiero a un ejemplo para que se le puedA ayudar al compañero. Cascos raros y cosas raras hay y pueden llegar a funcionar perfectamente. Aunque otros solo van justitos y con problemas de navegaciom

Editado por El muro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Miembros

Hola de nuevo a todos....ya he  echado el barco al agua, limpio y  con la hélice 3x14x17, le he subido un punto el motor y  he conseguido una velocidad punta de 28 nudos, sale rapidísimo y a tope llega justo  a las 6.000 rpm...creo que he mejorado en todo. Supongo que si pongo la hélice original 3x14x19 ahora que esta limpio y con el motor mas arriba  ganaría algún nudo, pero en cuanto este sucio perdería mas, asi que como estoy contento lo dejare asi.

un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace ya tiempo de que tengo en mente lo que tus has hecho, pero no me atrevo, tomo nota de ello y te agradesco de que nos informes, a 4000 vueltas que velocidad haces, mi problema como ya explique es que no paso de 5100 revoluciones con 3x14x19, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

4000 13 / 4500 17.5 /  5000 22 / 5500 24,5 / 6000 (WOT) 27 nudos.....con algo de marea a favor he llegado a  28.5 nudos.(lo mismo que cuando lo estrene con la otra hélice y sin todos los bártulos que le he metido después)

Pero sobre todo he ganado en alegría del motor,sube mas rápido y llega a donde tiene que llegar.

Picaro te  aconsejo cambiar de hélice ,tampoco es tanto dinero y el motor te lo agradecerá.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4000 13 / 4500 17.5 /  5000 22 / 5500 24,5 / 6000 (WOT) 27 nudos.....con algo de marea a favor he llegado a  28.5 nudos.(lo mismo que cuando lo estrene con la otra hélice y sin todos los bártulos que le he metido después)

Pero sobre todo he ganado en alegría del motor,sube mas rápido y llega a donde tiene que llegar.

Picaro te  aconsejo cambiar de hélice ,tampoco es tanto dinero y el motor te lo agradecerá.

La proxima vez que lo saque en seco, se lo hare, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...