Jump to content

Pesca a curri


Trenado

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola quería saber si me podíais ayudar. Soy de Valencia y tengo la embarcación en la Pobla de farnals, empieza la temporada y me estoy iniciando en la pesca de curri. El domingo pasado salí a pescar a curri por javea y entre 35 y 40 metros salieron 17 bonitos de costa. Los saque con una rapala y con un púlpito.
Me gustarías que me dierais consejo para la zona de Valencia ya que estuve con una rapala traca púlpitos vamos probé con todo y nada llegue sobre unos 38 m. También decir que aquí en Valencia no hay profundidad y has de irte muy lejos haber a unas profundidades menores que capturas podría obtener y con que señuelos vamos lo que se dice de un curri costero. Muchas gracias y un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La técnica es la misma en Javea que en Valencia, lo que ocurre es que no los has encontrado. Ah! sigue los consejos de Picaro, cuidado con la G:C en cuanto a cantidad, tallas y especies (que ya hay mucho rojito suelto, dejemosles vivir)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si íbamos 2 licencias y dos cañas, me gustaría que me ayudarais en algo pAra currican costero dado que mi embarcacion esta despachada a 2 millas, que especies como y con que señuelos algo para costero un saludo muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la pesca de ahora, y cerca de la costa a mi me va muy bien con los puritos, pluma cabeza de cristal y pulpitos de rafia. También va muy bien el pulpito asesino Yamashita, pero es caro y no pesca más que lo que te indico. Ahora las llampugas, melvas, bacoretas, y rojitos son de talla mini. No llegan a las medidas autorizadas ni de lejos (salvo algún bonito). Espera +- un mes. Cuidadin con confundir a los rojitos, te puedes llevar una buena multa y encima perjudicas la especie.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso monofilamento con quitavueltas y depues los señuelos los llevo montados con 2-3m también de monofilamento, para ir cambiando rápido si hace falta. Y no pesco menos que los que usan fluorocarbono, te lo aseguro. Sólo lastro con 25gr los puritos, las plumas no y los pulpitos que uso ya van plomados. Las rapalas según babero y distancia ya profundizan por ellas mismas.

Suerte, pero probando probando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...