Jump to content

Mi primer equipo de spinning


Serselles

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, tras mucho buscar en webs y foros información sobre determinados aspectos del spinning he decidido iniciarme en esta modalidad de pesca. Tengo unas "cuantas" (miles)  de dudas sobre las mejores opiciones para completar mi equipo de pesca. Para ello lo mejor será especificar mi zona de pesca:

 

Zona de pesca  - costa mediterranea desde Calpe hasta Santa Pola

Tipo de pesca: spinning ligero desde costa, principalmente rocosas, o espigones

Especies perseguidas: Lubinas, palometas, y todo bicho lo suficientemente atontado que pique mi señuelo que parecerá un pez borracho.

Lo principal, la pasta: 110 leuros extensibles a 120 € (deberé favores sexuales). Aquí cabe incluir el trenzado y los señuelos, luego serán cerca de 85-90 para caña y carrete.

 

Lo visto hasta ahora que se adapta a mi presupuesto y que me gusta porque está en oferta:

 

- Carrete Crossfire A DAIWA. (Duda del millon al ser la página francesa y no ser muy específica ¿este carrete es para pesca en agua dulce y me durará un par de tardes en costa?)

 

3000 A      185m en 30/100       Peso: 237gr      Freno: 4kg     Ratio: 5.1        Recuperación: 79cm   Rodamientos: 3+1              

Características:
• Freno delantero micrométrico a trinquete
• Rodamientos: 3 + 1
• Estructura y rotor en compuesto
• Bobina aluminio anodizado y bobina suplementaria en grafito
• Enrrollamiento por espiras cruzadas
• Manivela en cinc a tornillo
• mango en ABS, forma I (tamaño 1500) o T (otro tamaño)

 

- CAÑA SPINNING GARBOLINO MAGISTER FRESHWATER JIG JM (Sería la caña de 2,40 m / acción 15-40)

 

Señuelos de superficie, vinilos y señuelos duros, cucharillas, resumidamente, en esta gama, encontrará de verdad aquélla que necesitáis para practicar su técnica de predilección. Construcción cubre carbono HR, anillas SIC Light monopatas marco “silver” (cuyo anilla de cabeza antienmarañamiento), gata-señuelo exclusivo Garbolino, portacarrete a tornillo ergonómico, Estuche tela

 

Pues agradacería que me dieseis vuestra opinión y que me aconsejaseis un equipo decente si este os parece una basura. Gracias de antemando y disculpad por dar tanto el coñazo porque repasando los foros veo que gran parte de las dudas acaban siendo repetitivas.

Editado por Serselles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carrete bién, podrías mirar también el shimano catana4000, o el shimano sienna 4000, están por unos 30-40 y pico, la caña ... sinceramente no me gusta, aunque por 30 leuros no se le puede pedir peras al olmo, por cuarenta y pico podrías encontrar una catana o una vengeance, las dos shimano, aunque yo la compraría al menos de 2'70 y mas si la vas a usar desde zonas rocosas o espigones.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por la respuesta, puse esa caña porque en algunos post aconsejan no ir con una caña demasiado larga si vas dando botes por los espigones así que me decante por el termino medio pensando en la posible polivalencia, pero visto lo visto, la polivalencia no gusta porque no contenta a nadie. Entonces sería mejor una caña de 2,70 para pesca desde escolleras y espigones, shimano catana o vengeance y huyendo de las shimano alivio, no? A ver como se me quedaría el pack porque le puse un trenzado decente (power-pro 19/100) y no me gustaria rebajar la calidad del hilo por pasarme con el presupuesto de las cañas. Vale casi más el hilo que la caña bum.gif

Editado por Serselles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta, puse esa caña porque en algunos post aconsejan no ir con una caña demasiado larga si vas dando botes por los espigones así que me decante por el termino medio pensando en la posible polivalencia, pero visto lo visto, la polivalencia no gusta porque no contenta a nadie. Entonces sería mejor una caña de 2,70 para pesca desde escolleras y espigones, shimano catana o vengeance y huyendo de las shimano alivio, no? A ver como se me quedaría el pack porque le puse un trenzado decente (power-pro 19/100) y no me gustaria rebajar la calidad del hilo por pasarme con el presupuesto de las cañas. Vale casi más el hilo que la caña bum.gif

si le metes trensado si es verdad que se te va un buen pico , pero el equipo que comentas con un 28 de monofilamento tambien lanzara bien con el señuelo apropiado . mejor tener de momento el carrete y la caña que no el trensado y la caña mas cutre a mi parecer claro

la medida mas recomendable es la que te comenta loco 2.70 por si te pilla alguna roca delante para trabajar mejor la captura . tambien puedes mirarte la shimano team master que ronda los 60 euros y de accion no varies mucho de la que tenias pensada como maximo puedes pillarte una 20-50 mas accion te dara poblemas para el peso de los señuelos que solemos utilisar

 

un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues gracias a los consejos de loco de mar he encontrado la caña y carrete que el me aconsejaba a buen precio, ahora viene lo más complicado. Teniendo en cuenta que la caña finalmente será la SHIMANO VENGEANCE AX SPINNING 2.70 MTS 20-50grs que señuelos me aconsejais para pesca en el mediterráneo. De momento empezaré pescando desde roca tirando a la bocana de dos calitas que hay cerca de mi zona.Los peces que busco los depredadores típicos como lubina, palometas, etc

 

http://goo.gl/maps/1Dah9

 

http://goo.gl/maps/ukB3w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el agua tan tapada como esta en esa foto la cucharilla dorada de esta foto a mi me a dado buenos resultados

 

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/821/phxa.jpg/]phxa.jpg[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Fotos de las zonas de practicas.

 

https://www.facebook.com/SergioSelles/posts/3383964173446

 

Las fotos no son las mejores del mundo pero con el solano que hacía hice las fotos a ciegas mf_bluesbrother%5B1%5D.gif

 

Nota: si este enlace no cumpliese las normas del foro avisadme y subiria las imagenes con alguna página estilo imageshack.

Editado por Serselles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fotos de las zonas de practicas.

 

https://www.facebook.com/SergioSelles/posts/3383964173446

 

Las fotos no son las mejores del mundo pero con el solano que hacía hice las fotos a ciegas mf_bluesbrother%5B1%5D.gif

 

Nota: si este enlace no cumpliese las normas del foro avisadme y subiria las imagenes con alguna página estilo imageshack.

compi si pones cosas de facebook solo la ven los que te tengan agregado tio

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Error mio, puse las fotos sin cambiarles la privacidad. Al recordarmelo cxano la cambié así podéis echarles un vistazo.
Por cierto ayer fui con un amigo que se agencio un equipo de spinning y le dio por probar y sacamos una pieza de ración con bombeta y vinilo que es lo que nos aconsejo el dueño de una tienda. Al menos sacamos un Animalico decente y no vaquetas y dobladas (pescadas a surf casting) de menos de 10 cm que se comían la coreana como si estuviesen muertas de hambre. Tarde entretenida por las capturas decepcionante por los tamaños. Me da que ya me he enganchado a esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Debo daros las gracias por los consejos anteriores, tanto de que caña elegir como el carrete e hilo a montar. Ahora para variar toca el tema señuelos (me da que todos los novatos pasamos por las mismas etapas y que los expertos os toca responder las mismas preguntas tropecientas veces). Pero como he leido en muchos foros en cuanto al tema señuelos tienen mucho que ver las zonas de pesca y la caña y equipamiento que se lleve pues os hago un resumen de lo que he adquirido hasta ahora y me comentais.

 

- Caña Shimano Vengeance 270-H Acción en punta y Potencia 20-50

- Carrete Shimano Catana 4000 RB

- Hilo rellenado en tienda de pesca (Marca desconocida) 200 metros + o - de monofilamento 0.30 de resistencia hasta 10 kg color negro glare.gifglare.gif

- Señuelos y equipo auxiliar adquiridos: Vinilos tipo raglou nacar y lomo rosado de 6,5 cm / vinilos tipo raglou nacar de 10 cm / buldo de 30 gr x 1 / buldo naranja de 15 gr x 3 / artificial duro de 6,5 cm similar sardina marca poco conocida (ni me acuerdo) / Caperlan Mod. Quizer 10 cm brown y silver red head (http://www.caperlan.com/es/search-result?keys=quizer) / Caperlan Mod. Tolson 120 Red Head (http://www.caperlan.com/es/search-result?keys=tolson)

 

La zona de pesca englobaría casi todo tipo de escenarios: espigones de puertos y playas, zonas con fondo arenoso, desembocaduras de ríos con fondos de roca...

 

En cuanto a las especies buscadas de momento diría que todas las depredadoras del mediterráneo hasta que aprenda algo de los rudimentos de la pesca a spinning y pueda centrarme en alguna en particular.

 

¿Por tanto que otro señuelo creeis que debería llevar imprescindiblemente? ¿O de que tipo? Y la pregunta del millón contestada miles de veces ¿bajos de fluorocarbono, señuelos directamente a línea o bajos de monofilamento fluorado (por la invisibilidad) que resista decentemente?

 

Siento ser tan repetitivo con algunos temas pero tras leer un buen numero de post al final uno acaba un poco con la picha hecha un lío...

Editado por Serselles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar bien, yo con los raglous prefiero usar bombetas transparentes de las que se llenan de agua, esos señuelos de dos euros.... glare.gif no creo que los lances demasiado lejos, sobre todo el de 14 gramos, echa un vistazo a los yokozuna son baratos y parece que no van mal, sobre todo los modelos rafael y montero y en colores que parezcan sardina o anchoa, plateados por los flancos y negros o oscuros por el lomo.

Por otra parte si el hilo es negro yo le pondría un metro o metro y medio de fluorocarbono o otro hilo transparente 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

SI, jeje, esos señuelos pesan más bien poco pero teniendo en cuenta que tampoco mis lances son una maravilla y ya se me olvido abrir el pick up una vez al lanzar, mejor que salga volando un señuelo de 2 leuros que no otro.

 

Viendo foros sobre señuelos me he hecho una lista de señuelos low cost a ver que os parece.

 

Art fishus popper 130 (color 004)

Yokozuna gitana (similar sardina)

Katashi spin jack

Raglou de cabeza plomada

 

Muchas gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para adquirir señuelos ten en cuenta el peso de estos , que no te bajen 18 gramos y no te suban de 35 sera lo ideal en tu caña y consiguete alguna cucharilla que van bien y no son caras

 

un saludo

Editado por cxano
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo jack el destripador... vayamos por partes...

Art fishus, muchos pescadores lo conocen como "dias felices" o "horas felices" buen señuelo de superficie para buscar palometones o anjovas, lo puedes utilizar con recogida rápida, a tirones o incluso con el WTD

Gitana Nada mas o menos a un palmo de la superfície, parece una copia de Ima komomo II es un minnow lipless (sin labio), te aconsejo que lo cambies por un rafael o un montero que nadan mas abajo.

Katashi es un jig de plomo, solo para pescar embarcado o en lugares de mucho fondo, en playa le quitarás la pintura en dos días al ir rozando el fondo y en espigón o rocas enganche seguro 

Raglou que decir de los raglous... todos los spinners hemos empezado con ellos, efectivo igual que el que no tiene la cabeza plomada pero nadando mas abajo, ten en cuenta que tu caña necesita al menos 16-18 gramos para hacer lances aceptables

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Menudo desastre soy y menudo mezclote de señuelos. Pues a ver si encuentro los yokozuna que me aconsejas y el famoso "horas felices" que lo veo por todos lados. Muchas gracias de nuevo. Y si consigo liar a un colega para ahorrarnos los portes pillar algún jurelas jig. Y ya tendré que pillar una caja mas grande para ir de pesca. Muahahaha

Editado por Serselles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan " Jurelas" está en Valencia, casi lo tienes de vecino aunque no creo que baje tan abajo buscando peces, de todas maneras mándale un mensaje por que podría ser, aunque quizás me equivoque, que alguna tienda de alicante o cerca pueda tener jurela's jigs y los puedes comprar allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan " Jurelas" está en Valencia, casi lo tienes de vecino aunque no creo que baje tan abajo buscando peces, de todas maneras mándale un mensaje por que podría ser, aunque quizás me equivoque, que alguna tienda de alicante o cerca pueda tener jurela's jigs y los puedes comprar allí.

Acabo de hablar con el por el facebook y me ha dado dos direcciones de alicante en el que tienen, te mando un privado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues ya tengo algunos señuelos más que añadir a la colección a la espera de encontrar un sitio por mi zona que tenga los yokozuna montero y rafael con otros colores que el que encontre era el montero con el color MA05 y no me atreví a pillarlo por ser tan fashion.

 

Los señuelos encontrados son un fishus popper 130 color 004-J / un minnow turkana fishing (minúsculo de 7 cm que tendré que ponerle plomos para lanzarlo que me aconsejó el de otra tienda de pesca que dice que va muy bien por mi zona para lubinas kileras) / un grauvell titan flash pencil color el de abajo de la imagen (menuda patata tras una tarde las anillas oxidadas eso si las poteras afiladas de cojones se me enganchan con todo, pero al precio que estaba 4,5 leuos prefiero perder ese mientras aprendo) / Un Mantis minnow 11 cm de Lineaeffe con librea similar a la sardina y de 20 gramos  a ver que tal salen

 

http://imageshack.us/photo/my-images/607/58bn.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/841/6dr6.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/706/7pd5.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/821/tob6.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un minnow turkana fishing (minúsculo de 7 cm que tendré que ponerle plomos para lanzarlo que me aconsejó el de otra tienda de pesca que dice que va muy bien por mi zona para lubinas kileras)

 

Ni caso al de la tienda.

Los señuelos tienen movimiento propio por si sólos.

Si lo lastras añades algo que afectará negativamente al movimiento del pez.

Los minnows así pequeños van bien para canales y otras zonas, pero una lubina de 500gr te entra fácilmente a un señuelo de >13cm, así que en mi opinión este señuelo para días de mar fuerte no te servirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...