Jump to content

Caña pesca fondeada competicion


medregal2000

Posts Recomendados

Hola a todos!! Me llamo David y tengo 12 años. Mi tio se acaba de comprar una rodman 747 y nos estamos apuntando a los campeonatos de pesca del club nautico canet d'en berenguer, pero el problema es q solemos pescar con cañas de jigging. Por eso queria que me recomendaseis una caña para pesca fondeada: pescamos con plomos entre 60g y 120g y solemos pescar pagres gordos, vidriadas, serranos, chopas... Pescamos entre los 15 y los 50mts de profundidad. Quiero una caña buena, de presupuesto tengo unos 350eu de sobra!! Ahh y se me olvidaba decir que la quiero para competir y que aguante pagres y vidriadas de porte.

Saludos, David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos modelos que funcionan bien entre los 100 y 200 euros son la Colmic Sea Lion F1, la Yuki Brave King (alguno dicen que es la misma caña que la Sea Lion ... lo cierto es que las punteras son compatibles entre ambas cañas), la nueva Colmic Espada XXT ... FTI sacó también un conjunto de tres cañas de competición , Camaro, Mustang y no me acuerdo el nombre de la otra que tienen muy buena pinta y diferentes calidades en los acabados (anillas Fuji ...) que es un valor añadido ... Grauvell también tiene varios modelos de cañas de embarcación fondeada y con tu presupuesto llegarías hasta la más alta de la gama que es la Teklon teleboat ... yo en tú caso empezaría con una caña contrastada en competición como las Colmic o la Yuki y ya con el tiempo iría mejorando el equipo porque irás conociendo marcas y modelos a base de verlos en las competiciones y podrás elegir lo más cercano a lo que a tí te vaya mejor ...

No te preocupes por el "poder" de la caña que cualquier de las anteriores te sacará el pescado que sueles coger en los fondos que comentas (yo uso una Sea Lion y una Brave King en fondos mayores a los que tú pescarás y me funcionan bien sin problemas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Sea Lion es un valor seguro en competición y muchos la utilizan ... la Yuki Brave es idéntica y da el mismo serivicio y te lo puedo asegurar porque tengo ambas, con la ventaja que además creo que se vendía en oferta más barata que la Sea Lion y además con un juego de 5 punteras que para empezar írías bien servido .. la Colmic creo recordar que venía con 3 punteras ... la Yuki publicita que sus anillas son de titanio (no Fuji por eso) y la verdad es que yo con ya bastante tiempo de uso y simplemente enjuagándolas con dulce al llegar a  puerto y secándolas no me han cogido ni salitre ni oxido ... ambas te saldrían bastante por debajo de tú presupuesto máximo y con el tiempo ya irías afinando que es lo que mejor te va ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he probado ninguna de las que comentas aunque algo he leido sobre ellas ... el principio de ambas es que son cañas bastantes más potentes y para pescas más pesadas que las que tú tienes previsto realizar por lo que comentaste en otros post ... ambas son de acción hasta 300 o 350 grms ... las telescópicas de competición suelen ser de un poco menos de acción (aunque todas las comentadas anteriormente pueden trabajar hasta con plomos de 200-250 grms que ya es un mucho plomo, por lo que a menos que tengas pensado ir a pescar a fondos sobre 100 mtrs o más, con las anteriores irás más sobrado ... personalmente además para la competición se me hacen menos engorrosas las telescópicas que las de tramos para el montaje y desmontaje y tal ... ahora si barajas una de las anteriores la Dorada es en principio mejor caña que no la Araton y además la Dorada viene montada con componentes Fuji y la Araton no (aunque sólo por esto sin entrar a valorar la vara en sí ya es normal que sea más cara la Colmic Dorada F1 que no la Araton HH).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una colmic repórter, va de maravilla... Pero cualquier caña de las q comentan los conpañeros y que tu elijas te funcionara bien .
Importantísimo que pongas un buen trenzado, un 0,12 de diámetro de buena calidad y buen carrete de ratio pequeño.

Profundiza en los diferentes pies, montajes... Eso si marca la diferencia entre pescar más y menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...