Jump to content

Hilo para surfcasting


Posts Recomendados

para un 0.20 que recomendais?

 

akami ss line

 

former de colmic

Akami ss line es un pedazo de hilo. Te refieres al rojo no?¿

Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuántos metros debo meter en la bobina de hilo y cuántos de cola de rata?
Saludos!

Hola:

 

La cola de rata son 15 metros estandar que tiene cada una, asiq la anudas, le quitas un poco para que coja grosor y la unes.

 

Normlamente si es un hilo muy fino (012,015,017)se le suele meter un relleno de un hilo del 025, 035 o alguno de un grosor parecido. En caso de ser un 025, 022 o incluso 018, se le suele meter la bobina entera, aunq aun asi te quedara algo vacia, por lo que siempre es bueno meterle algo de relleno tmb.

 

El unico problema del relleno esq te dara algo mas de peso a la bobinas, para eso estan las bobinas de teflón, que son especiale spara meter hilos finos, ya que no pesan tanto, y son menos hondas.

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Metros unos 300. Pero tendrias qe meter relleno ya qe no te ocupara la bobina entera. La cola de rata biene separada en 15 metros. Saludos!
Pregunta al de tu tienda, el t guiara.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuchame, ve a la tienda y pregunta: Tiene puentes de tal diametro al 055 o 057?¿

 

Y ya esta, además puente conico y cola de rata es lo mismo, lo que no es lo mismo es el hilo conico, porq entonces hablamos de las bobinas de 220 metros o 300.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuchame, ve a la tienda y pregunta: Tiene puentes de tal diametro al 055 o 057?¿

 

Y ya esta, además puente conico y cola de rata es lo mismo, lo que no es lo mismo es el hilo conico, porq entonces hablamos de las bobinas de 220 metros o 300.

 

no patron,estas totalmente equivocado,las colas de rata son las bobinas que nombras de x metros.

eso de hilo conico te lo acabas de invertar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
no patron,estas totalmente equivocado,las colas de rata son las bobinas que nombras de x metros.
eso de hilo conico te lo acabas de invertar.


Desd luego q en Alicant teneis otro concepto distinto porq aqui en Jerez cola d rata, puente, puente conico es lo mismo e hilo conico es el de 200 metros pa riva .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hilos conicos son lo los dos!!!! Y el alicantino tiene razon y el.caditano tambien. A ver si pir una gilipollez vamos a empezar una guerra. Yo voy a la tienda y pido una bobina de puentes y punto. Y cada uno lo pide como cree conveniente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Buenas compañeros, estamos de acuerdo en que los dos formatos son hilos conicos, y que si pedimos en la tienda "colas de rata" de 15mts el dependiente nos va ha entender, pero si queremos ir un poquito mas haya y saber exactamente como se llama cada producto, pues diriamos que cola de rata son las bobinas enteras de hilo de una cierta medida y diametro donde los ultimos metros van cogiendo conicidad hasta terminar en un diametro grueso con el que poder efectuar nuestros lances con seguridad, todo es una sola pieza, sin nudos, de echo el nombre viene dado de las colas de rata de toda la vida para la pesca a mosca, es el mismo concepto. Y puentes conicos, como la palabra indica son los tramos de hilo conicos de 15mts que necesitan ser anudados (puenteados) a la linea madre del carrete.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabias palabras.

 

sabias palabras pero parece que a la gente le cuesta un poquito de asimilar.

cuando estamos acostumbrados a llamar a algo de una manera.............. ya puede venir quien sea y decir que esto su nombre correcto es este que yo voy a seguir llamandolo igual.jejejejejejeje

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
sabias palabras pero parece que a la gente le cuesta un poquito de asimilar.
cuando estamos acostumbrados a llamar a algo de una manera.............. ya puede venir quien sea y decir que esto su nombre correcto es este que yo voy a seguir llamandolo igual.jejejejejejeje
 
saludos.

Aplicat el cuento jejeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
si patron pero cuando aconsejas algo a alguien trata de llamar a lo que aconsejas por su nombre,no por como lo llamas tu.
de esa manera no confundiras a nadie.

Esq por aqui ese es su nombre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como estoy empezando voy con 0.40 de trabucco y para mi gusto es bastante bueno .

Si d verda t gusta la pesca y el surfcasting tienes q empezá a salir d las rocas y comenzar a pescar con hilos finos. Un 022 o un 020.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...