Jump to content

Dipol 600 o Orca 625


Posts Recomendados

Como algunos me han puesto a soñar, he estado unos dí­as viendo barcos por todos sitios.

Me han llamado la atención los Bella. (Finlandeses).

Los diseños son muy peculiares:

Bella 7000

1083003921i7000sunmar0wm.th.jpg

1083012277i7000sunmarb3yk.th.jpg

Para los que nos gustan las bañeras amplias.

Caracterí­sticas:

Eslora 6,70 m

Manga 2,54 m

Peso 1645 kg

Depósito 195 l

Calado 0,75 m

¿? 13 l

Camas en litera 2

Categorí­a C

Potencia 100-140 hp

74-103 kW

Muy buena pinta si que tiene.

La Bella 572C

1083005423i572ca7ry.th.jpg

1083005450i572cb0pn.th.jpg

1083005493i572cc5fe.th.jpg

El diseño de esta es muy curioso. Me gusta. Tiene dos zonas de pesca. Falta sitio, pero la idea es buena.

También tienen algunos con diseño tipo llaud. Las ideas para toldos, distribución, etc, es muy muy interesante. Os pongo la página:

My Webpage

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 504
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Aunque no venga al caso sabéis si han cambiado las leyes con respecto al uso de los motores tipo PRO para el uso del titulin, ya de ser así­ será un problema comprar una embarcación de las caracterí­sticas habladas en este foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me gustaria enviaros las fotos y el croquis de las estanterias y la mesa pero no funciona lo de las fotos sabeis ¿porque? ¿es solo a mi? sin lo de las fotos no puedo hecer nada me sale eso de no se puede mostrar pagina desde aller

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorget, algo he leido en otro post, habra k mirar si realmente hay una nueva ley al respecto de los motores "PRO", esto afectaria a todos los k tienen el "titulin" y ganas de aprovechar "al maximo" esa titulacion...si es asi no quedara mas remedio k ir a la escuela y a subir de titulacion, ya he comentado en alguna ocasion k mejor sacarse el P.E.R, las materias y el examen son de similar dificultad, k el P.N.B, ( Por lo menos eso decian en la escuela en la k me lo saque ).

Otro tema, seria conveniente ir hablando tambien de la zona de navegacion maxima a la k se puede homologar las diferentes embarcaciones de las k hemos ido hablando, se me ocurrio leyendo otros post en los k se hablaba de problemas para conseguir la categoria de diseño "C" segun eslora y quizas no todas las clase "C" se puedan homologar para Zona-4 ( 12 Millas ). A lo mejor tan solo se trata de incorporar los materiales de seguridad correspondientes y homologarla de un principio para la Zona- 4, Es posible ampliar la zona de navegacion de Zona-5 ( 5 Millas ) a Zona-4 una vez despachada la embarcacion...?? Alguien puede añadir algo mas...??

Papaquique, los barcos Finlandeses tienen tambien su encanto, desde luego no copian del resto de astilleros y sus formas siempre llaman la atencion, como su aprovechamiento interior, curiosa la salida a proa en la cabina de la Bella 572C y parece muy robusta la 7000. Supongo k estas embarcaciones deberan ser "marineras" si estan diseñadas para esos mares, me gustaria ver una en vivo y en directo :) .

Un saludo a todos :ok: .( Mañana seguiremos con las open y walkarround )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui estamos de nuevo...

Zenit 605 SPORT (Fuera-borda):

zenit605sportvisualtcm27100343.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6.05 Mts.

Eslora casco: 5.99 Mts.

Manga: 2.55 Mts.

Peso en vacio: 890 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: ? Mts.

Potencia max: 115 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: ? Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: ?

Literas: --

Categorí­a CE: "C" Zona-6 ( 2 Millas ). Lo mas seguro es k sea un error de impresion de la pagina de Yamaha Motor España, ya k la mas pequeña 505 esta homologada como Zona-5 (5 Millas).

Precios: ?

De este otro modelo de los Pack Yamaha no he encontrado ninguna foto real:

Quasar 605 Deck

head605decktcm441101948yn.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6.05 Mts.

Eslora casco: 5.99 Mts.

Manga: 2.35 Mts.

Peso en vacio: 750 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: ? Mts.

Potencia max: 115 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: ? Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: ?

Literas: --

Categorí­a CE: "C" Zona-6 ( 2 Millas ).Lo mas seguro es k sea otro error de impresion de la pagina de Yamaha Motor España, ya k la mas pequeña 485 esta homologada como Zona-5 (5 Millas).

Precios: ?

Un saludo a todos :pescando2: . (Mañana una vueltecita por las nauticas americanas, a ponerse los dientes largos otra vez :bowdown: )

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorget si te refieres al tema de motores tipo PRO,ha esos que te ponian un tope en el recorrido del gas(que nadie llevaba) para usarlo con el titulin.....pues que yo sepa SI ha cambiado.Ya no se puede poner el tope ni nada de eso,al menos es lo que me confirmaron en la nautica donde compre yo la embarcacion.Bastante vista gorda han echo ya con ese tema ja,ja,ja

Un saludo

Editado por coco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos como os prometi os envio el croquis con las fotos de las estanterias.Para Jose Eduardo especialmente que quiere hacerlo esto vale para cualquier barco pero las medidas son para la dipol cp 600

estintrcabina5rs.th.jpg estanteriainterior2jh.th.jpg

estpuerta4fr.th.jpg estanteriapuerta0kt.th.jpg

mesacarnadacroquis7yg.th.jpgmesacarnada7cx.th.jpgpatamesa1uk.th.jpgmesacarnada14cs.th.jpg

Si teneis dudas o quereis preguntarme algo no dudeis en hacerlo,ampliar los croquis para verlos mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola papaquique aki estamos ya vamos a ver yo tengo un barquito de 5 m parecido a la ducauto festival con un 70 cv y llevaba un año y medio viendo ke comprarme he visto todo lo ke hay y me decidi por tres al final,dipol 600,playamar 600, delfin 600 siempre relacion precio calidad ojo y llegue a pedir la dipol pero al dia siguiente me subi en la playamar y me enamore y la bañera es solo 10 cm mas corta pero tambien es mas ancha y el camarote no tiene nada ke ver,los pasillos laterale ni te cuento los cofres de estiva ducha agua y sobre todo el casco es mucho mas fuerte y admite mucho mas potencia, en cuanto anavegar navega muy bien incluso con mala mar como decimos por aki y si kieres verla pues en caleta de velez esta a tu disposicion en cuanto a la dipol aki me salia con 115 cv matriculada y todo en 27000 con varios regalos si tienes alguna dudas me lo dices y te contesto sin problemas saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias azote. Durante algún tiempo tuve a un vecino con una Playamar y un 200. Aquello andaba muy bién. (No solo por velocidad).

Pero la información mejor siempre la da el propietario. Hay cosas que no se ven.

Tengo a un amigo allí­ en la Caleta. Con tiempo, si un dia me paso, te aviso antes y vemos la manera quedar.

Solo como adelanto, ¿Es tan estable en parado como dicen?. El casco en v bastante pronunciada, ¿Es efectivo con el paso de la ola?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como toca una americana pondre solo una, no vaya a ser k dos sea una dosis excesiva :028: y alguien no pueda conciliar el sueño esta noche...

Contenders Competidor 21

605deckimagentcm441101965fu.jpg 15021open6sj.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 21'3 ".

Eslora casco: ? Mts.

Manga: 8'3 "

Peso en vacio: 2.100 libras.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: ? Mts.

V del casco: 24.5 Grados

Potencia max: 250 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: 90 galones

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: ?

Literas: --

Categorí­a CE: ?

Precios: ?

Prometo tener todos estos datos traducidos para mañana, asi como presentar otro modelo mas de estos impresionantes barcos americanos...

Un saludo a todos :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver en parado o fondeado como le llamemos es una de las ke menos balanceo hacen y las olas las corta bastante bien y respecto a jorget ke llame a este n- de tlf- y pregunte donde dirigirse 629236311 es el tlf del dueño del astillero y es buen tio saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es injusto, mejores barcos, mejores precios (Antes de cruzar el charco, claro), gran autonomia de navegacion, motores grandes, gasolina mas barata... :bienvenido: , aqui tienes otro "sueño" Papaquique, fijaros el espacio disponible para electronica, y la bañera, y el casco, y los acabados, y... :054: :

Triumph Chaos 215 ( Fueraborda ):

triumphchaos2152dd.th.jpg triumphchaos21517zy.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6,50 Mts.

Eslora casco: ? Mts.

Manga: 2,62 Mts.

Peso en vacio: 1.042 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: 996 Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,36 Mts.

V del casco: 19 Grados

Potencia max: 200 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: 264 Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 10

Literas: --

Categorí­a CE: ?

Precios: ?

Y este otro ??:

Polar 21 (Fuera-borda):

polar211fh.th.jpg polar2116yh.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6,52 Mts.

Eslora casco: ? Mts.

Manga: 2,62 Mts.

Peso en vacio: 1.268 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: 1087 Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: ? Mts.

V del casco: 21 Grados

Potencia max: 250 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: 366 Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 8

Literas: --

Categorí­a CE: ?

Precios: ?

Garantí­a del casco: 10 años

Desconozco si tendran distribuidor en España, pero si lo hay buscare los precios, aunque supongo k estaran a la altura de semejantes embarcaciones...

Un saludo a todos :bienvenido: .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola XinXan yo tengo una orca 625 la compre en el 99 ,y la verdad estoy muy contento con ella pero actualmente las que salen ahora estan muy bien acabadas,pero mi motor es ya antiguo 2 timepos con aceite añadido pero ahora no tiene nada que ver con los motores 4 tiempos inyeccion en consumo y ruido.yo cuando pueda me la cambiare por la 780 estoy enamorado de ella.

Al ser un barco de astillero gallego esta hecho para el mar del norte,luego aqui en el mediterraneo navega muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupendas. Quizás me guste mas la primera. Por espacio en popa.

Me surge una pregunta. Espero que alguien me pueda ayudar. ¿Como se mide el ángulo de la V del casco?. Ese dato es importante, pero ¿Como se mide?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo , yo tengo un beneteau 600 que tiene 6,30 de eslora y mi consejo es que por 2000 0 3000 euros de diferencia no te quedes insatisfecho porque cuando pase un año te pesara de no comprarte el que realmente te gustaba mas.De las marcas que estais hablando menos las quisilver (que no se si se escribe asi ) todas son buenas y otras mejores. En mi zona hay muchas Dipol claro yo soy de Huelva y este astillero es de aqui y han mejorado mucho en los dos ultimos años. La Dipol 600 de ahora es mucho mejor que la anterior porque la anterior es el casco de una embarcacion que se llama Foreña que no tenia patronera y la de ahora es ese casco pero mejorado para una embarcacion con patronera. El servicio de Orca aqui es bueno,beneteau,jenau que es igual que beneteau,sessa dorado,sabor,. bueno no quiero pareser un tecnico pero da la casualidad que trabajo en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todaví­a quedan muchas abiertas.

No obstante si me gustarí­a, (Dad opiniones), pasar a tratar un tema fundamental. ¿Cual es la motorización ideal para cada uno de los modelos que hemos visto? Me refiero a potencia.

El ideal de motorización, es totalmente subjetivo, pero bueno, podemos establecer unos márgenes lógicos. Para Semiplaneo unos 12 nudos y para planeo unos 24 nudos de crucero. ¿Parecen adecuados estos valores?.

Hay muchas cosideraciones que hacer: Precio, tipo de casco, potencia max. admisible, etc.

¿Parece bién?.

Saludos.

Una cosa. ¿Como se mide la V?. Porfa. :bowdown:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui estoy otra vez dando el coñazo :ola:...

Selva Open D-6.1 (Fuera-borda):

selvaopend610pz.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6,10 Mts.

Eslora casco: 5,97 Mts.

Manga: 2,47 Mts.

Peso en vacio: 700 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: 595 Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,51 Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia min: 100 Cv.

Potencia max: 150 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: ? Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 7

Literas: --

Categorí­a CE: "B"

Precios: ?

Bueno, aqui tenemos la Selva, una embarcacion open de 5,97 Mts. de eslora homologada como categoria de diseño CE: "B", alguien puede confirmarlo...

Quicksilver 630 Commander (Fuera-borda)

boqsfibfcommander635fcom3bl.th.jpg 635commanderconsole6dp.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6,35 Mts.

Eslora casco: ? Mts.

Manga: 2,55 Mts.

Peso en vacio: 960 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,40 Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia min: ? Cv.

Potencia max: 200 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: 135 Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 6/7

Literas: --

Categorí­a CE: "C"

Precios: ?

Todavia no entiendo como estas embarciones no tienen un modelo con el "armazon de inox" k montan las americanas en la consola, aunque fuera en opcion, supongo k mas de uno lo montaria, aunque sobre gustos (y presupuestos) no hay nada escrito.

Papaquique, todavia no he podido encontrar el modo de medir el angulo del casco pero si k buscandolo encontre un articulo muy interesante acerca del angulo de trimado correcto de la embarcacion, si alguien considera oportuno lo incluimos en este post o donde corresponda. En lo referente a potencias muchos fabricantes indican una potencia recomenda, otros la potencia minima, aparte de la maxima admitida, pero la mejor opcion nos la pueden dar los propietarios, quien mejor para valorar si es correcta la potencia recomenda por el fabricante (o el vendedor) o se echa de menos el "Burro grande".

Bueno Don, :bowdown: a este foro...quizas tu k trabajas en el gremio puedas aportarnos algo mas acerca de las Quicksilver...y tambien de tu Benneteau 600, es un modelo Open, cabinada, k tal navega y k motor llevas en tu embarcacion si no es mucho preguntar...??

Un saludo a todos ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xinxan, eres un máquina. :bowdown:

Se me ha ocurrido lo siguiente. Sugerencia.

Podemos abrir otro tema sobre cascos, descripción, caracterí­sticas, etc. Y el que sepa algo del tema, ;):ola: que añada información. Hay muchos especialistas en este tema que podrí­an enseñar mucho.

Si has encontrado algo de casos, como medir caracterí­sticas, etc podrí­as empezar con eso. Ya iremos añadiendo información de revistas y libros. ¿no?

Hay un sistema nuevo de las Boston bastante interesante. Amortiguaba los pantocazos. Vermos si lo encuentro.

En cuanto a este tema que tenemos abierto, hemos tratado ya tantos barcos, que si parece bién, modificaré uno de mis post y pondré un í­ndice. Creo que en la primera página tení­a un post. Lo utilizaré para eso. Poco a poco lo modificaré al añadir embarcaciones.

Saludos. :ola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

660cabin1peq7os.jpg

papakike, esta creo que no la conoceis acontinuacion pondre los datos:

BAHIA 660, DEL ASTILLERO LOHA, ALMERIA

Caracterí­sticas Principales

Eslora Total 6.60m.

Eslora del casco 5.95 m.

Manga 2.40 m.

Desplazamiento 1 T.

Capacidad de combustible 91 l.

Habilitación 2 personas

Motorizaciones De 50 a 225 c.v.

Equipamiento Estandard

Cubierta

Habilitación interior

Instrumentación y equipamiento

Equipamiento opcional

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No la conocí­a. El casco parece bueno. Con una proa marcada. Lo del techo de la cabina. Por lo menos original. He visto la página y la sport me gusta mas.

Caracterí­sticas Principales

Eslora Total 6.60m.

Eslora del casco 5.95 m.

Manga 2.40 m.

Desplazamiento 1 T.

Capacidad de combustible 91 l.

Habilitación 2 personas

Motorizaciones De 50 a 225 c.v.

625sport1dt.th.jpg

660sport26xv.th.jpg

660sport30gd.th.jpg

660sport64bl.th.jpg

Desde luego, hay donde elegir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando tenia terminada casi toda la respuesta he apagado el Pc sin querer :pescando: , asi k otra vez vuelta a empezar...Papaquique, sin duda tienes razon en k seria necesario de alguna manera crear un pequeño indice porque la verdad es k llevamos unas pocas y al final repetiremos alguna si no lo hemos hecho ya, y lo del nuevo post sobre cascos cuando quieras, (Acuerdate k tenemos pendiente el de motores :048: ). Hoy queria introducir una nueva variable, el casco de aluminio:

MOGGARO 650

vhgyjufuf9xj.th.jpg npjpjpm0tf.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6,50 Mts.

Eslora casco: 5,93 Mts.

Manga: 2,51 Mts.

Peso en vacio: 700 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs. (Debe ser elevada si se pueden homologar 12 personas+equipo de buceo)

Puntal : 1,31 Mts.

Calado: ? Mts.

V del casco: ? Grados

Potencia min: ? Cv.

Potencia max: 225 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: ? Lts.

Dep. agua: -- Lts.

Plazas homologadas: 12

Literas: --

Categorí­a CE: "?"

Precios: ?

Estas son algunas de las ventajas k aporta el casco de aluminio segun el fabricante, ( De desventajas no dice nada ):

Insumergible, mantenimiento nulo, gran resistencia a golpes, ligera y fácil de transportar, utilizan para su construccion aluminio naval 5083 y 5086. La garantia es de 5 años.

Y de prestaciones:

Velocidad con 150 CV (9 buceadores): 27 nudos.

Velocidad con 150 CV (3 personas): 40 nudos.

Velocidad con 250 CV ( Yo solito ): :beer: muchos nudos...

Las fotos corresponden a la version para Submarinismo, aunque tambien el astillero puede adaptarlo para la pesca deportiva...Desde luego mas "rigida" k esta debe de haber poquitas, algun punto debil debe tener...k os parece...??

Un saludo a todos ;) .

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo k la idea del aluminio no os ha gustado mucho, aunque parecia un tema interesante...bueno a ver k os parece esta entonces:

Larson Escape 204 (Fuera-borda)

escape204obrun3tf.th.jpg escape204obfeature07is.th.jpg

CARACTERISTICAS:

Eslora real: 6,15 Mts.

Eslora casco: ? Mts.

Manga: 2,59 Mts.

Peso en vacio: 806 Kgs.

Desplazamiento: ? Kgs.

Carga maxima: ? Kgs.

Puntal : ? Mts.

Calado: 0,51 Mts.

V del casco: 17 Grados

Potencia min: ? Cv.

Potencia max: En la version intraborda-cola acepta hasta 270 Cv.

Combustible: Gasolina

Dep. combust: 189 Lts.

Dep. agua: 19 Lts.

Plazas homologadas: 10

Literas: --

Categorí­a CE: "?"

Precios: ?

Un saludo a todos :035: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...