Jump to content

comparativa Shimano Super ultegra xsa y Ultegra xsc


Posts Recomendados

La estetica de los dos carretes la podeis apreciar

78nh.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las bobinas: la del Super ultegra la noto mas pesada

5iov.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Los frenos:el de los orificios es del ultegra puede que le entre agua y arena y ya sabemos...

9qct.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pick up del Super ultegra xsa

5wvg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pick up del Ultegra xsc

l207.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Manivela del Super ultegra xsa mucho mas pesada que la del Ultegra xsc

4hab.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Manivela del Ultegra xsc mas ligera que el Super ultegra xsa

y155.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La otra parte del Super ultegra xsa donde se pone el pick up, separado por un plastico mas oscuro

o4pv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La otra parte del Ultegra xsc donde se pone el pick up, sin separador de plastico.

xaun.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Palanca de bloqueo de retroceso del Super ultegra xsa esta por encima

ezxg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Palanca de bloqueo de retroceso del Ultegra xsc esta por debajo

l7ze.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las guias de la araña del Super ultegra xsa estan en frente una de la otra  como se puede apreciar y en el Ultegra xsc no

ox7q.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Las guias del Ultegra xsc no estan de frente como se puede apreciar y la araña del ultegra xsc tiene orificios y del super ultegra no.

fgqq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Rodamiento de la araña del Super ultegra xsa

ti1t.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Rodamiento de la araña del Ultegra xsc Que me parece que no tiene

f2ge.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y casquillo de plastico azul al otro lado de la manivela,no tiene rodamiento y puede que con el tiempo cogeria holgura

ix42.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Si alguno puede aportar algo mas que lo ponga como despiece.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aporto algo mas

 

Super ultegra xsa

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/11/kdpg.jpg/]kdpg.jpg[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

 

Ultegra xsc

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/62/vaxn.jpg/]vaxn.jpg[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aporto despieces xsc

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/62/u3g2.jpg/]u3g2.jpg[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/7/dple.jpg/]dple.jpg[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despiece Super ultegra xsa

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/823/1bob.jpg/]1bob.jpg[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/12/nzpz.jpg/]nzpz.jpg[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elpadrino, ya lo unico que queda para que el articulo quede completo es que expongas tu propia experiencia con cada uno de los carretes, pros y contras ya sabes, para mi seria lo mas interesante de todo, aunque ya te lo has currado bastante, tampoco te quiero dar mas trabajo jejeje.

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elpadrino, ya lo unico que queda para que el articulo quede completo es que expongas tu propia experiencia con cada uno de los carretes, pros y contras ya sabes, para mi seria lo mas interesante de todo, aunque ya te lo has currado bastante, tampoco te quiero dar mas trabajo jejeje.

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo!!

Lastima que las vacaciones queden lejos, pero si puedo ir antes no os preocupeis que los pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena comparativa, si señor. Yo aporto mi granito de arena:

 

Tengo dos Daiwa tournament surf 45 QD y dos Shimano Ultegra XSC, de los daiwa no voy a hablar a esta altura, nombrarlos es por tener conocimiento de lo que es un carrete de gama media-alta.

 

En cuanto al XSC, decir que tiene grandes carencias como falta de rodamientos (yo lo he solucionado poniendo uno en el eje de la manivela) pero una cosa que para el precio que tiene (muy asequible) me gusta mucho y es la oscilación en el bobinado. Esa lentitud para mi entender hace que la recogida del hilo sea más ordenada y por tanto a la hora de salir este sea mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena comparativa, si señor. Yo aporto mi granito de arena:

 

Tengo dos Daiwa tournament surf 45 QD y dos Shimano Ultegra XSC, de los daiwa no voy a hablar a esta altura, nombrarlos es por tener conocimiento de lo que es un carrete de gama media-alta.

 

En cuanto al XSC, decir que tiene grandes carencias como falta de rodamientos (yo lo he solucionado poniendo uno en el eje de la manivela) pero una cosa que para el precio que tiene (muy asequible) me gusta mucho y es la oscilación en el bobinado. Esa lentitud para mi entender hace que la recogida del hilo sea más ordenada y por tanto a la hora de salir este sea mejor.

 

Buenos equipos calzas grafial, asi da gusto pescar, haya o no pescao uno siempre esta mucho mas agusto y disfruta mas con equipos de esas caracteristicas.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena comparativa, si señor. Yo aporto mi granito de arena:

 

Tengo dos Daiwa tournament surf 45 QD y dos Shimano Ultegra XSC, de los daiwa no voy a hablar a esta altura, nombrarlos es por tener conocimiento de lo que es un carrete de gama media-alta.

 

En cuanto al XSC, decir que tiene grandes carencias como falta de rodamientos (yo lo he solucionado poniendo uno en el eje de la manivela) pero una cosa que para el precio que tiene (muy asequible) me gusta mucho y es la oscilación en el bobinado. Esa lentitud para mi entender hace que la recogida del hilo sea más ordenada y por tanto a la hora de salir este sea mejor.

Grafial que grandes carencias que se puedan solucionar para poderlas hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola; alguien ha sufrido ya la holgura de la manivela?? o es solo un bulo. Se solucionaria poniendo el otro rodamiento??

Yo acabo de comprarlos por una sencilla razon, el xsb no tiene rodamiento en el guialhilos, ya se que aqui se esta comparando con el xsa pero eso es lo que yo he encontrado y lo que he podido comprobar por eso elegi sencillamente el xsc.

El bobinado del hilo es una delicia, seguramente los hilos duren mas, se ricen menos y los lances sean mas largos, seguramente digo eh!!

Yo he comprado el 5500 en teoria es igual al 10000 dicen pero cambian las bobinas, no lo se, a mi las bobinas me parecen bestiales, no se quien gasta esa cantidad de hilo, yo he tenido que poner backing hasta para el 0'36mm que he puesto para roca. Aunque supone un gasto adicional quizas ahorre incluso gastando en bobinas de teflon.

saludos, muy buen aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; alguien ha sufrido ya la holgura de la manivela?? o es solo un bulo. Se solucionaria poniendo el otro rodamiento??

Yo acabo de comprarlos por una sencilla razon, el xsb no tiene rodamiento en el guialhilos, ya se que aqui se esta comparando con el xsa pero eso es lo que yo he encontrado y lo que he podido comprobar por eso elegi sencillamente el xsc.

El bobinado del hilo es una delicia, seguramente los hilos duren mas, se ricen menos y los lances sean mas largos, seguramente digo eh!!

Yo he comprado el 5500 en teoria es igual al 10000 dicen pero cambian las bobinas, no lo se, a mi las bobinas me parecen bestiales, no se quien gasta esa cantidad de hilo, yo he tenido que poner backing hasta para el 0'36mm que he puesto para roca. Aunque supone un gasto adicional quizas ahorre incluso gastando en bobinas de teflon.

saludos, muy buen aporte.

Se supone que tendra holgura con el tiempo, pero nada que no se pueda solucionar si quieres comprar el rodamiento quita el que tiene y se lo llevas a una casa de radiocontrol y aeromodelismo que te saldran mas baratos y los tienen sino te lo piden y sin gasto de envio, yo compre el de el guiailos de un vega por 4 euros y pico y venian 2 rodamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; alguien ha sufrido ya la holgura de la manivela?? o es solo un bulo. Se solucionaria poniendo el otro rodamiento??

Yo acabo de comprarlos por una sencilla razon, el xsb no tiene rodamiento en el guialhilos, ya se que aqui se esta comparando con el xsa pero eso es lo que yo he encontrado y lo que he podido comprobar por eso elegi sencillamente el xsc.

El bobinado del hilo es una delicia, seguramente los hilos duren mas, se ricen menos y los lances sean mas largos, seguramente digo eh!!

Yo he comprado el 5500 en teoria es igual al 10000 dicen pero cambian las bobinas, no lo se, a mi las bobinas me parecen bestiales, no se quien gasta esa cantidad de hilo, yo he tenido que poner backing hasta para el 0'36mm que he puesto para roca. Aunque supone un gasto adicional quizas ahorre incluso gastando en bobinas de teflon.

saludos, muy buen aporte.

 

Hola compañero, queria comentarte que el carrete que solia dar problemas con la holgura de la manivela era exclusivamente en el antiguo ultegra xsa, al menos yo no se de otros modelos, con el uso podran coger algo de juego, pero lo normal en cualquier carrete.

Otra cosa que queria comentarte es que no es el mismo carrete el 5500 que el 10000. El 4500 y 5500 son carretes compactos, mas ligeros y con poca recogida por vuelta de manivela por la diferencia en el ratio. Las bobinas son mucho mas pequeñas, en definitiva, no son modelos para la practica del surfcasting, sino mas bien para puertos, barco, espigon, agua dulce, etc. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gobio eso ultimo es muy relativo,al menos a mi parecer y te comento el porque. Las bobinas de los 4500, 5500 no distan mucho sus tamaños de las de los daiwa windcast, por poner un ejemplo, ademas aunque cambia el ratio de recogida por vuelta en este caso los pequeños 5500 y 4500 tienen una recogida superior a los mayores en mas de cinco cm de diferencia a favor de los pequeños, lo que son es mas rapidos cosa que en ciertos escenarios nos dan una ventaja como pueden ser en roqueros dinde esa velocidad extra nos puede subir el plomo lo mas rapido posible y evitar muchos enroques, pero como carretes para surfcasting pienso que lo son y muy validos, ademas que con la ventaja de su peso aportan mucha ligereza al equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfonso36, las bobinas del daiwa son mas largas y conicas, lo que le dan una mejor salida de hilo. El fabricante suele dejar claro para que tipo de pesca son ideales estos carretes mas pequeños, y no indican que sea un carrete para la practica de surfcasting puro. Pienso que para un surfcasting ligero con materiales mas livianos y para pescar cerca si son buenos estos modelos compactos, pero no para buscar grandes distancias con cañas para lanzar plomos pesados, basicamente por las caracteristicas de sus bobinas. Lo de la recogida es verdad lo que comentas, creo que suele ser la misma aproximadamente en estos dos modelos, lo que yo queria decir, que no me he explicado bien, es que para alcanzar la misma recogida que un modelo 10000 por vuelta de manivela, la bobina del 5500 necesita un ratio 5.1 creo frente al 4.3 del tamaño grande, lo que le resta fuerza de recogida, que tambien es muy importante en el surfcasting. Yo creo que habria que sopesar los defectos y virtudes de cada modelo en funcion del tipo de pesca que vayamos ha realizar.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfonso36, las bobinas del daiwa son mas largas y conicas, lo que le dan una mejor salida de hilo. El fabricante suele dejar claro para que tipo de pesca son ideales estos carretes mas pequeños, y no indican que sea un carrete para la practica de surfcasting puro. Pienso que para un surfcasting ligero con materiales mas livianos y para pescar cerca si son buenos estos modelos compactos, pero no para buscar grandes distancias con cañas para lanzar plomos pesados, basicamente por las caracteristicas de sus bobinas. Lo de la recogida es verdad lo que comentas, creo que suele ser la misma aproximadamente en estos dos modelos, lo que yo queria decir, que no me he explicado bien, es que para alcanzar la misma recogida que un modelo 10000 por vuelta de manivela, la bobina del 5500 necesita un ratio 5.1 creo frente al 4.3 del tamaño grande, lo que le resta fuerza de recogida, que tambien es muy importante en el surfcasting. Yo creo que habria que sopesar los defectos y virtudes de cada modelo en funcion del tipo de pesca que vayamos ha realizar.

 

 

Un saludo.

el ratio solo gana en velocidad de recogida si se trabaja con carretes con el mismo tamaño de bobina, es de logica la explicacion de gobio

 

en cuanto a la comparativa por los despieces que veo, sin duda el xsa va durar mas que el xsc , aunque este ultimo carrete parece ser mucho mas ligero y agradable de trabajar (para mujeres y niños ira mejor sin duda )

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la bobina en tamaño si es mas pequeña que un 10000, eso es seguro y posiblemente por ese motivo sea menos lanzadora.

Yo a simple vista noto diferencia de tamaño con carretes que son grandisimos, entonces el peso de esos carretes tambien resta distancia porque son mas dificiles de mover.

Ahora entra el compromiso de cada uno con cada uno de los factores. Para empezar, yo no soy un gran lanzador, por lo que no soy muy exigente al respecto, segundo, el tamaño de la bobina no me parece tan determinante debido a que no hay diferencias con otros carretes, tercero con carretes en los que las bobinas son mas grandes la diferencia en peso es notable.

Yo soy un tipo pequeño y no puedo manejar equipos muy dimensionados, digamos que el equipo no estaria equilibrado, porque no olvidemos que el tamaño del lanzador tambien forma parte del equipo, su fuerza, su altura, su longitud de brazos. este fue el principal motivo por el que elegi el 5500 en vez de el 10000.

Como bien dice cxano es un carrete muy apropiado para mujeres, niños y adultos bajitos o escuchimizaos (sin animo de faltar).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre , pero un carrete mas lanzador va mejor para todo el mundo no solo para el que sepa lanzar o eso creo yo

 

la verdad no imagino a un hombre tan escuchimizado como para poder con un 5500 y no con un 10000 la verdad (dentro de personas sanas y alturas dentro de lo comun claro) , un niño y una mujer si lo veo mas normalito

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la bobina en tamaño si es mas pequeña que un 10000, eso es seguro y posiblemente por ese motivo sea menos lanzadora.

Yo a simple vista noto diferencia de tamaño con carretes que son grandisimos, entonces el peso de esos carretes tambien resta distancia porque son mas dificiles de mover.

Ahora entra el compromiso de cada uno con cada uno de los factores. Para empezar, yo no soy un gran lanzador, por lo que no soy muy exigente al respecto, segundo, el tamaño de la bobina no me parece tan determinante debido a que no hay diferencias con otros carretes, tercero con carretes en los que las bobinas son mas grandes la diferencia en peso es notable.

Yo soy un tipo pequeño y no puedo manejar equipos muy dimensionados, digamos que el equipo no estaria equilibrado, porque no olvidemos que el tamaño del lanzador tambien forma parte del equipo, su fuerza, su altura, su longitud de brazos. este fue el principal motivo por el que elegi el 5500 en vez de el 10000.

Como bien dice cxano es un carrete muy apropiado para mujeres, niños y adultos bajitos o escuchimizaos (sin animo de faltar).

Saludos

 

Hola compi. Si te va bien el carrete me parece estupendo, no quiero ni mucho menos quitarte las ganas ni darte la vara. Como tu dices es logico que en lo que esfuerzo y movimiento, tus carretes seran mas comodos en el lance que otros mas grandes y pesados. El tema de la bobina mas pequeña, es que aparte del hilo crear algo mas de memoria al estar bobinado en un diametro inferior, al salir en el lance, el hilo tiene mucho mayor rozamiento entre si y en el perfil de la bobina, debido ha que deben salir muchas mas vueltas de hilo que por una bobina ancha. Los carretes medianos tienen la gran ventaja del peso, que si para ti es lo mas importante y tampoco necesitas de grandes distancias, pues seguro que sabes sacarle provecho a tus carretes.

 

 

Un saludo y ha disfrutarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para mi si que es importante, porque en un solo lance no se nota pero una jornada si que es notorio y ami no me vale de nada sacar mas metros en un lance y al cabo del tiempo y perdiendo metros y ademas terminar mas valdao.

Lo que comentas de la bobina es abrumadoramente indiscutible.

Sin hacer lances fuertes ni siquiera por encima de la cabeza, he apreciado una mejoria con el Tica Scepter, no se a que se debe pero asi me lo ha parecido, aunque puede ser sugestion, asi que confio en que no haya cometido un error del que luego me arrepentire, tambien podria comprar las bobinas de teflon, con lo que mejora el perfil de la bobina y aligerandolas, para mantener el peso contenido, creo que se podria subsanar la diferencia, de todas formas ya digo que no he notado un detrimento. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion seria que siguieras con las bobinas originales compañero, pues ya de por si los carretes pesan muy poco y no seria necesario, aparte que pienso que con sus bobinas originales los carretes siempre funcionan mejor, y mas aun en esos modelos. Si como dices tu principal prioridad es el peso y con carretes mas pesados vas ha cansarte y pescar mas incomodo creo que podrias haber hecho una buena eleccion con ese modelo de shimano, asi que no te comas mucho la cabeza por el tema del lance, que aunque sea importante tampoco lo es todo, y sacale el maximo partido a tus carretes

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...