Jump to content

PROBLEMA de DISEÑO NEW STELLA 2013


SHERPA

Posts Recomendados

  • Miembros
Hola compañeros,

os comunico que los nuevos stella 2013 tienen un problema importante de fabricacion o mejor dicho de diseño.
para explicarlo rapido:
los diseñadores de stella han cambiado el eje del carrete , ahora esta paralelo al eje de la caña y no hacia el primer anillo.
Resulta que :
con una caña de jigging cuyo el primer anillo esta muy cerca del carrete , la trenza salta de la polea del pickup a cada vuelta de la manivela................
con una caña de spinning, la trenza no salta pero provoca una vibracion inaceptable a cada vuelta de manivela.......

distintos modelos de stella tienen este defecto. Mi 30000 ,recien comprado, tiene el problema...........

desde los foros franceses hasta americanos, hablan de este problema.
SHIMANO lo sabe y esta estudiendo una solución ......veremos........

os invito echar un vistazo a los videos de un amigo francés:
https://www.youtube.com/watch?v=9ulaXtn ... r_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=S2FyLB9 ... r_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=RFim2SD ... r_embedded

Consejo:
No comprar de momento , wait and see..........
hasta luego
Sherpa


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Algo bastante preocupante ya que tengo 3 de estos nuevos!

Y no has notado nada?

hay unos modelos que lo hacen menos y otro si.....

parece que vamos a tener una respuesta de shimano francia hoy o mañana.te lo diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Suerte!

caña de spinning o jigging ?

lo hace mas con caña cortas (jigging)

hize unas pruebas con dos cañas de spinning : carpenter wild violence 80 y una MCWORKS 827 explosion 

y dos senuelos: cubera 125 y stikbait siren

y dos carretes : el nuevo  stella 30 k  y un saltiga 6000 antiguo

 

pruebalo con tu material de spinning y de jigging.

 

sin comentario: con el stella, tengo una vibración de la punta de la caña a cada vuelta de manivela provocada por la trenza que choca contra el primero anillo......

si animas un popper como se debe con este tipo de material , no se nota mucho

pero con un stickbait si que se nota.

 

repuesta de shimano Francia esta noche:

"los diseñadores japoneses estan mirando el problema y efectivamente han notado este problema con cañas cortas de jigging. estan  estudiendo una solución.Lo que podemos decir de momento , hay una posibilidad de incompatibilidad con los stella 2013 y unas cañas".........................

 

JAJAJAJAJA

 

un saludo

arno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jobar yo tengo un 6000 sw 2013 nuevo sin ni un lance y estoy a la espera de conseguirme un 8000 nuevo también espero que no tenga esos problemas.

También hemos de saber que esto ocurre en algunos modelos, yo que se, pues una seria de no se cuantos de cada tamaño y ratio tuvieron ese problema por el motivo que fuera, de todos modos piensa que en JAPÓN, AMÉRICA y luego FRANCIA fueron los primeros en traerlos asi que los que tú hayas comprado ya no tienen ese problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que he podido ver no parece un problema mecánico del carrete si no mas bien que esos carretes puede que no se adapten bien a algunos modelos de cañas, cosa que no debería de pasar, quizás con unas anillas de mayor diámetro (las dos mas cercanas al porta carretes) se pueda solucionar y el trenzado ya no de esos saltos en el guiahilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...