Jump to content

pesca a gran fondo


merengue

Posts Recomendados

hola buenas, que si bass que la pesca a gran fondo es chulisima digan lo que digan, tampoco es muy deportivo pescar pequeñas albacoras o llampugas con lineas del 0'60 (25kg de resistencia) que ya me diras que oprtunidad tiene el pez y la gente no le da tamta importancia.

Al tema de tus preguntas mi triste opinion es que al tema de las lamparas si no pescas a profundidades superiores a las 250 m no son demasiado efectivas, yo si siempre las empleo pero con 6 euritos son mas que suficientes.

El tema del fondear, a mi no me convence a esas profundidades hay demasiadas variantes, viento, corriente, doble corriente (¿nunca te ha pasado que la corriene de superficie es de norte a sur, y la del fondo de sur a norte?) demasiados metros de largado en el fondeo, etc... aqui en Mallorca si quieres besugos grandes dificilmente los encuentres a menos de 260 280 m y mejor buscarlos entre los 300 y 400 m. Los grandes pescadores de fondo que hay aqui, pescan todos sin fondear debido a la profundidad a la cual se pesca. Es verdad que si no fondeas, cada vez ahi que remontar y volver a calar, asi estas entretenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cadernera. Es cierto lo que cuentas en relación a las corrientes divergentes. en nuestra zona nos ha pasado de todo, desde dí­as con fuerte mar en los que sorprendentemente pescas a plomo bajo el barco y apenas te mueves, hasta dí­as en los que estando el mar como un plato (los menos por cierto), la corriente te lleva a sacar más de cien metros de sedal de la sonda sobre la que pescas.

Lo bueno que tiene el fondeo es que una vez consigues situarte sobre los peces, no paras de sacar, hasta que cambia el viento y te quedas con un palmo de narices y ya puedes iniciar la maniobre de levantamiento.

Otra de las ventajas que encuentro al fondeo es que puedes levantar algo el plomo y consigues más picadas.

Nosotros solemos utilizar cuando derivamos, anzuelos semi circulares, de los que se supone los peces se clavan solos, pero hay dí­as en los que tienes muchas picadas y no clavas lo que te gustarí­a. Empleando anzuelos rectos y algo más grandes y con la caña en la mano, puedes clavar tu los peces y aprovechar una buena subida con tres besugos a la vez.

En fin, espero que alguien más se anime a contar su experiencia, para ver si les resulta la pasta de sardina, qué cebos son los más utilizáis y como los empatáis, etc. etc.

Descubrid un poco vuestros secretillos que aunque pocos, hay peces para todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Veo con resignación, que muy pocos os decidí­s a entrar en el tema del gran fondo y no creo que sea por falta de practicantes, por cuanto nosotros jamás hemos pescado solos. Siempre tenemos la compañí­a de unos cuantos barcos.

Creo que en esta pesca existen bastantes secretismos y no creo que sea para tanto.

Me gustarí­a que los más expertos diéseis vuestra opinión, para hacernos preguntas entre nosotros y así­ mejorar nuestra técnica. Cada vez que se inicia una salida, con la esperanza de probar algo nuevo, parece que empieza el dí­a con una ilusión renovada. Espero vuestras respuestas, bien sean de la Costa Brava, Mallorca, Alicante, del Estrecho o de cualquier otra zona, especialmente para la pesca del besugo o voraz, merluzas, chernas y gallinetas.

Saludos anticipados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...