Jump to content

Recomendacion Hilos....


Jorge16

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pues me gustaria que me ayudarais a decidirme sobre que hilo debo de ponerle a mis cañas,

Suelo pescar en espigon y en playa y las tengo todas con 0.45.

Para espigon estaria bien pero para playa algo menor seria lo adecuado no?

Tambien que me espliqueis bien lo de la cola de rata, porque no entiendo el porque acavar con un diametro mayor que de la linea madre, es solo para que la linea madre sea fina y poder hacer mejores lances o por algo mas?

Tambien que clase de hilo seria mejor ya que voy buscando un buen pescado porque lanzo 2 con sardina o caballa y las otras con gusano.

El trenzado, flurocarbono o cual?jejejej esque mestoy aciendo la pixa un lioooo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

estoy entre estos 3 que son losque la gente dice que van muy bien:

 

AWA-SHIMA Ion Power SPECIAL DORADA

 

AWA-SHIMA ION POWER CLASSIC Competition

 

AWA-SHIMA Ion power S-mission(este dice ser especial pesca nocturna, afectara para la pesca por el dia??)

 

En principio lo compraria de 0,25 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquiera de esos tres modelos son buenos hilos, yo el que tengo hace bastante mas de un año de esos que mencionas es el especial dorada en 0.35 para espigon, hace unos meses le di la vuelta al hilo y practicamente a estrenarlo de nuevo. Para mi gusto awa shima es de lo mejor en hilos.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uyyyy menudo lio traes.

 

La cosa es está. Para espigón está bn el 035, 040 y 045, pero para playa si se necesita un hilo más fino.

 

Ya depende del fondo, si tenemos un fondo rocoso sería recomendable poner un 030 ó 035. Si tenemos un fondo mixto pues un 025, 026 ó 030. Si ya tenemos un fondo de arena pura pues ya puedes bajar del 025 hasta el 012 si quieres, aunq si estás empezando te recomiendo que le metas un 018 ó un 022 y sino te da confianza metele un 025.

 

El porq de usar hilos finos es simple, y esque se consiguen más metros, los cuales están haciendo falta para llegar a los comederos.

 

Como comentas que vas a por especies grandes pues alomejor no te conviene bajar de un 018 ya que el pescado te partiría, eso  como tu lo veas. Si quieres pescar a distintas distancias pues metele a una un hilo fino para lanzar lejos cebandola con gusana o cualqueir tipo de cebo ligero y metele a otra un hilo más gordo para lanzar a la rompiente buscando el robalo ahora que empiecen a entrar.

 

La cola de rata, puente, o puente conico, es un tramo de hilo que mide 15 m por lo general y que va desde el diametro del hilo de la linea madre hasta un 045, 052 ó 057. Se colocan cunado usas un hilo de 025 mm o inferior ya que es completamente imposible lanzar con estos diametros sin que se parta el hilo. Una cosa que tienes que tener encuenta esq la calidad del hilo de los puentes es inferior que la del hilo de la linea madre, por lo que se recomienda cortar unos metros hasta conseguir un diametro mayor al del hilo con elq estas pescando (por ejemplo, si tu estás pescando con una linea de 018 mm, lo ideal esq compres puentes del 022-057,  o si estás pescando con un 015 lo ideal esq compres cola de rata del 018-057 y así con todos)

 

Para cola de rata tienes marcas como Trabucco, que salen muy buenas y viene 10, aunq sale caro, tienes tmb las de la marca Cinnetic, que nunca las he probado y así con gran variedad de modelos y marcas, ya es cuestión de que mires, pruebes y saques conclusiones.

 

Haces mención del trenzado, y bueno, el trenzado se suele usar para la linea del carrete, ya depende de si se lo quieres meter o no.

 

Para empatar puedes usar dos cosas: monofilamento o fluorocarbono (este último es un hilo que no se ve debajo del agua pero es caro)

Bien, pues si usas monofilamento lo ideal sería usarlo en diametros inferiores al 025, ya que si lo usas más gordo el pescado puede llegar a verlo, aunq esto por la noche no importa amenos que esté la luna llena y el agua esté muy clara.

Si vas a usar diametros superiores a 025mm, si sería bueno que usaras fluorocarbono para evitar que el pescado pueda verlo.

 

Encuanto a las marcas a usar en hilos para el carrete, pues tienes Trabucco, Akami (en concreto el modelo ss line sale muy bueno), Daiwa , etc.

 

Los hilos que comentas nunca los he probado, asiq no se como serán ni como aguantaran, aunq gobio ya lo comenta.

 

Para empatar en fluorocarbono sí te recomiendo que sea fluorocarbono 100%, ya que ultimamente hay muchas marcas que están copiando y no son 100% fluorocarbono. Por lo general el fluorocarbono viene embobinado en 50, 100, 150 metros, y suele salir bastante caro.

 

Encuanto a modelos pues tienes el Triline de Berckley, el Perfect de Relix, el Gamma de Daiwa, el Fantasm de Tubertini, y demás.

 

Bueno, un saludo, y cualquier duda pregunta.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues gracias por la esplicacion me a sido de mucha ayuda, yo ahora mismo tengo puesto en todos los carretes un

BIG GAME ION POWER ISO de 0.45.

Voy acomprar una bobina para poner en las demas cañas de monofilamento de 0.25 y probar esas con gusano y la otra para la sardina y caballa.

Los anzuelos los suelo comprar ya montados con flurocarbono(o eso me venden que es 100%) del tamaño 6 y 8.

Con la linea madre de 0.25 me recomiendas que use cola de rata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Yo para la temporada que viene o cuando substituyas las lineas, bajaria un poco el diametro para el espigon, el big game ion power iso es un gran hilo y al pescar en espigon, pues te permite "relajarte" un poco, yo creo que si uno ya tiene unas jornadas de experiencia puedes poner un 040 de sobra o incluso un 0'35, eso si, si me dices que es todo roca y alga y enganches pues ves a lo seguro y pon un 040.

 

Y en playa limpia, y si usas un buen hilo, algun awashima pues tambien puedes poner un 020, pero es imprescindible usar una cola de rata. 

Si el plomo es de mas de 100 gramos y le das duro al lance, por debajo de un 035, SIEMPRE hay que usar cola de rata. 

 

Recuerda no ir a pegar un leñazo a la caña si llevas poco tiempo pescando al surfcasting, que si uno no tiene una tecnica muy depurada y pega el leñazo puede partir hilo...caña...incluso podrias dañarte la espalda o el hombro. 

 

Y yo subiria el tamaño de los anzuelos, el gusano es muy morrallero, y si encima le pones un 6 pues solo se engancharan pequeñines, imaginate con un 8. 

Yo creo que un 8 es casi impensable, un 6 es muy muy pequeño. No voy a ser de esos que enseguida dicen que pongas un 3/0, pero un 5 para gusanos como el coreano esta muy bien para las herreras ya palmeras o peces ya de talla respetable. Si usas sardina o caballa, ahi si que tienes que usar un 2 como minimo. 

Y si sabes que por la zona de pesca puede que haya anjovas pues deberas ponerle gametas de acero para que no te corten el hilo. 

 

Lo que dice el compañero antes, en estas fechas ya empiezan a asomar las lubinas en la rompiente o rebalaje, un urfe, gameta de dos metros,sardina o cebo vivo en el rebalaje, donde rompen las olas, y prueba sobretodo desde las 19 hasta las 24hrs 

 

Un saludo!

Editado por Ferrassa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muvhas gracias compañero voy a probar con un 0.30 ya que no hay mucha piedra, me recomendais usar cola de rata?
Cuando uso sardina o caballa suelo ponerla en un anzuelo triple con hilo metalico desos que bienen montados.

Puedes pillart una cola.d.rata del 025 o.del numero más.alto.q.encuentres, si es inferior.cortale.hast q entre.en un 030.

Una cosa, olvidat d los.anzuelos q vienen ya empatados y empieza a empatat tu porq sino no no vas a pasar de la mojarra, del roncao, del sarguito y de la.dora desmallaita que se acerque a los 80 metros a.comer.

No es por desanimart ni nada ein.

Un saludo. Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que me recomiendas comprar anzuelos sueltos y empatillarlos yo con flurocarbono?
No es lo mismo que comparlos ya montados?

Sip, compralos sueltos.

Es mejor basicament porq dependiendo de como esté eel mar sera mejor usar un diametro u otro, una longitud en la cameta u otra etc. Por lo general lo mejor es empatar con dos.metros de cameta cosa así. Editado por El Patron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vale perfecto haber que os parece esta opcion:

Hilo madre de 0.25 monofilamento con cola de rata para asegurar el lance y no partir.

el hilo tengo pensado comprame este :

http://ceboseltimon.es/tienda_online/es/lineas-monofilamentos/1553-bobina-300-mts-awa-shima-ion-power-red-iso-fluorine-016mm.html

 y la cola de rata ando algo perdido podrias aconsejarme una?

Si el hilo sabeis de alguno mejor tambien podeis dicermelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale perfecto haber que os parece esta opcion:
Hilo madre de 0.25 monofilamento con cola de rata para asegurar el lance y no partir.
el hilo tengo pensado comprame este :
http://ceboseltimon.es/tienda_online/es/lineas-monofilamentos/1553-bobina-300-mts-awa-shima-ion-power-red-iso-fluorine-016mm.html
 y la cola de rata ando algo perdido podrias aconsejarme una?
Si el hilo sabeis de alguno mejor tambien podeis dicermelo

Nunca vi ese modelo de awashima la verdad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca vi ese modelo de awashima la verdad

 

Yo lo uso en 0.20 y lo tengo desde hace un año mas o menos y va de muerte, como casi todos estos pelos. Es suave, elasticidad perfecta (para mi gusto), buenisima resistencia en kilos y lo mejor de todo que se echa en falta en la mayoria de los hilos es la alta durabilidad que tiene manteniendose en buen estado.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues al final he ido a la tienda y me comprado este ION POWER FLUOR-X SPECIAL COMPETITION en 0.25.

Tambien me comprado anzuelos del 2 ya montados con flurocarbono 100%.

Ahora ya solo me queda empalmar el hilo con la cola de rata, Que nudo me recomendais que sea pequeño y evitar roces y enganxones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no digo otra cosa, tambien pienso que aunque el fluor X o el ion iso profesional tambien puedan usarse como linea madre, creo que estan ideados y se le saca mas partido en la confeccion de bajos de linea y gametas en caso de que no se quiera empatillar con fluorocarbono.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...