Jump to content

Nuevas y buenas noticias para todas las titulaciones náuticas


Posts Recomendados

Parece que por fin nuestros gobernantes van aplicando el sentido común y actualizaran las atribuciones de las titulaciones náuticas, asi tambien facilitarán la obtención de titulos como el PNB y por fin el titulin podrá llevar barcos con la potencia necesaria y no barcos infra-motorizados

 

otra de las novedades es que los PER podremos llevar cualquier embarcacion y podremos realizar el salto a las islas

 

http://www.panoramanautico.com/actualidad/los-titulos-nauticos-se-simplifican-racionalizan-y-actualizan-en-un-gran-paso-adelante/

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay fecha?

Veo que los que tengan el PNB solo ganan medio metro de eslora con motor, aunque con 16 horas de practica podrán cambiarlo por el PER, al menos así lo interpreto, si no es correcto que alguien me corrija por favor.... Tengo un amigo que está deseando aumentar de eslora

 

Vaya palo para los que esperaban sin sacarse el titulin para gobernar mas de 4 metros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en principio es asi oscar, realizando las practicas del PER pasaras del PNB al PER, vamos como con las motos y los coches

Con la diferencia de que no hay examen de practicas, pagas, te pasean tres mañanas o tres tardes en un velero de 12 metros como a mi, incluso lo llevas tu a ratos, un par de maniobras de atraque y el titulo es tuyo.... sin tener que estudiar las cartas... con lo atravesadas que yo las tenía al principio las muy jodías...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que los grandes beneficiados son el "Titulín" y el PNB. Bueno, y los que tengan mucha pasta del PER para comprarse un barco de más de 12 metros.

o los que tienen el PER y no tienen tanta pasta y pueden alquilar un barco para navegar e ir a las islas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gas_fondo, con eso que publicas no responde a mi pregunta, solo vale para pasar a las islas y navegar entre ellas, yo lo preguntaba para poder hacer pesca de altura.

Un saludo

Pues ya te respondo yo, si, tienes que pasar mas exámenes al menos el de patrón de yate, siempre y cuando tu embarcación te permita pasar de las 12 millas, de no ser así además has de cambiar de barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer llame a la Federeacion Andaluza de Motonautica y me comentan que todo esto es provisional y posiblemente saldra en junio de 2014 , referente a los examenes aun no saben nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas compañeros, tengo una duda con estos cambios, actualmente poseo el titulo PER, hace cuestión de tres años me presente al examen de Patron de Yate en Barcelona y supere todas las asignaturas menos navegación ,por motivos familiares lo deje aparcado y como no tiene caducidad pues hay se quedo, ahora con la nueva ley tendría que examinarme de todo o hay un tiempo para pode examinarme de la asignatura que me queda.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aquí tienen un borrador de la Orden Ministerial que regirá las titulaciones náuticas de recreo http://www.naucher.com/es/actualidad/marina-mercante-ultima-la-modificacion-de-la-regulacion-de-las-titulaciones-nauticas-para-noviembre/_n:1374/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues me parece injusto que se pueda con el PER...........ir a las Baleares desde la península.........y al resto que navegamos por otros lares...no podamos salirnos de las 12 millas.

 

Tampoco me parece equitativo.........que se amplié de 60 a 100 millas y todo el Mediterraneo a los PY...y a los PER no nos den ni una milla mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...