Jump to content

Que accion?


Quico45

Posts Recomendados

a mi personalmente la 15-40 hay mas señuelos de 15 g que de 35 g en adelante, pero la 20-60 es mas potente a ver si algún compañero la tiene y te puede decir como se comporta esta con señuelos de menos de 20 g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la forcemaster 2.70 20-50 y la scimitar 3.00 15-60 ambas de shimano, y estoy muy contento con ambas esa no la he probado pero me han dicho que no esta mal, la acción que yo te recomiendo pues esa que te permiten utilizar gran variedad de señuelos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO NO ME COMPRRIA ESA POR UN POCO MAS TIENES LA FORCE-MASTER PERO SI YA LA TIENES COMPRADA TE ACONSEJO LA 20-50 SIN DUDA

 

No la he comprado aun estoy tanteando. por eso queria consejo de algunos por si la usais... supungo que la de 20-50  tiene mas juego de accion, los señuelos pequeños con bombeta irian bien supongo. Otra cosa es la potencia que no es lo mismo que la accion.

Esque es eso queria comentarios de gente que las alla probado.

 

Las Force-Master placticamente doblan el precio y ya me va a costar conprarme la vengeance, ya se que esa que dices es mejor pero no esta la cosa para compras importantes y la vengeance me han comentado que va bien, apaste soy nuevo en Spinning.

Editado por Quico45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

No la he comprado aun estoy tanteando. por eso queria consejo de algunos por si la usais... supungo que la de 20-50  tiene mas juego de accion, los señuelos pequeños con bombeta irian bien supongo. Otra cosa es la potencia que no es lo mismo que la accion.

Esque es eso queria comentarios de gente que las alla probado.

 

Las Force-Master placticamente doblan el precio y ya me va a costar conprarme la vengeance, ya se que esa que dices es mejor pero no esta la cosa para compras importantes y la vengeance me han comentado que va bien, apaste soy nuevo en Spinning.

yo tengo una vengeacen de 330 accion 50-100 para bombetas de 60 las lanza lejillo pero las anillas se ponen verde en poco tiempo , tambien tengo la Force-Master en 20-50 y esta si la enjuagas cada salida no cria verde tan fasilmente las anillas . la calidad es diferente aun tratandose de cañas de gama baja

 

espero averte servido de ayuda un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay poca diferencia, pero llegados a un momento.... si la hay, la verdad es que la 15/40 es la mas digamos clásica para spinnig, pensando en que te vallas a dedicar a la lubina y por lo tanto utilizar señuelos para estas, y aun mas en tu zona mediterránea pues creo que vas servido,

la otra la 20/50 puede ser un poco mas polivalente en el caso de buscar anjovas, palometones.... etc te permitiría usar señuelos como poper, ranger... de 35 o 4o y pocos grms sin problema pero tampoco seria la caña ideal para buscar a estas especies,

como ya te digo si es la lubina y peces mas pequeños que estas los que vas a buscar de manera habitual mejor (en mi opinión) la 15/40 podras lanzar sin problemas.... desde peces artificiales de 28 o 30 grms, vinilos de 10 a 30 grms o paseantes de 11gmrs como el patchinco100 a muy buenas distancias,

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay poca diferencia, pero llegados a un momento.... si la hay, la verdad es que la 15/40 es la mas digamos clásica para spinnig, pensando en que te vallas a dedicar a la lubina y por lo tanto utilizar señuelos para estas, y aun mas en tu zona mediterránea pues creo que vas servido,

la otra la 20/50 puede ser un poco mas polivalente en el caso de buscar anjovas, palometones.... etc te permitiría usar señuelos como poper, ranger... de 35 o 4o y pocos grms sin problema pero tampoco seria la caña ideal para buscar a estas especies,

como ya te digo si es la lubina y peces mas pequeños que estas los que vas a buscar de manera habitual mejor (en mi opinión) la 15/40 podras lanzar sin problemas.... desde peces artificiales de 28 o 30 grms, vinilos de 10 a 30 grms o paseantes de 11gmrs como el patchinco100 a muy buenas distancias,

un saludo.

robalo , igual no leiste bien su segundo post , pero por lo que escatima en gastos y lo que dice en ese post creo que la usara preferentemente para bombeta

si es asin considiras conmigo que mejor se pille la 20-50 , que es mas durilla para lanzarlas

un saludo compañero

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO NO ME COMPRRIA ESA POR UN POCO MAS TIENES LA FORCE-MASTER PERO SI YA LA TIENES COMPRADA TE ACONSEJO LA 20-50 SIN DUDA

La pesca en Canarias no tiene nada que ver con la pesca en el Mediterraneo, generalmente allí los peces son de mayor porte y por lo tanto mas fuertes, por eso se agradece una caña mas potente, aquí se busca mas la finura y poder lanzar señuelos mas ligeros

 

, los señuelos pequeños con bombeta irian bien supongo. 

 

Ojo, no todos los señuelos se pueden usar con bombeta, solo algunos vinilos como los raglou, están pensados para ello.

 

 lo que dice en ese post creo que la usara preferentemente para bombeta

si es asin considiras conmigo que mejor se pille la 20-50 , que es mas durilla para lanzarlas

un saludo compañero

Cxano mi primera caña de spinning fué una catana 15-40 y lanzaba bombetas sin problemas, no es necesário usar las de 40 gramos, tambien las hay de  25, 30 grms que son las que yo utilizaba con esa caña

 

Mi voto es para la 15-40, con la otra pierdes la oportunidad de utilizar señuelos de 10-12 gramos, cuando las lubinas están recelosas se tiran mejor a los pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robalo , igual no leiste bien su segundo post , pero por lo que escatima en gastos y lo que dice en ese post creo que la usara preferentemente para bombeta
si es asin considiras conmigo que mejor se pille la 20-50 , que es mas durilla para lanzarlas
un saludo compañero

robalo , igual no leiste bien su segundo post , pero por lo que escatima en gastos y lo que dice en ese post creo que la usara preferentemente para bombeta
si es asin considiras conmigo que mejor se pille la 20-50 , que es mas durilla para lanzarlas
un saludo compañero



es verdad compañero, no leí bien su segundo post,

yo para bombeta aquí en mi zona, me gustan de 3,30 y acción 20/50 esta bien y asi puedo lanzar bombetas de 35-40grms con bajos de línea de mas de 2m y manejar bien la bombeta incluso los días de oleaje, hay quien dira que es cansado una 3,30, yo personalmente no soy de los que se llevan 5 o 6 horas pescando y además la bombeta requiere poco trabajo de muñeca, (solo algún que otro tiron de vez en cuando para dar mas vidilla) incluso a veces sin recoger dejar trabajar el vinilo en la corriente de resaca, y la espalda tampoco llega a sufrir en un par de horas, por eso no me fatigo en mi caso nada con una 3,30,

pero vamos que si realmente es con bombeta con lo que el compañero quiere pescar habitualmente si yo tuviera que elegir únicamente entre la 15/40 y la 20/50 en ese caso elejiria la 20/50, pero creo que este compañero que hace la pregunta tarde o temprano como todos o casi todos se aburrirá de la bombeta y empezara a usar peces artificiales, shad de vinilo, bucktail jigs, paseantes... y a la corta o la larga también se comprará la 15/40,

pero ya esto ultimo es una opinión personal mia....

un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robalo yo tambien uso para bombeta la de 330 cm pero en una accion mucho mayor que tu 50-100

 

el pobrema que tiene el compi es el de siempre que se quiere una caña para todo y eso es pedir demasiado lo normal es tener varias , ahora por lo general una 2,70 accion 20-50 creo que es lo mas intermedio que se suele usar a spining , ni demasiado larga ni demasiado corta y esa accion señuelos de 18 gramos que son los mas normalitos te los lanza perfectamente en mi opinion claro

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy deacuerdo,cxano, en que en este momento en el que a lo mejor el compañero aun no esta totalmente definido o no lo tiene aun muy claro.... la 20/50 le dara mas oportunidad de definirse en el spinnig que mejor le venga en su zona o que el mas disfrute o quiera practicar en un futuro,

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca en Canarias no tiene nada que ver con la pesca en el Mediterraneo, generalmente allí los peces son de mayor porte y por lo tanto mas fuertes, por eso se agradece una caña mas potente, aquí se busca mas la finura y poder lanzar señuelos mas ligeros

 

 

Ojo, no todos los señuelos se pueden usar con bombeta, solo algunos vinilos como los raglou, están pensados para ello.

 

Cxano mi primera caña de spinning fué una catana 15-40 y lanzaba bombetas sin problemas, no es necesário usar las de 40 gramos, tambien las hay de  25, 30 grms que son las que yo utilizaba con esa caña

 

Mi voto es para la 15-40, con la otra pierdes la oportunidad de utilizar señuelos de 10-12 gramos, cuando las lubinas están recelosas se tiran mejor a los pequeños.

cuando yo lanzo un señuelo por mi tierra no solo mi caña carga con el sino con la fuerza estra de la marea y en ocaciones un simpre señuelo ya te lleva de porsi la caña bien dobrada debido a ella , de ahi que por mi zona normalmente se usen cañas mas potentes que aunque se usen con bombetas mas pesadas no son tan curbadas por dichas corrientes en accion de pesca

aunque el compañero robalo usa una caña de 330 y accion 20-50 seguramente podra confirmar si se a fijado, que la mayoria de pescadores usan acciones mas potentes , en esas cañas largas para bombeta (por supuesto que a el le puede ir mas comoda esa accion ya que nadie es igual )

 

no me fije que este compi pesca en el mediterraneo y alli si le ira mejor una accion mas pequeña

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


aunque el compañero robalo usa una caña de 330 y accion 20-50 seguramente podra confirmar si se a fijado, que la mayoria de pescadores usan acciones mas potentes ,
[/quote]

no solo me he fijado, si no que yo también las he usado mas potentes y también tuve una caña schimano tecnium 50/100 asta no hace mucho,

con el tiempo me fui refinando y hacercandome a la playa los días que el mar no estaba demasiado duro, de todas formas esos días demasiado malos tampoco eran los mejores para la bombeta, en nuestras playas hay días sobretodo en invierno que casi lo único que tienen cabida son los jigs, las corrientes laterales son muy fuertes y te lo tiran todo a la orilla enseguida,

pero es cierto aquí para la bombeta se suelen usar acciones- 50/100 - 40/80 y similar,

un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola soy nuevo aqui y en esto del spinning y os quiero hacer una pregunta por que me he comprado una caña es de cinnetic la capture compact de 360 con accion 50-150 es de tres tramos y pesa 330g aun me la tienen que enviar como la veis para spinning desde la costa? y otra alguien ha hecho spinning nocturno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como la veo? Tas pasao tres pueblos.... Con una 2'70 y acción 10-50 o por el estilo hay mas que de sobras para practicar el spinnig, la mayoría de señuelos que normalmente se utilizan están entre los 10 y los 30 gramos, además de acusar el peso ya que practicamente pesa el doble que esas cañas. 

Si, he practicado spinning nocturno, sobre todo buscando lubinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya la tengo en casa, mañana ire a probarla pero no lo hare con señuelos plomados utilizare el buldo ovalado o la bombeta con angulones haber que tal, es mi primera vez que practico esta pesca y para mañana parece que la mar estara buena por aqui en Barcelona ya os contare como ha ido.

 

a ultimamente la pesca desde embarcacion por la zona esta siendo buena despues de tanto tiempo de bromuo 

 

Un saludo Loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún con bombeta sigo pensando que esa acción es una barbaridad, para lanzar bombetas o buldos de unos 35-40 gramos con una acción 30-60 o 40-80 irías sobrado.

Con esa caña te verás muy limitado a la hora de elegir señuelos o no los lanzarás bién

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno ya la he probado y no va nada mal los primeros lances ya note un par de picadas con angulon de 8,5cm no pesque nada esa mañana, quizas tenia que haber utilizado un señuelo mas pequeño pero bueno la cuestion es que hice unos lances vastante buenos desde espigon con buldo de 50g y puede con 90g  era el unico que tenia y bueno a media mañana no se como se abrio el mosqueton y me quede sin el, ya me hare con unos de 60 y 80g, va bastante bien se consiguen buenos lances con este tipo de cañas.

 

por descontado me quedo con el buldo antes que las bombetas.le puedes poner el peso que quieras, son mas baratos y no son tan bestias como algunas bombetas de 60g que he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi la bombeta alcanza mas distancia y te permite profundisar si lo requieres no tienen comparacion con los buldos , solo en el caso de querer corregir su peso , ademas segun que buldos como no sean maxizos se parten fasilmente

 

en cuanto a lo del peso, de tus bombetas si la accion de tu caña es de 150 me parece bastante poco peso el que le metes , ayer mismo mi compi estubo probando una caña de 23-80 con un buldo de 40 gramos y le pase yo una bombeta de 50 gramos y era su peso ideal, le sacaba un tercio mas de distancia , conque a esa caña tuya supongo que le ira mejor unos 70 u 80 gramos para lanzar a tope

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo aqui y en esto del spinning y os quiero hacer una pregunta por que me he comprado una caña es de cinnetic la capture compact de 360 con accion 50-150 es de tres tramos y pesa 330g aun me la tienen que enviar como la veis para spinning desde la costa? y otra alguien ha hecho spinning nocturno?

A mi me parece buena caña siempre y cuando vaya a por bichos de 10 kilos para arriba. Pero pillar esa caña para tirar con un angulón...eso es matar mosquitos a cañonazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que el tema anda también de bombetas, no creeis que usarlas le quita la mayoría de esencia al spinning? pierdes el control sobre el señuelo. Por mi parte prefiero comprar señuelos acorde a la acción de la caña y darles el movimiento exacto que quiero. Para una acción de 10-40 o similar tienes muchísimos señuelos para elegir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Respecto a las bombetas semihundidas la verdad no me gustan por lo general los depredadores acostumbran a estar por la superficie por aqui lo que hay son jureles, lubinas, obladas y he visto sacar hasta melvas con angulon, para las lubinas y obladas no os digo que no profundizar un poco pero para eso le pongo minows y vas que pegas tiros. El angulon no lo veo mal señuelo por el tema del movimiento y las vibraciones aunque no tenga ese atractivo visual que tienen otros señuelos.

 

El buldo si que es verdad que hay que tener cuidado cualquier golpe fuerte lo puede hacer trizas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...