Jump to content

pesca en arenys de mar


Posts Recomendados

  • Miembros

Wenas!!! soy nuevo en el foro y tengo varias dudillas, estoy empezando a pescar con embarcacion en la zona de arenys de mar y la verdad es q apenas tengo tiempo para fondear la zona y los resultados q estoy obteniendo son bastante malos, serranos, lluernas algun sarguito y algun q otro pagel y m gustaria saber si alguien conoce o sabe dond encontrar alguna carta nautica o barometrica de esa zona o si alguien sabe de una buena roca por esa zona o unas coordenadas....eso ya seria lo mejor!!! :wacko: y ya q estamos.......cebo q se usa por alli??? yo suelo usar rosca, americano, tita, sardina..... hay algo mas apetitoso para los peces de arenys??? muchisimas gracias por adelantado!!!! :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola anqelqb22 yo tengo el barco en arenys de mar es un astondoa 39 con tangones seguro que lo abras bisto yo tengo algunas cordenadas de por la zona alguna roquita hay pero tendria que cojer el gps portatil ya que el del barco no em lo puedo llebar encunto lo tenga te paso algunas cordenadas por mensaje privado en que zona tienes el barco?

el mio se llama venezia un saludo i encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, gracias y encantado venezia :ok: pues la verdad es q el barco no es mio, es del hermano de un amigo mio, se llama vierxa y esta al ladito del puesto de la cruz roja, la verdad no m he fijado mucho en los barcos q hay por hay, pero ahora q lo has dicho ya m ire fijando. Sueles consursar? este domingo estuve es decir hoy y la verdad q vaya desastre!!!! y q celos y rabia ver esos cubos llenos!!! jajaja, ok!! a ver si nos vemos por ahi!!! cuando tengas algo ya lo posteas aki y yo ire entrando.Saludos y gracias d nuevo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angelqd22 yo de coordenadas no se nada pero allí­ en el club si estas metio seguro q alguno te podra decir coordenadas buenas , sobre todo q te pasen la de la besugera , segun me han comentado cada pasada q hagas por ellas es una burrada .

De cebo no te calientes la cabeza sardina y gamba , en arenys donde los conjelados al lado de la cruz roja del puerto alli venden gambas congeladas para pescar y estan a buen precio pregunta en los congelados pescanova creo q se llaman asi.

El sabado iba pasarme por allí­ , tengo varios amigos que estan en el club y si q pescan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Ruben. eso de preguntar...mmmm... la verdad es q soy novatillo en la pesca en embarcacion yo soy pescador de surfcasting y no conozco a nadie de alli, asi q m da palo ir por ahi preguntando coordenadas sabiendo q la gente es muy recelosa y mas aun en estos tiempos en q la pesca escasea tanto....

okok, sardina y calamar, m lo apunto ;) tmb m han dicho q es muy tipico pescar con gusano de arenys q si no m ekivoco es conocido por electrico tmb, puede ser?? si es asi ya lo conozco y es otra buena posibilidad

muxas gracias y a ver si un dia coincidimos por ahi!!! aunq si no hay concurso apenas salimos, entre mi trabajo y el trabajo del colega solo estamos obligados a ir a los concursos... con lo q m gustaria salir cada find y aprender de los q saben!!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tambien soy de surfcasting , hace un par de años estube en el club apuntado pero cambie de aires , sobre el cebo sardina , calamar y gamba. Y a por el pagel y el besugo , y con la sardina a por el pescao gorso congrios, escoporas , brotolas etc.. y el calamar a tiras para el ruamen ( cabrillas , etc..) con sardina siempre puedes pillar algo inesperado alguna anjova denton... quien sabe.

El arenys no vale la pena para pescar desde barca , es muy caro , casi 5 euros 8 gusanos y con 5 euros tienes al dia de hoy 2 kilos de sardinas. Las veces q he salido con barca he tirado de sardina , gamba , calamar y caballa ...etc..

A mi tambien me gusta concursar pero claro sino tienes alguien q tenga barca pues lo tienes un poco jodidillo , pero bueno tengo amigos y compañeros del club por allí­ q no se pierden ni una y son unos cracks ! . En fin a ver si me entero de el proximo concurso y me acerco a ver el pesaje .

Este domingo pasado teniais social de barca me hiba a pasar por allí­ pero no he podio ir , a ver el proximo no me lo pierdo avisarme de cuando es el proximo y a q hora acabais , asi me acerco.

Saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anqelqb si que concurso pero yo concurso en campeonatos de pesca de altura y de atun gigante que hacen en verano i en invierno pues me decanto por el canto con carrete electrico i hacer jigging para los dentos i con bolantin por sant pol para los serranos para pasar el ratiyo.

si un dia de estos bais a arenys me dices algo por aqui en un mensaje privado i yo te contestaria para poder ir a beros i daros alguna cordenada para que podais pescar algo i de cevo yo utilizo sardina calamar i alguna que otra caja de rosca o coreano pero gusano muy poco gusano solo para pokas profundidades pero cuando estas ablando del canto que son 160 metros mas o menos hay ya boi con sardina i calamar un saludo i buena pesca compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muxas gracias. Entonces m keda claro, sardina,gambas y calamar jejeje. pero una cosillas... la sardina se como ponerla, calamar supongo q calamar congelado cortado a tiras y con hilo elastico,pero la gamba??? nunca he usado gamba.... la compro congelada tmb? pero la meto entera o a trozos???

Las coordenadas de la besuguera no estaria nada nada mal!!! jajajaja

el proximo social la verdad es q no se cuando es, lo tengo q mirar, ya os lo dire...a ver si cambia la suerte porq la verdad q m estoy decepcionando!!!

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola anqelqb al calamar no hace falta que le pongas hilo elastico de ese ya se aguanta bien ya que el calamar tiene la piel dura y yo la gamba pequeña se la pongo entera y conjelada. lo de las cordenadas aber si tengu un pokito de tiempo i te las paso para que pesqueis un saludo i buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, gracias venecia.

lo de la gamba (perdona mi ignorancia, pero es q en mi vida la he usado ni visto) supongo q seran de esas gambitas pekeñas,no? y como la metes en el anzuelo? por la barriga o lo q seria la parte de arriba??

q montajes sueles usar??yo los bajos de linea m los monto yo, lo normal tres anzuelos con sus perlitas,etc....o si kiero buscar algo como la dorada o asi tiro de plomo corredizo y una cameta bastante larga....si sabes de una tecnica mejor...??

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las q suel ocomprar yo son gambas normales de las de comer pero un poco mas pequeñas , ganba blanca le llaman , la cuestion e de q tienes q pelarla y liarla con licra de forma de q aun q haya moralla le cueste de salir , hay veces q con una gamba puedes pillar 3 o 4 pescaos con el mismo cebo. Una vez q las compras las preparas en casa y la verdad q para pescar en piedra es lo mejor. Se puede usar tanto pelada como sin pelar dependiendo de la situacion.

Y bueno junto con las gambas , sardina salada y fresca son los cebos q nunca me faltan cuando salgo , y bueno de gusano tambien hay q llevar yo suelo llevar coreano , pero se de gente q llevan gusanos como americano , funda , llobarre , maxiblu y pillan buenos pageles, doradas etc..

Montaje pues depende como vayas a pescar , si vas a pescar en competicion a por cantidad de pescado , bajos largos dependiendo la longitud de la caña y si vas a por la pieza una gameta larga y una buena carnada o bien pescar al vivo.

Pero si vas a por pescao de piedra en plan entretenimiento un bajo normal con las gametas atadas en la misma linea es lo mismo 3 anzuelos y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros
anqelqb si que concurso pero yo concurso en campeonatos de pesca de altura y de atun gigante que hacen en verano i en invierno pues me decanto por el canto con carrete electrico i hacer jigging para los dentos i con bolantin por sant pol para los serranos para pasar el ratiyo.

si un dia de estos bais a arenys me dices algo por aqui en un mensaje privado i yo te contestaria para poder ir a beros i daros alguna cordenada para que podais pescar algo i de cevo yo utilizo sardina calamar i alguna que otra caja de rosca o coreano pero gusano muy poco gusano solo para pokas profundidades pero cuando estas ablando del canto que son 160 metros mas o menos hay ya boi con sardina i calamar un saludo i buena pesca compañero

Hola venezia, soy novato en arenys para la pesca, voy con mi suegro y mi primo muy pocas veces ( cuando me dejan..:-) = te agradeceria si nos pasaras coordenadas de la besugera y del canto, lo del atun se nos hace muy grande no tenemos ni idea, pero lo de la pesca a fondo nos apasiona.

gracias

Jose Canet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...