Jump to content

Carrete con las tres b


bitxo

Posts Recomendados

Bitxo, creo que esto es lo que andas buscando. Lo he tenido en mis manos, y para el precio que tiene va bastante fino, no obstante hay un modelo superior a este, que viene provisto de mas rodamientos. Aqui te pongo un enlace de pescatienda, el trato es estupendo, no tendras problema. No obstante lo he visto en la mayoria de las tiendas.

http://www.pescatienda.com/X-POWER_3.htm

Entiendo que bobinado en zig-zag sera lo mismo que bobinado en X.

Saludos y espero que te sea de ayuda

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las diferencias principales es que al bobinar en X las vueltas de hilo siempre quedan seoaradas las unas de las otras facilitando asi la salida del hilo e impidiendo que al recoger con gran tension una espira se monte sobre la otra frenando la salida del mismo en el lance.Para pescar con trenzado es lo que se recomienda y segun un post de granblanco para las anillas fuji low ryder es lo mejor.

Supongo que este bobinado se consigue acelerando la subida y bajada de la bobina al recoger.

Eso es lo que he leido y puedo estar equivocado,si es asi que algun compañero me corrija.

Saludos y buena ;):pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estimados colegas....

hace algún tiempo que estoy leyéndolos. Gracias por vuestra sabidurí­a.

Este es un buen momento, contestando a Bitxo, para iniciar mi modesta aportación a lo que nos une.

Bitxo, mira este enlace, tal vez te dé alguna idea sobre esta lí­nea, que por otra parte, seguro que conoces.

http://www.lineaeffe.it/Catalogo_ONLINE/MU...ISH/Surf_EN.htm

Yo utilizo desde hace algún tiempo el Surfera y me va fantástico, pero como aquello de BBB es totalmente subjetivo, no sé que piensas al respecto.

Hay una tienda de pesca que pocos conocen, ya que ha abierto hace algunos dí­as, que pertenece a una minicadena de tiendas de La Vila del pescador, (la de Gavá Mar que se mencionó ya aquí­) que así­ se llama también esta que os digo, y que se encuentra en Castefa, en el paseo Marí­timo, creo que a la altura del 270....yendo hacia Ginesta en la acera de la derecha.

Los precios de algunos artí­culos están fenomenales, y tal vez, deberí­ais conocerla.

Alli están los carretes que te menciono, y tiene, en esta lí­nea que te digo, tres modelos, el X-File de 4 rod. a 55 euros, el X-Force de 8 rod. a 75 Euros y el Surfera, que es fenomenal, de 12 Rod. a 112 euros. todos vienen con doble bobina.

De paso, si llegas a ir, pregunta por los precios de los gusanitos, te sorprenderás. No obstante puedo conseguir los precios por si a alguno le interesa, ya que hay buen rollo con el dueño, que atiende de forma personalizada y es buen pescador.

Abrazos a todos.

Tararira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero no equivocarme pero no es lo mismo que recojer hilo en X que "a espiras". En X es como la palabra dice, cruzando.

Los "modernos" pensados sobre todo para trenzados, recogen una linea si, salta hueco, otra linea si ...y a la vuelta ocupa sobre los huecos vacios.

Shimano lo llama: AERO WRAP y lo incorporan en los de serie "media-alta".

"...Una colocación del hilo excelente es un sello de marca de los carretes Shimano. Alimentado por el Power Roller, el sistema Aero crea espirales cerradas y paralelas (Aero Wrap) de forma que el hilo se distribuye uniformemente en la bobina y sale limpiamente, con una fricción mí­nima, para realizar lanzados más largos y precisos..."

Pero quizá hablamos de lo mismo...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Lo mejor de los bobinados cruzados en X que hacen los carretes de cierta calidad, es que colocan el hilo de tal forma que al lanzar unas vueltas no atrapen a las otras, como ocurre con los carretes de gama baja, en los que una vuelta se puede colocar entre dos, quedándose un poco atrancada o incluso pillada. Estos carretes de gama baja, van a dificultar mucho que el hilo salga con suavidad.

A las anillas low ryders, como sabéis no les gustan mucho que los bucles que hace el hilo al salir sean de gran diámetro. Pues bien, estos bobinados en X lo que hacen es colocar el hilo de tal forma, que al salir éste las espirales que forme sean un poco más alargadas (esto es posible porque una vuelta de esta manera tiene mayor longitud de lí­nea que si fuese más recta, aparte de que al bobinar han liado el hilo con doble velocidad, más o menos vueltas según suba o baje la bobina), consiguiendo disminuir el diámetro de las espirales y, mejorar la salida del hilo gracias a la disminución de roce que se consigue. Además, estos carretes contribuyen a disminuir la cantidad de pelucas como es lógico, debido a la salida más racional del hilo.

Bitxo, si busca un buen carrete de éstos, va a tener que ser con sólo dos B, los lineaeffe estos no los conozco y, no se que resultado darán. Aunque son más caros, si se busca conseguir estos resultados, yo me tirararí­a a por un Daiwa tournament entoh o, los Shimano Aero Technium XT o, Power Aero XT. No obstante, yo con los Ultegra voy que me mato :cumple: .

Un saludo. :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos y gracias por los consejos.

Al final me he decidido por el tica abyss,9 rodamientos dos bobinas de aluminio conicas del nº 2 y un precio con el descuento muy razonable,ademas me han regalado el hilo de las bobinas.

Ya comentare que tal va.

Saludos y buena :pescando::blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no se so bre calidad no hay nada escrito el GF-9000 a mi me va muy bien,la verdad es que no es ninguna maravilla peroa mi no me ha dado problemas hasta ahora...espero,esta tienda es muy seria con los compradores,se ve que son gente legal...un cañazo parea todos los colegas nocturnos y playeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...