Jump to content

pesca de arañas al curri


avi_manel

Posts Recomendados

me gustaria saber si alguien practica la pesca de arañas al curri de fondo en arena que me parece que ahora es la temporada,el sistema de pesca es con un plomo de 500gr

aproximado y un bajo de linea de 1.5 a 2 m y una cucharilla ondulante al final, me gustaria saber si es corecto este montage y tambien a que profundidad se pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta tanto peso amigo un montaje simple , plomo de 70 o 80g ( dependiendo de la corriente q hubiese) una gameta de 2m y muy despacio , es mas nosotros las pescabamos a base de remo y a veces hasta a la deriva.

Profundidad pues poca no mas de 25m y fondo de arena.

Y te aconsejaria q usaras mas de una cuchara ondulante ya q muchas veces cuando las traias fuera se veian como subian a la superficie detras de la q estaba enganchada

Bueno para la araña ya empieza a ser buena epoca a esperar los dias de mucho sol y aguas cristalinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta tonta, ¿Para que quereis las arañas? ¿Para hacer el fondo de un buen arroz o comeis la carne? Tambien, las hechais enteras o hay que quitarle algo xa que sean venenosas. Una vez estan muertas y en casa, hay que limpiarlas con guantes xa q no nos pinchen? Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros pescamos las arañas de cabeza negra al curri, con plomo de 500 grs mas o menos (depende tambien de la corriente), muy lento y con anzuelos en tandem y sardineta de cebo.

Fondos de arena de 35 mts en adelante ( aunque supongo que depende la zona de pesca de vosotros).

Ah por cierto humilde pescador, aqui en Mallorca son muy apreciadas( al menos por mi zona), con las cabezas haces un caldo de pescado que esta de muerte, y luego te comes el resto cocido con aceite y sal, o mayonesa, junto unas patatas y unas judias tambien cocidas. ;)

saludos

Editado por mainot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

humildepescador:

-Hasta hace dos veranos pensaba que las arañas era mas bien para el caldo, pero desde que las probe te puedo asegurar que estan de muerte.Si son grandecitas con buen lomo las filateas y si son mas peques enharinadas estan igual de buenas.

-Eso si bien limpitas de raspas y estas las utilizas para el fume de un buen fideua por ejemplo :cumple:

Saludos y bon profit :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los consejo, este fin de semana intentare pescar arañas si el tiempo lo permite ya os contare que tal se me da.

por cierto las arañas preparadas con fideos a la cazuela estan de muerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las constestaciones, pero me falta una pregunta, ¿hay que ponerse guantes xa limpiarlas? quiero decir para no pincharse con las puas venenosas y ¿Donde estan las puas venenosas, arriba o por todo el cuerpo? Siempre que he pescado una, la he soltado con los guantes y al agua, xo ahora se irán a la cazuela xa hacer arroz a banda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las puas estan localizadas justo detras de la cabeza y a los lado de las agallas, las veras facilmente, mi consejo es que se las cortes todas antes de llevarlas a casa, yo por ejemplo las corto nada mas pescarlas, primero les doy un calmante :pescando: osea les meto la paliza del siglo con un bate de madera que tengo y cuandoi estan bien anestesiadas jejejeje, procedo a cortarselas.

saludos y cuidadooorrrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, respecto a las arañas, yo las pesco haciendo jigging muy lento con un viva parade de 42gr. sin fondear y en fondos de como mucho 20m y de arena...Ayer por la tarde las estuve pescando y cayeron bastantes...algunas pasaban de los 700gr..Ya os colgare la foto en este post...Es una pasada lo que se disfruta con un equipo ligero porque es un pez muy agresivo...

Estoy de acuerdo con vosotros..es un pez con una carne buenisima... :pescando:

Saludos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, ya que por la zona donde voy a pescar hay muchas arañas, dicese por benajarafe (malaga), mi pregunta es, ¿puedo pescarlas al jiggins (o como se diga, jejej) con la zodiac?, nunca he pescado asi. tengo un par de pescaditos que compré en decathlon, parecen boquerones, muy plateados con dos poteritas, ¿sirven para tal fin?, y por ultimo, ¿que plomo he de ponerle y a que distancia del señuelo, y a quée velocidad debo llevar la barca, rapida o lenta?

uf, muchas preguntas, espero que haya algun :bienvenido: instructor amable por la zona, jejeje

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno italico, si es tipo jigging, no necesitas plomo, los señuelos de jigging, son en si mismos un plomo, en arena puedes usarlo con la potera de la cola.

se trata de dejarte llevar por la corriente, y con la caña realizando tirones del jig, para las arañas no hace falta que sea muy largos, de vez en cuendo toques tb conrtra el fondo.

lo ideal serian de 40gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola avi, como bien dice besugo las puedes pescar a jigging, con un señuelo no muy pesado, lo suficiente para que te baje vertical, es mas si quieres antes del señuelo, ponle una "ristra" de plumitas, si hay barats o jureles tambien te entraran.

Si te vas al banco, que supongo que sabes donde esta y te pones encima de la pared, sobre los 30 metros , puedes tener alegrias :ph34r:

Saludos y buena pesca :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tom, yo pesco los calamares y eso por el montañazo y al rededores, no conozco mucho la zona porque llevo poco tiempo pescando por esta zona. El banco me suena de haberlo escuchado por la emisora para la pesca del calamar y eso, no sabia que tambien se pescaban arañas. Exactamente el banco nose por donde cae, haber si me lo puedes explicar porfavor.

Por la zona de calafell tambien se pescan arañas?

Es que muchas veces por la zona de Vilanova hace mucho viento i en calafell sin embargo está el agua plana.

Bueno contesta, que vaya bien la pesca adioos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las arañas las he pescado al curri, en fondos de arena, a unos 12 a 15 m, con señuelos de hasta 18 cm, las bomber, que bajan 4 o 5 m, lo descubrimos por accidente un dia que teniamos previsto salir por lubinas y se encajó una levantera de fuerza 6, por lo que con los mismos señuelos, hicimos un recorrido cerce de costa, protegidos un poco del viento, no paraban de picar arañas de buen tamaño y algunas del mismo tamaño que el señuelo. Son muy bravas y de comer exquisitas. Yo cojo el codal, cuando las saco, las dejo colgando y cuando notan algo cerca, se suelen quedar quietas y levantar la espina dorsal, que es la que mas peligro tiene, en ese momento, tijeretazo y puas fuera, tambien suelo usar las pinzas de berkley, que es una especie de tenazas con forma de pistola, ideal para desanzuelar estas piezas y las que tengan dientes de cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola Llampugaire. Nosotros nos hemos hartado este septiembre de coger arañas. Normalmente las sacamos en frente de Castells o La Fosca, a 45 mts de fondo y con cualquier jig. La verdad es que no las pesamos pero yo dirí­a que nunca pasaban de los 500 grs. o sea que al menos aquí­ no son muy grandes.

Lo curioso es que se enganchan a mitad de camino de subida, nunca a bajo o sea que no deja de ser curioso q ue persigan el jig un buen rato hasta morderlo.

En la misma zona estaba lleno de barats pero dudo que en esta época todaví­a estén allí­ (los barats).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las sacamos en frente de Castells o La Fosca, a 45 mts de fondo
dentro o fuera de la bahí­a?

lnunca pasaban de los 500 grs. o sea que al menos aquí­ no son muy grandes.
pues 1/2kg de araña multiplicado por X tampoco está nada mal para un buen arroz :052:

merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...