Jump to content

Consulta sobre bobina de teflón


Posts Recomendados

Hola gente

 

Recientemente he adquirido una bobina de teflón para un shimano ultegra XT y al ponerla en el carrete la bobina no encajaba, por lo que tuve que desmontar las arandelas para ver cual era el problema y al parecer una de ellas no encajaba en el tornillo.

 

He vuelto a montar las arandelas igual que estaban (a excepción de la que no encajaba) y la bobina entra bien en el carrete, el tapón ajusta bien la bobina y el freno y a noche le estuve poniendo el hilo y parecía bobinar bien, de manera homogénea y en todo su recorrido.

 

La verdad es que ya no se si esa arandela sobraba o si no tiene importancia que haya una pieza de menos huh.png

 

Vosotros que opináis?, os ha pasado algo parecido??

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente

 

Recientemente he adquirido una bobina de teflón para un shimano ultegra XT y al ponerla en el carrete la bobina no encajaba, por lo que tuve que desmontar las arandelas para ver cual era el problema y al parecer una de ellas no encajaba en el tornillo.

 

He vuelto a montar las arandelas igual que estaban (a excepción de la que no encajaba) y la bobina entra bien en el carrete, el tapón ajusta bien la bobina y el freno y a noche le estuve poniendo el hilo y parecía bobinar bien, de manera homogénea y en todo su recorrido.

 

La verdad es que ya no se si esa arandela sobraba o si no tiene importancia que haya una pieza de menos huh.png

 

Vosotros que opináis?, os ha pasado algo parecido??

 

 

Saludos

 

hola compañero.

lo que comentas lo he visto ya unas cuantas ocasiones.

yo lo que hago es que con el mismo eje del carrete intento ponerla,digamos recta,para que pueda pasar todo el eje por su interior.

de todos modos comprueba que el freno va progresivo y cumple con su funcion,si es asi,no le des mas importancia.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si has comprobado que va bien, y bobina bien y no deja hilo por fuera de la bobina, no te preocupes y dejalo sin la arandela. O puedes hacer lo que te dice Alicantino, pasarla por el eje haber si roza  o no pasa bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay bobinas a las que hay que poner una arandela mas para que suba otras se quita, si quitandola te va bien no le pegues mas vueltas guardatela por si te hiciera falta para cualquier otra que compres y disfruta de lo que tienes saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay bobinas a las que hay que poner una arandela mas para que suba otras se quita, si quitandola te va bien no le pegues mas vueltas guardatela por si te hiciera falta para cualquier otra que compres y disfruta de lo que tienes saludos y buena pesca

 

Eso mismo pienso yo happy.png, aún no la he probado pescando pero en principio sacando la arandela esa la bobina encaja y funciona todo bien.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alicantino me parece que te estas equivocando de anillas, las que tu comentas son las de regular la altura de las bobinas, y las que comenta domaver son las metalicas que tienen las bobinas para el freno.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alicantino me parece que te estas equivocando de anillas, las que tu comentas son las de regular la altura de las bobinas, y las que comenta domaver son las metalicas que tienen las bobinas para el freno.
Un saludo

no no,a las del freno me refiero.

he comprado bobinas que por algun motivo las arandelas han venido digamos desenparejadas y ayudandome del eje y con mucho cuidado las he enparejado o poniendolas rectas hasta que ha encajado la bobina perfectamente en el eje.

las arandelas para regular la altura de la bobina por suerte no he tenido que utilizarlas de momento.jejejejejejeje.

 

un saludo alfonso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...