Jump to content

Ayuda para el mujol!


Posts Recomendados

  • Miembros

Conozco una playa fantastica con muchos mujoles. Sin embargo, he tenido poco exito pescandolos. Creo haberlo probado todo. No le hacen caso al pan, pocas veces a una cucharilla, ni caso a pescar con corcho o con mosca. Puede ser el problema el exceso de luz? Que puedo hacer? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mpenasanchez :pescando: .El mujol es un pez bastante desconfiado y que además está provisto de una boca muy sensible que detecta la minima irregularidad.

Mira si estas utilizando una linea demasiado visible y voluminosa,o prueba con otros cebos ,intentalo con gusano,aunque hace bastante tiempo que no voy a pescar llisas(pero me esta entrando otra vez el gusanillo),creo recordar que el del norte les gustaba.De todas formas seguro que hay por aki alguien con más idea que yo que te podra echar una mano.

Seguramente en otro subforo,concretamente el de pesca con corcho estarán más puestos en el tema,mira por allí­ a ver.

Saludos! :blink:

Editado por _Pegarca83_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este post no se donde ponerlo, ya que no es spinning, ni es surfcasting, asi que os lo voy a trasladar a la charla de pescadores para no tenerlo todo mezclado.

Por cierto el mujol con NORTE, o CATALANA y nilon muy muy finito, asi era como los pescaba yo antes, y no se me daba mal del todo.

salu22 y buena pesca.

p.d.En la FEDERPESCA-MAR ultima sale un reportaje que igual te puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A spinning , a una cucharilla giratoria ( de las de trucha ) le cambias la ancoreta o potera por un anzuelo sencillo y lo carnas con lombrí­z de rosca ( beta) . Casi seguro que te sorprende un buen ejemplar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mpenasanchez, mira mis post sobre pesca al corcheo. Normalmente, en playa no comen, salvo raras excepciones. Prueba en una escollera con taquitos pequeños de sardina. Aunque, eso sí­, ceba con sarina machacada mezclada con arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de pequeño pescaba los mujoles i lisas para entretenerme fueron mis inicios i cogia amotones pero como no son extremadamente deliciosos eran la cena de mis gatos q se ponian como bolas! jejeje ahora cuando los pesco lo hago para ponerlos de carnada para los depredadores, q van de maravilla sobretodo si se mantienen vivos i sin duda alguna la tecnica a utilizar es la de corcho con pasta de harina y agua muy blanda casi q se pegue ya q las lisas comen xupando y si la pasta es mas blanda se la tragan facilmene! yo no lo dudaria lo he probado muchas veces y de muchas maneras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo mpena, aqui se siguen cogiendo como siempre, mucho pan para cebar y una potera de 4 puntas minimo grandecita, le pones encima la potera una buena bola de pan y zas tiron fuerte y si la pillas robada para arriba, la lisa, es pez de poca picada, suele succionar y si estas en el agua y hay muchas de ellas a tu alrededor lo notaras, mi padre cuando las veia y es cierto cogia un trozo de tubo o hierro y cuando las tenia alrededor les endiñaba, algunas cogia eh?, pero mas que nada por eso por cogerlas, aqui tampoco es un pez muy apreciado, con la potera y pan se sacan a cubos, con la zalema, (no recuerdo ahora mismo el nombre mas o menos conocido, el de los ojos amarillos y rayas, se coge igual que la lisa incluido con anzuelo pero con cascara de naranja), eso si tal como sale del agua se limpia y se le quitan los dos filetes, el resto sin interes gastronomico, aqui al menos igual que el pez ballesta, (cochino aqui), solo los filetes, son peces que se suelen destripar tal cual salen o luego no saben todo lo bien que debian saber y como no el Sargo Picuo, otro que fuera del agua , automaticamente se limpia de tripas, en resumen si quieres que tus gatos coman lisas prueba con potera y robadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola buenas como te decian algunos compañeros el gusano norte es mano de santo tiene un pequeño truco dejale toda la cola fuera el mujol chupa un par de veces y no detecta al anzuelo luego traga.tambien miga de pan con sardina y anis bien mezclado los vuelve locos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TORDO, MPENA, CAPPUPI, DE VERDAD QUE ESO NO ES PESCAR. UN PESCADOR DEPORTIVO TIENE QUE UTILIZAR TODAS SUS TÉCNICAS EN ESTE DEPORTE PARA PESCAR CUALQUIER TIPO DE PES. LA ZALEMA, "SALPA", EN TURQUÍA ES PLATO NACIONAL, COMO AQUÍ LA DORADA O LA LUBINA, Y LA LISA, LLISA O MUJOL, EN MURCIA, EN LA ZONA DEL MAR MENOR ES APRECIADÍSIMA Y NINGÚN CALDERO O ARROZ A BASE DE PESCADO DEJARÁ DE LLEVARLA. LA COMPRAN EN LA PESCADERÍA POR ENCIMA DE LAS 2000 PELAS DE ANTES. LA ZALEMA Y EL SARGO PICUDO, SE DESCOMPONEN ANTES SUS TRIPAS PORQUE SU ALIMENTO ESTA BASADO EN LA OVA VERDE QUE SE CRÍA EN LAS PIEDRAS. LA SALPA TAMBIEN PODEIS PESCARLA CON TROCITOS DE GAJO DE NARANJA ENSARTADOS EN UN ANZUELO DEL 10. OTRA COSA, LA LISA TAMBIEN ESTÁ BUENA ASADA A LA BRASA,BIEN LIMPIA, CLARO. DE TODAS FORMAS, SE DISFRUTA BASTANTE TENIENDOLAS EN LA CAÑA, AUNQUE LUEGO LAS SUELTES,

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo paco,

Como dices tienes razon, la salpa, (gracias por recordarmelo), los filetes son de lujo, el pez ballesta igual, la lisa?, frita a rodajas finitas tambien y tienes toda la razon, el que por aqui no se coma no indica que sea malo, pero es mas trabajoso, la choba aqui se tira tambien, y el congrio y la morena, yo no eh?, por que? es mas facil prepararlos y el sapo de cadiz, eso si que es coñazo, pero esta de lujo, (anoche me lo comi yo en brocheta) si voy a murcia comere mujol, espero ir a cartagena no dentro de mucho y asi donde vaya, donde fueres, haz lo que vieres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Amigo paco,

Como dices tienes razon, la salpa, (gracias por recordarmelo), los filetes son de lujo, el pez ballesta igual, la lisa?, frita a rodajas finitas tambien y tienes toda la razon, el que por aqui no se coma no indica que sea malo, pero es mas trabajoso, la choba aqui se tira tambien, y el congrio y la morena, yo no eh?, por que? es mas facil prepararlos y el sapo de cadiz, eso si que es coñazo, pero esta de lujo, (anoche me lo comi yo en brocheta) si voy a murcia comere mujol, espero ir a cartagena no dentro de mucho y asi donde vaya, donde fueres, haz lo que vieres.

Saludos.

Helostoma, menos mal que hay quien sabe apreciar los peces aunque sean feos. Lo peor de la lisa es la grasa que acumula sobre las escamas y que huele enseguida, y por otra parte, que come cieno y suele estar en los puertos y puede que alguna sepa un poco a petróleo, pero hay que saber en qué lugares hay que pescarla. Por otra parte, es un animal que lucha y lo disfrutas al tenerlo en la caña, que a fin de cuentas es lo que importa, el hombre contra la pez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Sanchez:

Yo pesque una Lisa de playa en un sitio claro, bastante fiable para comerla y lo hize.......ademas de que tiraba bastante, pesaba cerca del kilo...estaba riquisima....era en una playa medio desierta de San Jose (almeria) creo que Genoveses o la de alado....no recuerdo....per te aseguro que no se parecia en nada a los mujoles de los puertos que jamas la llevaria siquiera a casa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el mujol es sagrado, igual que la salpa, en el momento que pesco uno si es muy grande hago todo lo posible para que se escape y no ponerle en la umillacion de sacarlo del agua con un salabre, aun siendo asi en el momento de desanzuelarle enseguida al agua tenga es tamaño que tenga,, ya digo para mi es sagrado..

Un saludo.

................(( ;) ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...