Jump to content

bucear sin pescar


alextdi

Posts Recomendados

wenas soy compañero del foro de pesca surfcasting pero me ha entrado el gusanillo del buceo tras ver a mi cuñado.

como la cosa de pesca desde orilla esta regular pues me he comprado una trajecito y todas sus cosas en el decathlon.

mi pregunta es si necesito licencia solo para bucear por ver el fondo.

yo creo que solo hace falta licencia si usas arpon.

en fin parar "bucear por bucear".

¿que me decis compañeros?????

SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no necesitas ninguna licencia para pasear mirando el fondo, solo que necesitas una boya de señalizacion para que las embarcaciones te vean, eso si que es importante y sobretodo disfrutar mucho :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alextdi

Como muy bien te apunta Pirata, "" SOBRE TODO LA BOYA "" y no estaria de mas que te asesoraras un poco respecto a todo el mundillo del submarinismo en cuanto a equipo, aunque no tengas intencion de usar "" arpon "", yo tambien me pondria un cuchillo, ya sea en la pierna o en la cintura afilado de manera que cortara un pelo en el aire, el cuchillo no es para defenderse de tintoreras o monstruos marinos, solo es por si te quedas enredado en alguna linia de pesca o alguna red abandonada en el fondo, para la tintorera y demas monstruos marinos lo mejor que hay es un padrenuestro si te da tiempo....

Solo añadir que las gafas aumentan un tercio el tamaño de las cosas, peces, algas, rocas, y tambien agujeros y grietas, ten cuidado de esto ultimo y disfrutaras de este hermoso mundo submarino.

Y no hagas caso de los que dicen que hay sitios que el agua es mas humeda que en otros, no es verdad, el agua es humeda en todos los sitios igual......... :pescando:

Un saludo

............((( :cumple: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::RRR, RRR, RRR

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola alextdi,si te has decidido a ¨mirar¨ debajo del agua,te puedo

asegurar que poco a poco te va a entrar cada vez más el gusanillo.

Yo llevo pescando con caña unos cuantos años y hace cuatro años

pensé igual que tú.Creo que desde entonces me atrae todaví­a más

todo lo relacionado con la pesca,el mar,peces etc.etc.etc.

Ahora también te advierto que te vas a quedar sorprendido de lo

que es capaz de contaminar,ensuciar y destrozar el ser humano.

Yo he llegado a encontrarme en un fondo de 5 a 6 metros una

bicicleta.Como bien te a comentado gorrión si que es conveniente

que lleves un cuchillo,porque como dice te vas a encontrar desde

restos de linea de pesca,(de esto vas a encontrarte cantidad como

bucees en sitios de roca sumergida),hasta lo que puedas imaginarte.

En fin también decirte que si llevas cuchillo y no tienes licencia

federativa,como dés con algún miembro de la Benemérita con ganas de buscarte las cosquillas te pueden llegar a requisar el cuchillo.

Me he extendido un poco pero creo que este mundo marino que tanto

nos atrae a todos los que aquí­ estamos,merece todo nuestro respeto

y conservarlo es tarea de todos.Que disfrutes compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Alextdi.

Para hacer "apnea" o "snorkel" no es necesario tener ningun tipo de licencia, pero si mucho cuidado. Haz caso de lo del cuchillo y lo de la bolla y siempre ve acompañado.

Parece una boberia que vallas a nadar a la playa solo y no puedas hacerlo con un traje..... pero asi es y mas si piensas hacer bajadas ( que las haras ;) ).

Si por el contrario y yo te entendi mal y lo que quieres es " bucear" creo que necesitas aparte el "open water" y seguro de no se que.

Bueno sea como sea, disfruta del mar.

un saludo

javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...