Jump to content

Ayuda!Conservar cebo para salir de madrugada


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos estoy planeando una salida de madrugada sobre las 5 de la mañana y no se como conservar el cebo para que desde que lo compre el día de antes por la tarde hasta que nos vayamos y siga bien vivo!!

Tengo una nevera de corcho y e pensado en meterle un hielo de esos azules ponerle un paño encima y meter todo el cebo hay, vosotros que opinais?

Gracias de antemano!!!

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende del cebo que vayas a llevar. Si es playa la nevera con la placa de hielo es perfecto. Para gusana de sangre o navaja yo las pongo en el cajón de las verduras envueltas en un trapo.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende del cebo y cuando lo compres, porque no es lo mismo comprarlo por la tarde para salir por la madrugada, que comprarlo un sabado por la tarde para salir domingo por la madrugada, nose si me explico jeje

si solo van a estar unas horas, es decir, si lo compras por la tarde para salir esa misma madrugada haz lo siguiente.

Si son titas o bocaditos déjalos fuera de la nevera en un sitio fresquito de tu casa que ya no esta haciendo tanta calor, te aguantaran sin problemas. Algunos te diran que los metas donde las verduras, tambien puedes pero no te hace falta.

Si son gusanos, americano, coreano, catalan o rosca, puedes dejarlos donde las verduras, eso si, no tengas la nevera a tope que no es plan que pasen tanto frio jeje.

Si son cangrejos dejalos fuera como las titas.

Tambien puedes hacer lo que dices en tu mensaje, yo lo he hecho muchas veces, pero vamos que da igual.

Conclusión, para tan poco tiempo no hace falta que te tomes tantas molestias, el cebo te va a aguantar bien vivito a no ser que lo dejes todo el dia al sol.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor viene siendo dejarlos dentro d ela nevera de corcho con las placas de hielo, siempre con abiertas las tapaderas de als cajas en las q las traigas pa q se oxigenen y entre abierta la tapadera de la nevera.

 

Si son gusanas a las q no les puede dar mucho el frio pues ponlas alejadas de las placas y si son de las q tiene q tener mucho frio como als americanas, pues ponlas pegadas.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para llevar el cebo al pesquero la neverita de corcho con las plaquitas de frio que es ideal, asi el cebo se mantiene fresco y no se crea agua como con el hilo normal que pueda afectar al cebo. Para mantener la carnada viva en casa depende todo del tipo de cebo y la temperatura idonea para cada uno. 

Aqui te pongo algunos ejemplos cebos que yo suelo usar y de como me aguantan mejor:

 

Americano: colocar las cajitas sin mas en la zona mas fria del frigorifico, muy facil conservacion.

Corenao: En las cajas directamente en el cajon de la verdura del frigo.

Titas: en el cajon del frigo pero bien aisladas con papel de periodico y dentro de una neverita de esas termicas de tela. Otra forma en la neverita de corcho con una plaquita de frio.

Concha fina, navajas y demas moluscos en fiambreras con un pañito umedo empapado en agua salada, las navajas siempre colocar en vertical.

Cangrejos: En el cajon del frigorifico, muy facil conservacion.

En fin, basicamente buscarle la temperatura idonea a cada cebo y en algunos casos con cierto añadido. Algunos cebos apenas aguantaran uno o dos dias y otros podras tenerlos hasta dos semanas sin problema.

Tambien se pueden adaptar acuarios o neveras bien oxigenadas y con sus cambios de agua y limpieza para muchos tipos de cebos vivos, con lo que conseguiremos mantenerlos mas tiempo y en perfectas condiciones.

Todo esto es solo un pequeño ejemplo de como mantengo yo algunos de los cebos en casa antes de una salida de pesca, las posibilidades de conservacion de la gran multitud de cebos son muchas y pueden variar segun la climatologia.

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo como te han comentado algunos, tambien suelo dejar la lombriz directamente en la nevera de corcho con una o dos placas de hielo, y aguantan perfectamente, incluso he llegado a tener varios dias la lombriz de arena en la nevera solo cambiando la placa de hielo,y sin ningun problema.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...