Jump to content

que montaje de hilo uso


Posts Recomendados

hola,queria saber que tipo de hilo tendria que pones para pescar casting en rio para pescar lucios ,me explico hay gente que pone primero trenzado despues un bajo de otra cosa,queme aconsejais que ponga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a casting o a spinning puedes pescar con hilo trenzado fino, yo diria que inferior a 0'2, sobre todo a casting con señuelos pesados conseguiras lances bastante largos, siempre y cuando tengas cañas con anillas con anillo sic que soportan el trenzado, en cañas de gama baja o media baja te recomiendo en monofilamento porque el tranzado es muy exigente, te puede romper la caña o producir desgastes indeseados en las añillas que luego terminan cortandote todos los hilos.

Sobre lo del bajo para trenzado, es porque, el lucio te puede cortar el trenzado tambien, entonces se ponen o bien, bajos metalicos (a mi no me gustan) o bien un bajo de fluorocarbono en grosores superiores a 0'6. Yo pesco con un 1'0 nunca me han partido y de momento voy a seguir con esa talla, aunque se que hay quien los saca con diametros inferiores, la cuestion es que el fluoroc. se usa primero porque es mas rigido y resistente que el mono y segundo porque supuestamente es invisible, en este aspecto cuanto mas fino y de mejor calidad sea mejor pero claro menor resistencia, ahí es donde tendras que jugar entre la calidad, grosor, tamaño de los peces que sueles sacar etc.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...