Jump to content

Temporada de Sepia


Supra

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos soy nuevo por aqui desde hace poco y de momento me estaba limitando a leer y aprender de lo que ya tenéis posteado, como tengo poca experiencia comento poca cosa. 

 

Pero si me gustaría comentar lo que me sorprendió ayer a salir con mi barco como todos los fines de semana a pescar. Esta vez íbamos a probar por primera vez con sepia desde la embarcación.  

-Salí prontito pensando asi me las iva a llevar todas jejejeje. Mi sorpresa viene cuando a llegar ala zona cercana al puerto estaban todos los barcos de la provincia ya pescando. Contaria alrededor de 25- 30 embarcaciones todos en la misma zona que practicamente  tenias que ir esquivando embarcaciones para ir cogiendo sitio.

Desde algun pequeño yate, catamaranes de pesca, lanchas, buceadores con sus semirigidas. Todo tipo de gente juntos por un mismo objetivo. 

Me vinieron un monton de preguntas.

 

Esto solo pasa con la sepia? es solo aqui o en todas las costas?

Poque la verdad me pareció una barbaridad, demasiadas cañas sacando sin parar. 

 

Ademas son pequeñas las que salen todabia pero eso ala gente parece que se la suda bastante

 

entonces.... ¿Hay mas tipos de pesca como el de la sepia (no profesional) que reuna tanta gente?

 

Es bastante espectacular verlo y me parece curioso

 

Un saludos a todos

Editado por Supra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

por pescar sepias? sepias pequeñas? por acaparar medio mar? mf_laughbounce2%5B1%5D.gif  Dime, que yo me apunte y no me gustaría que me recetaran los verdes

 

También supongo que ahora que han prohibido las pulperas esta tipicas para la costa, la gente buscara los pulpos y las sepias desde el mar, no?

Editado por Supra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente fito habrá pensado que hablabas de Andalucía, allí no las pueden pescar, lo que no sabría decirte es si en el Mediterraneo existe talla mínima para ellas, en Galicia se que es de 8 cms descontando la cabeza, solo el cuerpo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tabla de tallas mínimas en la Comunidad Catalana:

http://www20.gencat.cat/docs/DAR/PE_Pesca_aquicultura/PE04_Especies_calador_mediterrani/Documents/Fitxers_estatics/ImpresTallesMinimesgener2008.pdf

Pero no pone nada de calamares o sepias, cefalópodos solo habla de pulpo

 

Comunidad Valenciana:

http://www.valenciapesca.com/wp-content/uploads/valenciapesca_com/file/Tabla%20tallas%20Minimas%202010%20definitivo.pdf

 

Aquí ya no sale ni el pulpo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias por la aportación, estaba bastante bien porque es la primera vez que veo como se miden las diferentes especies, este mismo fin de semana discutía con un amigo desde donde se media el pez espada o las langosta.Aunque sigo con las mismas dudas

 

Seguramente el dia que me pare la guadia civil me enterare bien rofl.gif ya os contare 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola cofrades!!!

 

Pues lo que se comenta yo lo de la barbarie de acumulacion de embarcaciones solo lo he visto para la sepia.

 

En cuanto a tallas minimas...el calamar ni idea, la sepia tengo entendido que no tiene talla (Valencia), y el pulpo un minimo del kilo, al menos para la recreativa.

 

Que la sepia no tenga talla...ya depende de lo que kiera pescar uno o mejor dicho llevarse a casa. Si se quedan con las pequeñas menos grandes habran despues para marzo.

 

Personalmente toda aquella sepia que el cuerpo sea mas pequeño que un paquete de tabaco...al agua, salvo alguna vez que me he quedado alguna pequeña para despues pescar al vivo, y si no he triunfado la desclavo y a crecer.

 

Prefiero limpiar 2 kilos de sepias en 4 ejemplares que 12 ejemplares.

 

Otra cosa a parte es el que hace negocio o el que piensa...pa que la voy a echar al agua, pa que otro llegue detras y se la lleve a casa...bueno por eso en españa estamos como estamos, y no toda la culpa es de politicos y bancos...a mirarse el ombligo.

 

Saludos y a seguir mojando cebos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Soy de sanfernando y se con seguridad porque me lo
Confirmaron en el ministerio de agricultura y pesca que esta permitido la captura de chocos en aguas exteriores y calamares siempre no pasando de los 5kilos permitido por licencia y nunca la captura de pulpo solo permitidos por embarciones de 3°lista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...