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JuanFran85

pintado y anillado de cañas

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Buenas compañeros. Os pregunto alguno de vosotros si sabeis algo del tema de pintado o repintado de cañas y podeis ayudarme. Quiero pintar un par de ellas y he escuchado que la mejor pìntura es la que usan para coches, y a ser posible con un aerógrafo ya que el acabado se nota bastante. También he oído que a la pintura hay que añadirle una laca elastificante para que no se cuartee ni se agrietee y por último una capa de barniz o incluso epoxi del de anillar como ultima capa. No se si voy encaminado. Alguno lo habéis echo asi?? me podeis decir cuantas manos de pintura habría que darle y cuantas pasadas con lija o algún aditivo más para que queden bien??.... Gracias amigos

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a ver por partes, se suele utilizar "pintura de coche" pero si la pintura es buena te sirven muchas, también acrílicas, lo importante es tener una imprimación para plástico/fibra que coja bien y que el barniz sea antiarañazos y con protección UV, y por supuesto que todas sean compatibles.

elastizante no es imprescible, sobretodo si solo vas a pintar una caña no vale la pena por un par de gotas que usarás para pintar la puntera.

 

para pintar una caña necesitas un aerógrafo grande o te puedes morir para pintarla entera jejeje lo normal es utilizar una pistola de retoque porque una pistola de las que se utilzan para los coches es demasiado grande y tiras más pintura de la que aplicas.

 

dicho esto, compresor, pistola, torno de secado y pintura te sale por un buen pico, según la caña que sea igual te interesa comprar otra, si no buscas un acabado profesional y no te quieres gastar una pasta, te haces un torno con un motor de microondas, les pegas una lijadita suave con una lija de agua del 1500 sin llegar al carbono para pintarlas encima con un bote de duplicolor o similar y un barniz que no sea de secado rápido... un par de capas de cada y como nuevas wink.png

Editado por porkulio
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yop a a mia lo que ice fue dejar el carbono y lacarla con laca de automocion enspray queda muy buen el carbono sin pintar al menos a mi gusto que me gustan las cañas sin apenas adornos

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y como la lijaste? porque con las mías si le llego al carbono se queda color mina de lápiz jejeje

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Tambien puedes quitar la pintura y si conoces un taller donde pinten coches les dices cuando vallan a pintar un coche de este color me avisan y les traigo la caña y se guro que te cobran poco.

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le di 4 lijas empece coon un taco basto y despues  use 600, 800 y 1000 para repasar se te queda como dices en ese tono y talcual ehechas la laca se queda muy bien como si fuera de fabrica

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Gracias compañero. por la mesa y el torno no tengo problema porque me hice una para el anillado y me quedó perfecta. He anillado unas cuantas ya, pero nunca he llegado a pintarlas, por eso mi duda, y mas que nada en que orden aplicaba todo. Intentaré hacerlo así como me dices aunque me gaste más pero prefiero que quede lo mejor posible. No será la primera seguro, jejej

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