Jump to content

pintado y anillado de cañas


JuanFran85

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas compañeros. Os pregunto alguno de vosotros si sabeis algo del tema de pintado o repintado de cañas y podeis ayudarme. Quiero pintar un par de ellas y he escuchado que la mejor pìntura es la que usan para coches, y a ser posible con un aerógrafo ya que el acabado se nota bastante. También he oído que a la pintura hay que añadirle una laca elastificante para que no se cuartee ni se agrietee y por último una capa de barniz o incluso epoxi del de anillar como ultima capa. No se si voy encaminado. Alguno lo habéis echo asi?? me podeis decir cuantas manos de pintura habría que darle y cuantas pasadas con lija o algún aditivo más para que queden bien??.... Gracias amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver por partes, se suele utilizar "pintura de coche" pero si la pintura es buena te sirven muchas, también acrílicas, lo importante es tener una imprimación para plástico/fibra que coja bien y que el barniz sea antiarañazos y con protección UV, y por supuesto que todas sean compatibles.

elastizante no es imprescible, sobretodo si solo vas a pintar una caña no vale la pena por un par de gotas que usarás para pintar la puntera.

 

para pintar una caña necesitas un aerógrafo grande o te puedes morir para pintarla entera jejeje lo normal es utilizar una pistola de retoque porque una pistola de las que se utilzan para los coches es demasiado grande y tiras más pintura de la que aplicas.

 

dicho esto, compresor, pistola, torno de secado y pintura te sale por un buen pico, según la caña que sea igual te interesa comprar otra, si no buscas un acabado profesional y no te quieres gastar una pasta, te haces un torno con un motor de microondas, les pegas una lijadita suave con una lija de agua del 1500 sin llegar al carbono para pintarlas encima con un bote de duplicolor o similar y un barniz que no sea de secado rápido... un par de capas de cada y como nuevas wink.png

Editado por porkulio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias compañero. por la mesa y el torno no tengo problema porque me hice una para el anillado y me quedó perfecta. He anillado unas cuantas ya, pero nunca he llegado a pintarlas, por eso mi duda, y mas que nada en que orden aplicaba todo. Intentaré hacerlo así como me dices aunque me gaste más pero prefiero que quede lo mejor posible. No será la primera seguro, jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...