Jump to content

Almejas para la doradas y herreras.?


pezgato

Posts Recomendados

Bueno pues queria saber si alguno habeis probado a pescar con almejas de que tipo y que resultados os han dado para estas dos especies.???

 

 

He leido bastante y no he llegado a ninguna conclusion con resultados muy dispares sin tener nada claro unos con que con la concha fina era muy buena otros que no tenian resultados positivos me gustaria que me  aclaraseis algo mas el tema lo que lo probasteis.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La concha fina es muy buen cebo sin duda, yo lo uso mucho y me ha dado muy buen resultado con doradas (500 a 750gms aprox.),con corvinatas, sargos y bailas. Es un cebo que queda estupendamente presentado en el anzuelo dandole unas vueltas de licra, aguanta bien en el agua y parece muy atrayente por el color blanco y naranja intenso de su carne, ademas las hay de tamaño considerable que en un anzuelo del 1/0 aproximadamente es muy interesante para buenos ejemplares. Tambien he usado pero pocas veces la almeja clica, al menos asi se que le llaman por Huelva, son almejas de concha blanda que se coge en la misma playa, por lo que es buena para muchas especies, en algunos pesqueros de Huelva es el cebo nº 1 para la herrera.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la info gobio.

 

voy a buscar la concha fina por aqui a ver si la veo en algun sitio o si alguien sae como la llaman por aqui para comprarla y probar tambien quiero probar con otro tipo de almejas .

 

la clica es esa que tiene la concha alargada.???

 

http://www.lacomidadelafamilia.com/fotos/1342594668nas2--253x190.jpg

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la info gobio.

 

voy a buscar la concha fina por aqui a ver si la veo en algun sitio o si alguien sae como la llaman por aqui para comprarla y probar tambien quiero probar con otro tipo de almejas .

 

la clica es esa que tiene la concha alargada.???

 

http://www.lacomidadelafamilia.com/fotos/1342594668nas2--253x190.jpg

un saludo.

 

No compañero, eso son coquinas, la clica es similar en forma a la concha fina pero de concha mas fragil, color claro y menor tamaño, almeja blanca creo que es su nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

No compañero, eso son coquinas, la clica es similar en forma a la concha fina pero de concha mas fragil, color claro y menor tamaño, almeja blanca creo que es su nombre.

esta es la que llamamos por aqui coquina , es de terreno fangoso y su cascara bastante blanda, pero sin duda para la pesca la mejor y mas usada almeja es la concha fina , por todo lo que mencionas de su color y tamaño

 

http://www.gallinablanca.es/receta/coquinas-de-la-isla-a-la-marinera/

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias CXANO por la aclaracion .

 

ahora solo falta encontrarlas por aqui a ver si traen.se que tenemos por nuestra zona en el mar digo por que el año pasado buceando  en la playa saque unas dos peor no sabia que eran esas .

 

se ven pocas por eso no se si habra por aqui.

 

probare tambien la tellina de aqui que salia mucho antes  en las orillas de las playas .

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me interesa el tema, porque siempre voy con gusanos y me gustaría probar cebos de este tipo.

 

¿Ponéis las almejas con concha y el anzuelo dentro+licra?¿O las ponéis sin concha y muy licradas?

 

Es que, sin haberlo probado, me da la sensación de que poniendo almejas o mejillones sin concha, es un cebo que podría sufrir mucho en el lance y aguantar poco la morralla. ¿Qué me decís?

 

SALUDOS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo he utilizado todavia pero la almeja pirmero tengo pensado encontrarla y depues usarla en sitios que tenga que lanzar poco y despues de ver como va si queda bien ya licrada y tal para lances fuertes .

 

el mejillos seguro que para lances flojos funcion ahora para fuertes no creo que sirva.

 

yo lo voy a utilizar sin concha.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La concha fina se anzuela sin cascara por lo compacto y atrayente de su carne y por la gran dureza de su concha, en mejillones, coquinas y clicas si se podria dejar una o las dos valvas. Yo personalmente la coquina no la uso y la almeja blanca tambien la prefiero sin concha.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La concha fina se anzuela sin cascara por lo compacto y atrayente de su carne y por la gran dureza de su concha, en mejillones, coquinas y clicas si se podria dejar una o las dos valvas. Yo personalmente la coquina no la uso y la almeja blanca tambien la prefiero sin concha.

 

 

Un saludo.

gobio creo recordar que tenias fotos de alguna concha fina anzuelada , si no te confundo con otro deverias colgar esa foto para los compañeros que la desconoscan

e visto este video pero no se aprecia nada bien el colorido de dicho cebo

 

http://www.youtube.com/watch?v=NpZjpncg4v0

Editado por cxano
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento tengo a mano estas dos fotos, pero si encuentro alguna otra donde ya este anzuelada la pondre, pero vamos, quedaria igual como la que esta en la aguja.

 

 

 

14072012966-330604.jpg

 

 

 

14072012968-330625.jpg

 

 

 

25072011588-343946.jpg

Editado por gobio
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias gobio .

 

que pinta tienen.jejejeje ya veremos quien pica antes si los peces o yo.

 

eso con una salsa y una botellita de vino bueno y cena de lujo.jejeje

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gobio creo recordar que tenias fotos de alguna concha fina anzuelada , si no te confundo con otro deverias colgar esa foto para los compañeros que la desconoscan

e visto este video pero no se aprecia nada bien el colorido de dicho cebo

 

http://www.youtube.com/watch?v=NpZjpncg4v0

cxano gracias compañero que no lo habia visto el video .

 

ayuda para ver mejor como lo haceis vosotros por alli abajo.

 

saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menudo almejon en las fotos se ve mas pequeño pero en el video parece que de hasta para dos carnadas y yo lo veo con mejor pinta que las titas.

 

la  que saque grande de 2,7 al hacerle la autopsia le vi que estaba llena de almejas asi que puede ser un cebo estrella para medianas y grandes doradas como decis .

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

olle gato y por tu zona no teneis erizos , con el sistema frances es el mejor cebo a mi parecer para doradas , lastima que por mi zona los emos esterminados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aqui si que quedan pero poquitos y pequeños segun que zona.

 

pero el erizo se lo papea la metralla pequeña  si le clavas algun anzuelo no.??? 

 

yo he roto alguno antes del verano  y la metralla pequeña como digo yo no dejaba nada en pocos segundos se lo habia comido todo y por aqui tenemos a los lechuginos que ultimamente estan muy pesados controlando si cogemos algo y metiendo buenos cetrucos de multa jejejeje.

 

una preguntilla mas a la concha fina la llaman por alli tambien almeja rubia o esta es otra.????

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa se llaman concha fina o almeja malagueña , pero vamos que no tienen confucion posibre son las mas grandes detras de las vieiras y tienen su interior con una parte roja super intensa , si no las encuentras yo te mando una foto para que la anzueles , que como esta la cosa te ara el mismo servicio casi seguro jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa se llaman concha fina o almeja malagueña , pero vamos que no tienen confucion posibre son las mas grandes detras de las vieiras y tienen su interior con una parte roja super intensa , si no las encuentras yo te mando una foto para que la anzueles , que como esta la cosa te ara el mismo servicio casi seguro jijiji

ok,

 

pues como dices como esta la cosa resultara el mismo servicio le pongamos lo que le pongamos jejjejeje.

 

si las encuentro  por aqui y me dicen que no traen muy a menudo se pueden congelar y depues usarlas o como lo ves cxano.???

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ultimo recurso y si te sobran puedes congelarlas pezgato, como con las navajas y otros moluscos pero lo ideal es vivas. Si las compras, para mantenerlas antes de ir ha pescar no las metas en el frigorifico tal cual,  mejor colocalas en un taper y con un paño humedecido en agua con sal por encima, bien tapadas, para protegerlas del frio seco del frigo, asi pueden aguantar 2 o 3 dias, aunque lo bueno es comprarlas el mismo dia o dia antes de salir de pesca.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nunca he utilizado este tipo de cebo donde las pillas compadre o las compras normal en una pescadería por aquí no suelo ver de esas solo de carril y coquinas y chirlas pa ir un dia a pillar una pocas para ver como van jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paisano en el carrefour las hay casi siempre, al menos en el san pablo que es donde yo las compro. Tambien suelen tener (aunque es mas complicado que las almejas) las navajas esas gigantes para la plancha, unas muy grandes que las venden sueltas y no en manojitos, eso tambien es un cebo de primera, por si tienes suerte de encontralas y te interesa.

 

 

Un saludo.

Pd. (Al final no pude salir hoy, ya te cuento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de congelar el cebo , yo opino como gobio si me sobra o algo pues vale , pero si es por otros motivos como el que menciona pez gato yo antes me apaño mejor con otro cebo ,eso de congelar o salar los cebos yo personalmente solo lo ago para aprobechar restos o por circuntancias similares . en mi opinion por dar un ejemplo esas almejas son mejores para pescar que las navajas pero una vez congeladas o saladas ya prefiero pescar con navajas vivas . el dia que pican los peces cualquier cebo es valido pero igual es cosa mia pero los peces de mejor porte solo suelen entrar a cebos frescos sin manipular , aparte que cuando tengo en el agua un cebo fresco de buena presencia mi moral se mantine mas fuerte y me hace estar con mas animo en esos innumerables dias que no veo picadas

repito que solo es mi opinion y que igual en esto me sucede como con el montaje del cebo que yo procuro darle un poco de presencia y otros lo pinchotean como les pille diciendo que los peces con hambre no van a mirar lo bonito o feo que lo coloca nadie sino que se lanzan de lleno sin mas miramientos

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de congelar el cebo , yo opino como gobio si me sobra o algo pues vale , pero si es por otros motivos como el que menciona pez gato yo antes me apaño mejor con otro cebo ,eso de congelar o salar los cebos yo personalmente solo lo ago para aprobechar restos o por circuntancias similares . en mi opinion por dar un ejemplo esas almejas son mejores para pescar que las navajas pero una vez congeladas o saladas ya prefiero pescar con navajas vivas . el dia que pican los peces cualquier cebo es valido pero igual es cosa mia pero los peces de mejor porte solo suelen entrar a cebos frescos sin manipular , aparte que cuando tengo en el agua un cebo fresco de buena presencia mi moral se mantine mas fuerte y me hace estar con mas animo en esos innumerables dias que no veo picadas

repito que solo es mi opinion y que igual en esto me sucede como con el montaje del cebo que yo procuro darle un poco de presencia y otros lo pinchotean como les pille diciendo que los peces con hambre no van a mirar lo bonito o feo que lo coloca nadie sino que se lanzan de lleno sin mas miramientos

 

un saludo 

en eso tienes razon de todas formas si compro bastantes y no las gasto probare algunas congeladas y si no pican descarto usarlas congeladas y cogere otro cebos que sean frescos.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...